miércoles, 27 de mayo de 2009

Aventura urbana de un Domingo de Ramos.



Como muchos de vosotros sabeis, estoy en pre-proceso de mudanza, o sea me cambio de casa ..... y todo lo que eso implica, revisar todo lo que a lo largo de muchos años guardamos y la mayoria de las veces no sirve para nada.....

Soy una persona que casi todo lo guarda, todo lo que emocionalmente va ligado a mí y me ha acompañado durante toda mi vida, una de esas cosas son los trabajos de colegio de mis seis hijos y sus dibujos... que una parte de ellos estan expuestos a la vista, como la primera carta de mi hijo Jorge al ratoncito Perez, apenas descifrable:

"ratoncito perez semeacaido un diente telopongo para que lo recogas
sinopuedes i sipuedes metraes dinero sino metraes regalos ratonperes
soy jorge"

Así teneis una idea de lo que es mi casa, me gusta verlo todo, bueno casi todo..... y ahora también tengo los de mis nietos.
Me gustan las casas alegres que transmitan vida, alegria, que se vive en ellas.
Las fotos también tengo muchas a la vista, paneles de corcho cubiertas haciendo collage, tiras de cintas donde voy colocando con pincitas fotos y voy poniendo y quitando .... me entristecen los albumes.
Bueno a lo que iba revisando los papeles, tengo un archivo de hace muchos años donde guardaba los emails, imprimia algunos que queria conservar y uno de ellos es el que a continuación os transcribo, me ha hecho reir recordando aquel Domingo de Ramos.

Empezaba dirigiendome a amigos y familiares.
Aclarado este punto, paso a contaros la mañana de Domingo de Ramos de hace unos diez años.

"Tenia pensado ir a las Ramblas a ver el ambiente, habia bendición de palmas, ramos de olivo, laurel, tomillo, et. etc.. por aquello de seguir la tradición.
Pero, hete aquí, que paseando con mi perro Nero tranquilamente por la Diagonal, como todas las mañanas, miro hacia arriba, a las palmeras para ver los nidos de las cacatuas, ver como entran y salen con ramitas en sus picos para hacer el nido y oir el escandalo que organizan.
Era, es una palmera de unos diez metros de altura.
¿Que es lo que me hizo mirar esta palmera?
No lo sé.
Lo que ví, una cacatua en su nido y encima del nido..... un GATO.
Sí, un gato, todos sabemos la agilidad de estos para subirse a los lugares más insólitos.
Lo tienen más dificil para bajarse según donde se hayan subido.
A éste se le ocurrió subirse a una palmera de la Diagonal de Barcelona en un domingo de Ramos y a esperar a que yo pasara y mirase hacia arriba.... y lo hice.
Corrillo de gente, incluido guiris (turistas).
Todo el mundo haciendo su comentario sobre que hacer, dónde hay un urbano, etc. etc.
Les dije que no se preocuparan que me hacia cargo del tema.
Terminé mi paseo con Nero y cuando llegué a casa, empecé las gestiones para solucionar la bajada del gato de la palmera.
Llamo al 010 (Ayuntamiento), grabación...
Llamo al 092, guardia urbana, operadora nº 18, atenta, ni puñetera idea y empieza a preguntar a alguien.... que llame a los bomberos, que ellos no tienen las escaleras tan largas para poder llegar al gato.
¿el gato es suyo? no, lo he visto casualmente y como soy una ciudadana civica y amante de los animales... por eso llamo.
Vale, es que los bomberos cobran por este servicio, pero es que además, hoy es mal dia, están muy ocupados con la cursa (maratón) de Barcelona y no me asegura que lo puedan recoger, además aquí me dicen...... que si el gato ha subido, baja.
Sin comentarios, no salgo de mi asombro.
Llamo a la Sociedad Protectora de Animales, un 906, la persona que me atendió no era el más adecuado para estar al frente de la Asociación, no encuentro la palabra, bueno no quiero decir lo que realmente pienso, un impresentable hablando, me decia que denuncie al Ayuntamiento a la Guardia Urbana y no se cuantas cosas más, parecia que me estaba leyendo un panfleto.
Le dije que me facilitara un nº de telefono en Barcelona. Me lo dió.
Lo único que merecia la pena escuchar de todo lo que decia es que los gatos no pueden bajar de un arbol. Siempre suben, pero si este no está lo suficientemente inclinado, no pueden bajar, no se atreven. La verdad no lo se.
Llamo a los bomberos, me atiende uno de ellos muy amable...... no se preocupe señara, ahora mismo lo digo por aquí, a ver que es lo que se puede hacer, pero seguramente el gato ya habrá bajado. Me pareció tener la sensación de estar en una tasca Madrileña... una de callos....
Le explico que no, no se porqué, pero me da la nariz que no me hace mucho caso y lo que queria es que colgara el telefono.
La verdad, me ha entrado una sensación extraña, como si todos se lo estaban pasando bien a costa mia, vamos riendose.
A la hora volví a la palmera... el gato seguia allí, se habia metido dentro del nido y estaba con la cabeza fuera, estaba gracioso... y mucho me temo que algo habria hecho para sus adentros.
Volví a llamar a los bomberos, hablé con otro, le explico que todavia sigue allí, que está dentro del nido...... no se preocupe señora, ahora me ocupo...... a lo mejor le gusta y cria.....
Pasmo, mio, no me lo puedo creer, sensación de impotencia, de rabia y la poca sensibilidad de las personas me invade.... y la falta de organización en una ciudad como Barcelona, que nadie sabe lo que tiene que hacer en un caso como este es de una verdadera pena, o es que soy una ingenua.
Decidí dejar pasar un tiempo. Nos fuimos a comer y a la vuelta, por la tarde me acerqué a la palmera a ver si seguia alli.
No estaba. Llamé a los bomberos otra vez y me dijeron que los del Ayuntamiento se habian hecho cargo del el gato.
Hoy (al dia siguiente) he hablado con los bomberos, con la guardia urbana, con el Ayuntamiento... nadie sabia nada, al final uno de ellos me ha facilitado el nº de telefono de Higiene Pública y Zoonosis.
He hablado con ellos, no recogieron a ningún gato, recogieron a un perro de una cornisa......
Tengo la impresión de que me han tomado el pelo.... y estoy muy cabreada, pero que muy cabreada. El tema no ha terminado. Ya os contaré como lo hago, pero me enteraré.
El servicio de Higiene me han asegurado que los gatos bajan, que muchas veces suben a por los pajaros y que claro que bajan, que tarden porque les da miedo, pero que al final bajan.
No se que pensar ni lo que habrá pasado con el gato, lo que si sé es que me invade una sensación..... como si se hubieran reido de mí, creo que se han reido pero bien..... quizá el gato se haya bajado solo, es lo más probable".
Me he reido al recordar aquel domingo y el enfado que tenia por el poco caso que me hicieron y lo que tuvieron que reirse de mí, pero no me importa, lo volveria a hacer.

Recuerdo una frase de Albert Einstein que dice así:

"Solo hay dos cosas infinitas, el Universo y la Estupidez Humana, pero no estoy muy segura de la primera, de la segunda.....................

Y simplemente algunas personas.......... se creen en el derecho de reirse de la sensibilidad que manifestamos otras.

Buen dia y abrazo para todos.

10 comentarios:

  1. AY MI NIÑA GRANDE!!!!

    QUE PARECIDAS SOMOS, CUANTO MÁS LEO TUS ESCRITOS MÁS ME SIENTO IDENTIFICADA CON TU SENTIR Y CON TUS COSAS....ES CURIOSO PERO HAGO EXACTAMENTE LO MISMO QUE TU....GUARDO TODO LO QUE TIENE RELEVANCIA PARA MI CORAZÓN.....EJEMPLO GUARDO TUS MAILS.....

    SI TE SIRVE DE ALGO YO HUBIERA HECHO EXACTAMENTE LO MISMO, PUES MENUDA SOY YO....TU SENSIBILIDAD ES INFINITA.....NO TOLERO EN ABSOLUTO QUE LA GENTE SE RÍA DE NADA DE LO QUE PUEDAN HACER OTRAS PERSONAS POR DESCABELLADO QUE PAREZCA....CADA CUAL SIENTE Y MANIFIESTA ESE SENTIR.....Y NO DEBE NADIE REIRSE DE NADIE SI CON PERO NO DE.....VEO QUE ESE NO ES NUESTRO ESTILO....QUE FUERTE.....PARA QUE TENEMOS AUTORIDADES Y FUERZAS DEL ORDEN Y BOMBEROS ETC....ES INCREIBLE.....Y TU AHÍ UNA SENCILLA CIUDADANA LUCHANDO POR EL BIENESTAR DE UN GATITO.....QUE BONITO, QUE GRAN PERSONA ERS, YO EMPATIZO CONTIGO....ERES SOLIDARIA....ME ENCANTAS, ME FASCINAS, ME GUSTAS.....QUE MÁS DECIRTE QUE YO ME HUBIERA LLEVADO UNA ESCALERA SI LA HUBIERA TENIDO....LOCA??? XQ?.....LOCOS LOS DEMÁS QUE NO SIENTEN....

    SOBRE EL MAESTRO DECIRTE QUE.....SI EXISTE LA ESTUPIDEZ HUMANA DE HECHO TE LO HAN DEMOSTRADO TODAS ESAS PERSONAS A LAS QUE LLAMASTE.....PERO ESTÚPIDA TÚ...EN ABSOLUTO....UN SER HUMANO MAGISTRAL Y COMPROMETIDO.....Y SI ERES ESTÚPIDA ME ENCANTA TU ESTUPIDEZ XQ YO TB SOY ESTÚPIDA....

    AY QUE TE QUIERO NIÑA GRANDE CADA DÍA ME SIENTO MÁS Y MÁS CERCA DE TI.....

    BESOS DE ARTEMISA......ME TENGO QUE PASAR POR UN HERBOLARIO Y COMPRARLA PARA OLERLA Y ASÍ PODER SABER A QUE HUELES TU....

    ResponderEliminar
  2. Me olvidé perdón, como me enfadé un poco con lo que me has contado me olvide de preguntarte por tu tendinitis....como va????

    Perdoname cariño...

    ResponderEliminar
  3. Yo hubiera echo lo mismo que tu avisar para que bajaran el gato.. pero por desgracia los servicios que tenemos no son tan buenos..

    la verdad es que me hubiera gustado ver el gato en el nido de la cactua estaria de lo mas gracioso...

    Gracias por compartir esta historia..

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. querida María Rosa, vaya domingo de ramos !!!
    que les has dado a la guardia urbana, bomberos etc etc... yo creo que ellos pensaban que lo tuyo era una broma jajaaja... pero es cierto, nadie te hace caso, a mi me pasó algo parecido y cuando llamé a los bomberos me dijeron que de ese caso no se ocupaban y que lo sentían mucho o cuando vi a un hombre cerca de plaza catalunya que se hacía heridas en los brazos y pedía dinero, cuando se lo dije a los mossos de esquadra para que se lo lleven, que hagan algo, porque había niños que veían el "espectáculo triste" que hacia este indigente ... ellos simplemente me dijeron que no se pueden hacer cargo porque si ahora se lo llevan en media hora, él seguro que vuelve y que además en ese momento "ellos" estaban ocupados en algo "urgente" pero que podía llamar a otros agentes.......... muy amables por cierto....

    te mando un besote y gracias por compartir la historia con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Vaya domingo de ramos que pasaste María Rosa, hiciste lo debido, pero te entiendo la impotencia que situaciones de este tipo generan. Es una lástima que haya tan poca sensibilidad en el mundo. Al menos a ti te debe quedar la satisfacción del deber cumplido, el haber usado tu sentido común y tu criterio bien formado, para hacer frente al inconveniente, con la seguridad de que hacías el bien. Si los demás no lo supieron entender, pena penita. Ese tipo de situaciones lamentablmente ocurren con más frecuencia de la que quisieramos, pero no nos debemos dejar intimidar por ello, seguir siendo lo que somos, dentro de muchos siempre hay alguien que nos escucha. Un besazo amiga y gracias mil por tan lindo premio que me has dado.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias a todos.
    Esta situación no ha sido la única para ayudar en situaciones puntutales a todo el que lo necesitara, tanto sean personas, como animales o plantas.
    Solamente cuando creo a mi entender necesaria mi ayuda (claro que puede ser muy subjetivo)
    Amigos todo mi cariño por vuestras palabras, que para mi son como un tesoro más.

    Un abrazo inmenso desde esta Barcelona inundada de colores Blau Grana.

    ResponderEliminar
  7. BUENOS Y CÁLIDOS DIAS MI PEQUEÑA NIÑA GRANDE!!!!

    COMO VA ESA TENDINITIS....???? ESTOY ALGO PREOCUPADA....

    BESITOS DE ARTEMISA MI NIÑA GRANDE...

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias.. pasate por mi blog tienes un buen ramillete de mimos y premios..

    un abrazo y un beso!!

    ResponderEliminar
  9. HOla,
    Es la primera vez que visito tu blog. Me ha encantado. Espero hacerlo alguna vez más. Y respecto a la frase de Einstein yo añadiría algo más: son infinitos el universo, la estupidez humana y la avaricia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails