viernes, 1 de julio de 2011

EN NUEVA YORK RECIBIERON EL VERANO CON CLASES DE YOGA EN TIMES SQUARE


Por un dia, el centro comercial de Manhattan se volvió un lugar de relax y meditación.

Lejos de las luces y el ruido habitual que inundan el lugar, la iniciativa se puso en linea con muchas cultura, que asocian el solsticio de verano, con una renovación de la mente, el cuerpo y el espriritu.

 Desde 1904, el solsticio de invierno es motivo de celebraciones y exhibiciones de fuegos artificiales en Times Square en la vispera de Año Nuevo.

Pero esta vez celebrar el solsticio de verano fué lo que convocó a cientos de personas en el corazón de Manhattan.

 
 



Times Square Alliance introdujo un contrapunto a la vispera de Año Nuevo  con "Solstice en Times Square", colebrando el solsticio de verano (el dia más largo del año).


A lo largo de la historia, muchas culturas asociaron al solsticio de rano con una renovación de la mente, el cuerpo y el espíritu y una celebración de la expresión creativa.

Y el lugar elegido para la ocasión fué Times Square, que durante los últimos cien años es el centro de los Estados Unidos para la creatividad, la energia, las luces brillantes y la expresión
artistica.




jueves, 16 de junio de 2011

Leyenda griega de la Luna y el Sol.

Según la historia, que se cuenta desde antes que el niño se hiciera hombre, y el hombre anciano.
El sol y la luna eran, dos enamorados, dicho amor no tenia condición alguna pues era en esencia puro y benigno.
Como ocurrió todo? Como se hizo fuerte dicho amor?; son enigmas que pues nadie sabia con certeza la respuesta, Unos decían que fue amor a primera vista, otros que fue producto de que se conocieron de niños y cuando se hiciera adolescentes se enamoraron, y los últimos decían que no se conocían mas que por leyendas y por mensajes que les llevaba el viento.
Y fue a si como Afrodita, la diosa de la belleza y el amor, sintió celos que una pareja de mortales pudiese sentir tan grande amor.
Y entonces decidió demostrar que el amor de dichos humanos no era tan grande, para lo cual bajo del Olimpo, y se presento frente al mancebo, con toda su belleza, y haciendo gala de su máximo poder de seducción, poder tal que ninguna mujer puede manejar también como ella.
Pero ante la sorpresa de Afrodita, el mozo, puesto en pie le dijo, mi señora se que sin duda usted a de ser la mujer mas bella que existe, y su dulzura mayor que la de cualquier ser mundanal.
Pero mi corazón solo es de luna, mi amada mujer, Pues para mi ella es mas deseable mas que Oro refinado. Dulce que la miel y de miel que destila del panal.
Entonces Afrodita indignada al no poder tentar al Hombre y darse cuenta que su amor superaba incluso a los dioses.
Ordeno separarles para siempre. Y a si mando al hombre a que solo saliera en día y a la mujer de noche de esta manera nuca se encontrarían y ese amor se agotaría.
Sin embargo, dicho amor nunca se termino y entonces llego la bendición de Zeus el cual no pudiendo deshacer la orden de Afrodita, le dio una posibilidad, y le dijo al hombre que cuando quisiere ver a su amada debía esforzarse al máximo y entonces podría ver el borde del rostro de su amada.
Desgonces en los días cuando la temperatura es alta, es que el sol brilla con toda su intensidad, entonces se puede ver la silueta de la luna en horizonte.
Y no es otra cosa que el Sol que quiere mirar desde lejos a su amada Luna.

miércoles, 1 de junio de 2011

ESTE FIN DE SEMANA EN BARCELONA ...DRESS UP, EN SU CUARTA EDICION.

Como en ocasiones anteriores, siempre que alguna de mis hijas tiene algún evento, aprovecho para dar información  e invitaros a los que esteis en Barcelona y tengais un ratito.

Mi hija Laura participa en Dress Up 0.4, este fín de semana en Barcelona, con sus creaciones tan sencillas y bonitas,  Le Moulin Joly (nombre de la calle donde ella vivió algunos años en Paris). 

Que tengais un buen fín de semana.



Como ya os anuncié, el próximo fin de semana se celebra la cuarta Edición del


un showroom de Moda organizado por un colectivo de diseñadoras independientes con el objetivo de mostar sus colecciones y poder venderlas. Este colectivo está formado por grandes nombres del diseño emergente español: Nerea Lurgain, Amimanera, My Grandmother's sofa, Hiske ter Veld y Elena Gallego. En esta edición además de ellas participan Manila, Bego4Monso, Angela Bang, Secretos de Alcoba, Esther Sancho, Grotesque, José Zambrano, The Horses are Coming, Le Moulin Joly, y como invitado especial tendremos a la ya consolidada marca Zazo & Brull.


Un evento al que no podeis faltar!!!!


Dress Up 0.4.

4 y 5 de Junio 11h a 21h
Espai Cultural Ample
c/ Ample 5 Barcelona
Metro: Drassanes

martes, 31 de mayo de 2011

TODOS LOS JUEVES DE 8h A 9h, YOGA EN LA PLAYA BOGATELL DE BARCELONA, CON MI HIJA PATI- ACHARYA MEDHA.



En estos meses de buen clima vamos a disfrutar del aire libre a la vez que cuidamos de nosotros mismos, revitalizando el cuerpo y relajando la mente con sesiones de SHRI VIVEK YOGA EN LA PLAYA.

No importa si nunca has hecho yoga, siempre hay una primera vez. Es importante tener ganas de vivir y disfrutar de ti mismo.


Material necesario: toalla/pareo y colchoneta de yoga (no es imprescindible pero ayuda), bañador si quieres darte un bañito antes o después.


La aportación es voluntaria


¡Confirma tu asistencia!
Yogacharya Medha
687 285 138 begin_of_the_skype_highlighting              687 285 138      end_of_the_skype_highlighting


sábado, 14 de mayo de 2011

UN CUENTO SOBRE LA VACILACION.


Acabo de hacer unos cojines-puf,  y los he puesto en la habitación de mis nietos para ver como quedaban, he hecho unas fotos y ahí estan.

Haciendo los cojines me he acordado del cuento que a continuación os dejo.






"Habia una vez un perro que vivia junto a un rio.

A ambos lados del rio habia sendos monasterios.

El perro unas veces comia en uno de ellos y otras veces recibia alimento en el otro.




 Un dia, el perro estaba bañandose en medio del rio cuando de repente sonó la campana del monasterio de una de las orillas avisando de la comida, y el perro comenzó a nadar hacia ese lado, pero sonó la campana del monasterio de la otra orilla y empezó a nadar hacia el otro lado.

Las campanas seguian sonando y el perro unas veces iba hacia una orilla y otras hacia la contraria, al final extenuado, se ahogó."


Los maestros zen recomiendan "Levantate o sientate, pero no vaciles". Unas veces se sopesa y otras se vacila en exceso.



Hay un tipo de indecisión tan marcado que se denomina "indecisión neurótica".

Tenemos que optar de un modo determinante, aún no siendo facil,  y asumir el riesgo y el derecho del error.

Que tengais una buena semana incluido el finde.






martes, 3 de mayo de 2011

Yoga en las aulas para mejorar la concentración y conducta

Una veintena de centros de Catalunya incluyen la disciplina de relajación en sus clases

Hace tiempo que queria compartir esta noticia, que me parece interesantisima por los beneficios que puede aportar al sector de la enseñanza.

Todavia hay un sector de personas que por desconocimiento y la mala información que algunas veces se transmite tienen un cierto rechazo hacia esta practica que tanto nos puede ayudar a mejorar nuestra vida cotidiana y vivirla más viva y feliz.


Instituto Mercè Rodoreda de l’ Hospitalet de Llobregat. Once de la mañana, clase de inglés. Los veinte chavales –entre 12 y 13 años– están en el aula, ante sus pupitres, relajados y en un silencio absoluto. “¿Silencio? ¿Qué es eso?”, bromea la profesora de otra escuela al conocer la experiencia. El milagro se debe a la práctica de yoga en clase.

Breves sesiones de yoga adaptadas al contexto escolar, con los alumnos sentados o de pie, entre mesa y silla, bastan para devolver la calma a una clase en plena revolución. “Es evidente que los estiramientos consiguen enderezar la espalda y unos simples ejercicios de respiración calman y mejoran la atención”. Pero no es esta una fórmula que deba tomarse como solución de urgencia para tranquilizar a los alumnos más inquietos. Va mucho más allá. “Son enseñanzas que les sirven fuera de la escuela. Pueden usarlas de por vida: en momentos de estrés, ante una situación agobiante, etcétera... Y en clase, por supuesto, los conflictos disminuyen y ellos se responsabilizan”, explica la profesora Lídia Serra.

“En nuestro gremio, últimamente, estamos viendo muchos casos de maestros con depresiones, con ansiedad... De hecho, empezamos a asistir a clases de yoga para nosotros, los adultos. Y allí descubrimos las aplicaciones en el alumnado”, confiesa Lídia. Ella forma parte del grupo de profesionales que, desde hace cinco años, están introduciendo en Catalunya unas técnicas que en algunos países de Europa –como Francia– ya llevan treinta en las aulas. Puede encontrarse yoga, además, dentro de la lista de optativas de escuelas inglesas, norteamericanas, rusas, australianas...

Constituidos como grupo de trabajo del Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), esta veintena de personas –docentes y no docentes– trabajan en el yoga, se forman y, a su vez, imparten sus enseñanzas a maestros. Defienden las ventajas de la aplicación del yoga en clase, desde la educación infantil al bachillerato. “Si, como hemos visto, armoniza absolutamente con la nueva ley educativa, si responde a las demandas del informe Delors y la pedagogía sistémica... ¿por qué no llega un respaldo institucional más definitivo?”, plantea Serra.

Los estudios les dan la razón: son técnicas que estimulan las capacidades de aprendizaje y motivación, pulen la relación entre alumnos y profesor, disminuyen la agitación propia de las clases, aumentan el grado de atención y mejoran la conducta. “Los primeros días algunos se sienten extraños, pero luego ellos mismos son los que te piden las técnicas”, explica Eulàlia Muñoz, profesora de inglés que lleva doce años usando el yoga en clase y cinco en el grupo de trabajo. Recibió su formación en Francia. Detalla las ventajas: “Aumenta de modo espectacular la complicidad entre profesor y alumno. Se trata de un trabajo emocional que deja que cada uno crezca a su modo. Aquí no hay uno que lidera y otro que se aparta. Todos son capaces –el niño tímido o el violento– y eso aumenta su autoconocimiento, socialización y concentración”.

El yoga, en definitiva, sería una lección democrática: “Aquí desaparecen los roles, no hay nadie mejor ni peor”.

Eulàlia sigue con su clase, baja un poco las persianas, les pregunta cómo se sienten. Los chavales ya han hecho sus ejercicios de respiración con los ojos cerrados, sus estiramientos y, en pocos minutos, el barullo que había al entrar en clase se ha reconvertido en una atmósfera pacífica envidiable. Trabajan ahora en grupo, colaboran, escuchan una leyenda australiana y, de paso, amplían su vocabulario en inglés. Visualizan una montaña, “ahora estáis en lo más alto, cogéis un trineo y desde allí os dejáis caer por la ladera...”. Se respira una paz inusual.

Se trata de una formación reconocida por el Departament d’Ensenyament como medio excelente para hacer más eficaz el sistema educativo, especialmente en épocas socialmente convulsas, con muchas familias afectadas por la crisis y el estrés. El proyecto de intrucción en las escuelas barcelonesas se gestó el pasado año. “Pero nos gustaría que hubiera más compromiso institucional. Que el Departament d’Ensenyament se planteara aplicarlo desde la universidad a los futuros profesores”. El yoga es una actitud de vida que garantiza el respeto. “Algo que hoy por hoy no tenemos siempre en nuestras aulas”, añade Lídia Serra.

A principios de abril profesionales de distintos países celebraron una jornada pedagógica en Barcelona. Era la primera que se realizaba en España sobre yoga y educación. Impartieron talleres, compartieron experiencias y ahora andan valorando las propuestas de futuro. Como representantes en España de la asociación internacional RYE (Recherche sur le Yoga dans l’Éducation) preparan, para el próximo mes de julio, un encuentro internacional –como cada dos años– que en esta ocasión se realizará en Oporto. Entre los países afiliados a la RYE figuran Francia, Reino Unido, Bélgica, Italia, Portugal, España, Grecia e Israel y la rama sudamericana la componen Brasil, Uruguay y Colombia.

“De algún modo nos gustaría cierto reconocimiento de esta labor por parte de la administración. Una programación más estructurada, porque hasta ahora podría decirse que hemos trabajado casi a escondidas”, explica Eulàlia Muñoz. Lo cierto es que, en todo lo que ha durado su clase de inglés, no le ha hecho falta gritar ni una sola vez. Ni llamar la atención a nadie. La clase se cierra con un rap cantado a pleno pulmón: Holiday Rap by Mc- Miker and DJ Sven.


Un clásico en Francia

La RYE (Recherche sur le Yoga dans l’Éducation) es una asociación fundada por educadores y para educadores en Francia. Fue creada en 1978 por la doctora Micheline Flak, del Instituto Superior de Pedagogía de París, y desde entonces no ha dejado de crecer y expandirse en distintos países. Nació del cruce entre el yoga milenario y el sistema educativo y su existencia responde a una demanda colectiva. “Creo que, junto con los programas gubernamentales de alfabetización, necesitamos un programa de estudios para la alfabetización ‘interior’, a fin de enseñar a los niños a leer el libro de su cuerpo, corazón y mente”, declaraba la doctora Flak, que abogaba por una educación que contribuya a abordar el aprendizaje y la vida de modo holístico. “El rechazo y desmotivación no es ineluctable en la escuela”. Los miembros de la RYE rebaten a quienes desconfían o creen que estas técnicas son un tiempo robado a la disciplina o la memoria, por ejemplo. Están convencidos de que el placer de aprender y el yoga, juntos, pueden armonizar a quienes se daba por perdidos, ofrecer nueva motivación a los alumnos que se aburren, insuflar una dosis de energía a quienes están cansados y calmar a los más nerviosos.

Que tengais una buena semana.



sábado, 16 de abril de 2011

EL BUSCADOR ESPIRITUAL.... Y UN COJÍN NUEVO.

Una vez más, un sabio cuento, "el buscador espiritual"..... y un cojín nuevo que acabo de hacer precioso de un trozo de sari.

El título puede confundir, pero no, cuando hago yoga, medito, viajo, juego con mis nieto, como y estoy haciendo un cojín, disfruto del momento y de ahí el cuento.

Importante, muy importante es saber en todo momento cual es tu necesidad. No es facil, siempre creemos y pensamos en no herir a los demás, pero realmente cuando tu estas en paz contigo mismo lo que transmite y proyectas es eso...Paz.



"Un buscador espiritual llevaba varios años de su vida en otro país buscando incansablemente un maestro que lo ayudara a culminar su evolución.

Después de haberse encontrado con muchos, halló uno al que le hizo la siguiente pregunta:

-Estoy muy cansado, maestro. Llevo años buscando maestros que me impartan enseñanzas para liberar la mente de sus trabas.

Con ojos escrutadores el maestro pareció entrar hasta el fondo del alma del buscador y le dijo:

-¿Por qué has dejado a tu familia? ¿Por qué has dejado tu hogar?. Has abandonado el mayor tesoro. Vuelve, no hay nada que no puedas encontrar allí que esté aquí, nada que esté aquí y no esté allá. Regresa."

La mayoria de las veces, siempre buscamos fuera, sin saber ver y apreciar, que nuestro mayor tesoro está en nosotros y en nuestro entorno, como es la familia.

Tenemos que trabajar por nuestro bienestar interior e ir perfeccionandolo allí dónde estemos, en la vida de cada dia, pero haciendolo con totalidad, poniendo toda la atención y siendo consciente en todo momento de lo que hacemos.

Fuera de nosotros podremos encontrar, distracción, placer pero el verdadero gozo está en uno mismo y para reconocerlo tenemos que estar muy alerta de nosotros, de nuestros pensamientos, de nuestras palabras, de lo que expresamos, sentimos y hacemos.

Expresamos y decimos lo que no somos y tenemos que ser consciente de ello.

La vida es colectiva y nueva en cada momento y como tal hay que vivirla.

Tenemos que aprender a escuchar y a ver las cosas y las personas como son.

Cuando tanto lo que exteriorizamos como lo que sentimos, decimos y hacemos, coincide, es consciencia, realidad. Hay dos realidades, externa e interna, si coinciden nos darán satisfacción, felicidad, tranquilidad.

Que tengais un buen fin de semana y los que tengais vacaciones las próxima, que las disfruteis.

martes, 12 de abril de 2011

CHARLA INFORMATIVA SOBRE PANCHAKARMA

 





Como en veces anteriores, a continuación os dejo toda la información sobre la semana de tratamiento de  descanso y eliminación de toxinas a través del Panchakarma, que mi hija Pati-Medha junto a la doctora Elisa Bottura, llevarán a cabo la semana del 16 al 22 de mayo próximo en el Pre-Pirineo catalan, y cuya charla informativa se hará este proximo viernes dia 15.

Que disfruteis de  una muy buena semana de vacaciones, la próxima semana santa.

CHARLA INFORMATIVA GRATUITA: viernes 15 de abril a las 19.30h


UNA SEMANA EN EL PREPIRINEO CATALAN - PANCHAKARMA Y SHRI VIVEK YOGA


Panchakarma y Shri Vivek Yoga
Una semana de purificación profunda de cuerpo y mente
Con la Dra. Elisa Bottura y Yogacharya Medha

Del 16 al 22 de Mayo 2011
En el Pre-Pirineo Catalán 



La primavera es un período ideal para someterse al panchakarma, el tratamiento de purificación y rejuvenecimiento más importante dentro de la medicina natural de la India llamada AYURVEDA.
Este tratamiento consiste en la aplicación de una pauta de diferentes acciones cuidadosamente determinadas por un médico especializado según la constitución psico-física de cada persona para expulsar las toxinas físicas y mentales acumuladas y restablecer el equilibrio natural del cuerpo.

Potenciamos los beneficios del panchakarma al combinarlo con SHRI VIVEK YOGA, ciencia transmitida por el Maestro Shri Guruji Swami Vivekananda que nos enseña a vivir la vida más viva a través de múltiples técnicas fáciles de aplicar en el día a día que integran el cuidado físico, emocional y energético.  Además de limpiar lo que ya está acumulado, nos ayuda a aumentar nuestro sentido común (visión) enseñándonos a elegir lo que necesitamos en cada momento para no repetir errores y vivir con satisfacción.

El programa incluye estancia de una semana en una masía en plena naturaleza del Pre-pirineo Catalán, masajes diarios con aceites medicados y tampones de hierbas calientes, infusiones y dieta depurativa asociada, sesiones de Shri Vivek Yoga & Meditación, coloquios, asistencia médica continuada y tratamientos prescritos individualmente en caso de necesidad como medicación, medicación nasal limpiadora, purgas, enemas, etc.

El Panchakarma, además de ser terapéutico, es un excelente sistema preventivo. El Ayurveda recomienda hacerse un panchakarma anual para mantener el bienestar y la capacidad natural curativa del cuerpo.

PLAZAS LIMITADAS
Inscripciones hasta el 10 de mayo 2011


CHARLA INFORMATIVA: 
C/Muntaner 231, 1º1ª (BCN)


PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Yogacharya Medha 
687 285 138 begin_of_the_skype_highlighting              687 285 138      end_of_the_skype_highlighting                     
www.medhayoga.blogspot.com
medha.jgd@gmail.com


Dra. Elisa Bottura 
T 685 522 853 begin_of_the_skype_highlighting              685 522 853      end_of_the_skype_highlighting                      
elisa.bottura@gmail.com

miércoles, 6 de abril de 2011

recordando a Nero.....

Estaba terminando de hacer unos cojines y no se porqué razón me he acordado
de mi perro Nero y de lo que me ocurrió una tarde paseando con él por la Diagonal de Barcelona,  hace unos pocos años.


Creo que ya lo he contado pero no importa voy a recordarlo otra vez.





Este es mi nieto Marc con Nerito.

Ya han pasado tres años desde que  Nerito  no está entre nosotros,pero su recuerdo sigue vivo.







Una atardecer , hace unos años paseando tranquilamente con mi perro Nero,  al lado de un contenedor de basura,  en el suelo habia un libro de Osho.


"Consciencia femenina. Experiencia femenina".


Lo primero que hice como siempre que nos encontramos algo, es mirar alrededor y ver si a alguien se le habia caido. No habia nadie.

Lo cogí.

Por aquél entonces yo estaba inmersa en un proceso de cambio que me ha llevado hasta donde ahora estoy.

Lo curioso es que seguí paseando e hice mi recorrido habitual con mi perro por la Diagonal de Barcelona.
Más adelante me encontré un billete de 20 euros y tampoco habia nadie, los cogí seguí caminando y me encontré otros 20 euros y tampoco habia nadie.

Continué paseando, volví al lugar donde me encontré el dinero por si alguien los buscaba y nada ni nadie.

Las cosas siempre pasan por algo, pero mi asombro y desconcierto de aquella tarde no las olvidaré nunca.


"Consciencia, es obrar con conocimiento de lo que se hace".

"Conciencia, es conocimiento interior del bien y del mal. Conocimiento exacto y reflexivo de las cosas."

Os transcribo algunas de sus reflexiones:

" Hay muchas personas que se dan cuenta de que están vivias solo cuando mueren.
Cuando estaban vivas estaban ocupadas en tantas cosas que se olvidaron de la vida por completo.
Se acordaron de ella solo cuando supieron que únicamente les quedaban unas cuantas respiraciones -el corazón se está hundiendo, solo quedan unos cuantos latidos más-, es en ese momento cuando comprenden:

"Qué estúpido he sido. Toda la vida sencillamente ha pasado por mi lado.
No he bebido de su vino, no he comido sus frutos, ni siquiera estoy familiarizado con su fragancia.

¿Como ha sido? Y ahora es demasiado tarde.

La gente solo presta atención a lo que pierde en el momento de la muerte, porque la muerte llega como el pescador, sacándote del océano de la vida. Según eres sacado de la vida, de pronto comprendes "¡Dios mio! He estado vivo y nunca me habia dado cuenta de ello. Podria haber bailado, podria haber amado, podria haber cantado, pero ahora es demasiado tarde.

La gente solamente lo aprecia en el momento en que están muriendo, que han estado continuamente rodeados por la energía eterna de la vida, pero nunca han participado en ella.

Tu vida cotidiana es tu templo y tu religión. Actúa con atención, actúa conscientemnte, y muchas cosas empezarán a cambiar naturalmente.

La reverencia hacia la vida dices compartir, ofrece tu alegría, tu amor, tu paz, tu dicha.
Lo que quieras compartir compártelo.
Si eres reverente hacia la vida, se convierte en un culto.
Entonces sientes que Dios está vivo en todas partes.

Observar a un arbol se convierte en culto. Dar de comer a un invitado se vuelve un culto.
Y no estás complaciendo a nadie, no estás haciendo un servicio , simplemente estás disfrutando.

Estarás lleno de amor, lleno de reverencia hacia la vida.


Reverencia hacia la vida no significa únicamente reverencia hacia la vida de los demás.

También incluye, además reverencia hacia tu propia vida."



Que tengais un buen dia y un buen fín de semana.

viernes, 1 de abril de 2011

UNA VEZ MAS .... NOMADA MARKET EN MADRID, ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA 1, 2 y 3 DE ABRIL.




Una vez más y como siempre hago cuando hay un evento donde participan las personas que quiero, como en este caso mi hija Laura con sus creaciones que son únicas:

http://lemoulinjoly.blogspot.com/


me gusta compartirlo con todos vosotros los que os acerqueis a mi blog.

Os animo a todos los que esteis en Madrid este proximo fín de semana que os paseis por Nomada Market. Es una feria donde podreis disfrutar de los diseños de los jovenes emprendedores que luchan por abrirse camino en estos momentos tan dificiles y a los que hay que felicitar por su valentia y esfuerzo en su trabajo.



También participa una amiga de mi hija Bea, cuyos tocados son  preciosos y muy originales:

http://secretosdealcoba-b.blogspot.com/

Las dos se han desplazado desde Barcelona con  sus creaciones y !como no¡
completamente llenas de ILUSION.


Espero que les vaya muy bien, se lo merecen por su trabajo, su lucha y su valentia.

Buen fín de semana para todos.



martes, 29 de marzo de 2011

¿QUE ES UN PANCHAKARMA?


                                          

PANCHAKARMA...


... es una terapia integral de purificación y rejuvenecimiento del cuerpo de duración mínima de una semana.
Se empieza con la consulta con un médico experto en Ayurveda que explora la constitución físico-mental de cada individuo, sus desequilibrios actuales y elabora el diagnóstico.
En segundo lugar, se establece para cada persona el tipo de práctica de purificación que debe seguirse, la dosificación y la dieta asociada.


El tratamiento se empieza con la preparación del cuerpo mediante masajes con aceites medicinales calientes (snehana-karma) y la aplicación de tampones de hierbas (swedana-karma). Con estas practicas conseguimos diluir y movilizar las toxinas de los lugares donde se han ido acumulando y llevarlas hasta el tramo gastro-intestinal por donde seran eliminadas en la fase final.
Se sigue con un tratamiento de tonificación y rejuvenecimiento (rasayana) para la renovación celular y la recuperación de la correcta funcionalidad metabólica.





El resultado es ligereza física y mental, fortalecimiento del sistema inmunitario y mejor circulación de la energia.
Este tratamiento es excelente como prevención general y está recomendado hacerlo como mínimo una vez al año en personas sanas. Es adecuado también para el tratamiento de enfermedades específicas como trastornos digestivos, colitis, alergia, asma, sinusitis, artritis, migrañas, diabetes, enfermedades metabólicas y también alteraciones menopáusicas y preparación al embarazo.




                                              
Que tengais una buena semana.

martes, 22 de marzo de 2011

TALLER DE YOGA SHRI VIVEK, EL PROXIMO SABADO DIA 26.

II Jai Guru Dev II
TALLER DE YOGA SHRI VIVEK
Gracias a la energía y enseñanzas de Maestro Shri Guruji Swami Vivekananda


Sábado 26 de Marzo de 2011
de 10.00h a 13.00h
Cuida de tu cuerpo y de tu mente
para una relajación profunda

Yoga Shri Vivek son las enseñanzas del Maestro Shri Guruji Swami Vivekananda, una ciencia que nos enseña a vivir la vida más viva dándonos la oportunidad de aplicar una infinidad de técnicas sencillas en nuestro día a día, más allá de las clases y talleres, para que seamos capaces de dirigir nuestras vidas tal y como necesitemos. Nos recuerda que todo lo que vivimos es y tiene que ser para nuestra felicidad.
Yoga Shri Vivek integra el cuidado del cuerpo físico, emocional y energético a través de posturas, respiraciones, técnicas de concentración, meditación, mantras, celebración y comprensión a través de los sutras (fórmulas) del Maestro.
En este taller práctico podremos acercarnos a la experiencia de la relajación profunda, donde el cuerpo está en su óptima actividad y la mente concentrada y en serenidad.

Lugar
Centro Shri Vivek
C/Industria 96, entlo. 1ª


Aportación 30€


Información y reservas
Acharya Medha (Patricia González)
Coach de Shri Vivek Yoga y masaje ayurveda
687 285 138 begin_of_the_skype_highlighting              687 285 138      end_of_the_skype_highlighting
medha.jgd@gmail.com

sábado, 19 de marzo de 2011

DISTINTO PUNTO DE VISTA...

"Un hombre estaba sujetando a una cabra entre los brazos mientras esta se comia un arbusto.

 Pasó por allí otro hombre y le preguntó:




- Pero ¿ se puede saber que haces sujetando a esa cabra para que coma, si ella podria hacerlo sin necesidad de que la sostuvieras?

Y añadió:
¡vaya perdida de tiempo!

- Sí, pero a la cabra no le importa."




Esta situación puede apreciarse desde diferentes enfoques, teniendo subjetivamente la misma consistencia.



Un estupendo ejercicio de apertura mental y flexibilización psquica, es aprender a ver diferentes puntos de vista, distintas formas de ver y comprender situaciones, hechos y acontecimientos cotidianos que nos ayudaran a ampliar nuestros estrechos puntos de vista, que nos aferran a nuestras ideas y concepciones.







Que tengais un buen fín de semana.

martes, 15 de marzo de 2011

REIKI Y ORACION POR JAPON

He recibido lo que a continuación comparto con todos vosotros o como bien dice,  una oración para poder enviar toda la  energia positiva que en estos momentos tanto  necesita Japon.

"Después de lo visto en televisión, os animo a que por unos días, enviemos Reiki (o bien oraciones si no practicais Reiki) a Japón, en algún momento alrededor de las 21h o cuando podáis.

Seáis de la escuela que seáis, Reiki es Reiki. Pensad por un segundo en los maestros japoneses que contribuyen actualmente a la expansión del Reiki más cercano a Usui.

-Hyakuten Inamoto (Komyo Reiki, Kyoto)

-Hiroshi Doi (Gendai Reiki; Ashiya)

-Tadao Yamaguchi (Jikiden Reiki)

-Las pocas sedes de la Usui Reiki Ryoho Gakkai fundada por Usui que quedan en pie, en Tokyo y Kobe con el presidente actual, Ichita Takahashi.

Tras la Segunda Guerra Mundial la presidenta del Gakkai Kimiko Koyama se dejó la piel para volver a poner en marcha las sedes del Gakkai.

Todos conocemos la historia de cómo Usui y sus alumnos ayudaron a los supervivientes del gran terremoto de 1923 en Japón.


Somos sus herederos, su linaje corre por nuestro campo energético ya sea gracias a Hayashi y Takata o a cualquier otro alumno de Usui.

Honremos su legado.

Si lo sentís, enviad este mensaje a todos los reikianos que conozcáis. No se trata de evitar el propósito de nadie ni de 'salvar a nadie'. Se trata sencillamente de enviar Reiki, para lo que más se necesite en el propósito de todos ellos."




Gracias y que tengais una buena semana. 




miércoles, 9 de marzo de 2011

LA VIDA DE CADA DIA.

 Cuento espiritual hindú:

El discipulo le preguntó al maestro:



"¿Donde está la verdad?

-En la vida de cada dia.

El discipulo, consternado, protestò:

-Pero yo no veo ninguna verdad en la vida de cada dia.

El maestro aseveró:

-Esa es la diferencia, querido mio, que unos la ven y otros no."


La vida es como un viaje o deberia serlo. Cada momento cuenta, cada instante nos brinda su mensaje, cada situación nos ayuda a aprender, cada circunstancia nos permite ejercitarnos.

En un viaje la mente tiene que estar muy atenta, intensa y vital pero desapegada, tomando y soltando, viviendo cada momento como si fuera el primero y el último.

La mente se ocupa, pero no se preocupa, resuelve las dificultades que surgen en cada momento del viaje, trata de reparar en lo que debe repararse.


En un viaje cuenta mucho la atención, en la vida aún más. Atención y acción. Más atención, más claridad y una acción más diestra.




Estando atento en el viaje de la vida, cada momento tiene su verdad, aparente o escondido, y uno puede no solo ver las apariencias, sino entrar en la esencia de todo.

La verdad puede estar en cada momento del presente, a veces el instante es grato o ingrato, pero la actitud es la que cuenta.








Que tengais una buena semana.


martes, 8 de marzo de 2011

PORQUE... EL DIA DE LA MUJER.


Porqué el dia de la mujer.... quién lo instituyó?

Mientras necesitemos este dia, seguiremos igual, la realidad es la que hay y es.


Hemos conseguido mucho, pero todavia falta tanto..... y realmente la igualdad será cuando no necesitemos este dia.





Esta es mi aportación a este dia.


Que tengais un buen dia, no solo la mujeres.....

un abrazo,


martes, 1 de marzo de 2011

ARTISTAS Y DISEÑADORES. UN DIA, SABADO 5 DE MARZO. UN HOTEL, PETIT PALACE ART GALLERY, UNA HABITACION... LA 104, UNA CIUDAD ...MADRID -FITTING ROOM-


Este proximo sabado, dia 5 mi hija Laura presenta su nueva imagen de marca y su colección 2011 en el evento Fitting Room, que se celebra en Madrid, en el Hotel Petit Palace Art Gallery, calle Jorge Juan, 17, habitacion 104.


ARTISTAS Y DISEÑADORES
UN DIA
UN HOTEL
UNA CIUDAD
Fitting Room. Una cita pionera y exclusiva con el arte, la moda y el diseño en un contexto artístio e innovador dentro de las habitaciones de un hotel, el Petit Palace Art Gallery, amabientadas y convertidas en un mundo personal por cada creador.
Diferentes disciplinas artísticas se dan cita en este excepcional evento que contempla lo mejor y más novedoso del panorama nacional e internacional.
Los artistas y diseñadores peresentan sus trabajos en un espacio e interacción con el público, donde los visitantes podran ser asesorados por los propios diseñadores.

Este sabado  en Fitting Room Madrid.
Hotel Petit Palace Art Gallery
Habitacion: 104 - ::Le Moulin Joly:: -
De 11 a 21 horas

Entrada libre.


fittingroom


















Un abrazo y hasta el sabado..... os esperamos.

jueves, 10 de febrero de 2011

CHALA CHALA ..... INDIA

Acabo de llegar de la incomparable e increible India.



He estado dos semanas con mis dos hijas en la India.

Aquí estamos en Ram Jhula, al lado del Ganga.

La primera semana haciendo un retiro de yoga y meditación en el Ashram de Khadana y la otra en Rishikesh, Laxman Jhula y Ram Jhula, paseando y disfrutando.



Viaje inolvidable a la increible India.





Este es el  amanecer en el Ashram de Khadana,  y  en cuanto tenga un ratito os cuento un poco de este inolvidable viaje, que es el tercero.... la echo de menos.





un abrazo,

miércoles, 19 de enero de 2011

TALLER PRACTICO SHRI VIVEK YOGA Y MASAJE AYURVEDA

TALLER PRÁCTICO
SHRI VIVEK YOGA y MASAJE AYURVEDA
Enseñanzas de Maestro Shri Guruji Swami Vivekananda

DOMINGO 23 de ENERO 2011 de 10.00h a 13.30h

Para una relajación profunda
activa el cuerpo y concentra la mente


Utilizaremos diversas técnicas de SHRI VIVEK YOGA: posturas, masaje yóguico-ayurvédico con aceite, respiraciones, concentración, mantras, relajación, celebración y comprensión.

No necesitas experiencia, sólo ganas de sentir tu cuerpo y disfrutar de ti mismo!

“La vida es para vivir, no para entender”
Shri Guruji Swami Vivekananda

APORTACIÓN:  35€

LUGAR: Centro Shri Vivek - C/Industria 96, entlo. - BARCELONA

INFORMACIÓN Y RESERVAS:   Acharya Medha  (Patricia González)
T: 687 285 138 begin_of_the_skype_highlighting              687 285 138      end_of_the_skype_highlighting - medha.jgd@gmail.com




--
Bolo Shri Sat Gurudev Bhagwan Ki Jai!!
बोलो श्री सत गुरुदेव भगवान् की जय !!


Medha (Patricia González)
Mv 687 285 138 begin_of_the_skype_highlighting              687 285 138      end_of_the_skype_highlighting
Tf   93 1268560 begin_of_the_skype_highlighting              93 1268560      end_of_the_skype_highlightinghttp://anandaintegral-medha.blogspot.com

martes, 28 de diciembre de 2010

SIEMPRE SE PUEDE RECOMENZAR.

Hace años le envié a una amiga que estaba pasando por un mal momento lo que a continuación podeis leer.
Hoy, se lo envio a otra esperando que el mañana recomience  con un horizonte donde encuentre serenidad.
Y para todo el que quiera leerlo.



"Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia. Pero gané el recuerdo del amor de quién me hizo ese regalo.
Perdí mis privilegios y fantasias de niño, pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.
Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía, pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.
Perdí momentos únicos porque lloraba en vez de sonreir, pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor.
Perdí muchas veces, muchas cosas en mi vida, pero junto con ese "perder" hoy intento el valor de "ganar". Porque siempre es posible luchar por lo que soñamos y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.
No importa en que momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario RECOMENZAR.
RECOMENZAR es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.
Sufriste mucho en ese periodo... fué aprendizaje.
Lloraste mucho... sirvió para limpiar el alma.
Sintiendo rencor.... aprendiste a perdonar.
Estuviste solo en un momento.... tal vez fué porque cerraste la puerta.
Te sentiste solitario... mira a tu alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarte a tí.
 
Creiste que todo se habia perdido... pero fué simplemente el inicio de tu mejora.
RECOMENZAR.... hoy es un excelente dia para comenzar con un nuevo proyecto de vida.
Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor, anhela todo lo bueno, pues la vida nos trae lo que anhelamos.
Si pensamos pequeño, lo pequeño vendrá.
Si pensamos firmemente en lo mejor en lo positivo y luchamos para alcanzarlo, vendrá a nuestra vida.
Hoy es el dia de la gran limpieza mental.
Tira todo lo que te encadena al pasado, que te hace daño.
Limpia tu corazón, haz que esté listo para una nueva vida y para un nuevo amor si te encuentras solo. Somos apasionados, capaces de amar muchas veces, porque somos la manifestación del amor.
La ida te llama, te invita a una nueva aventura a un nuevo viaje, a un nuevo desafio.
Proponte en este dia a tí mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos
Confía en la vida, confia en tí."

Lo habreis leido muchas veces, pero no importa siempre es bonito volver a recordarlo.

Os deseo un buen final de año y lo mejor para el proximo 2011.

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails