sábado, 28 de febrero de 2009

Algunas cosas sobre la cascara de espelta.

Que tal como ha ido la semana?
Ayer comentando con algunas personas que me preguntaron sobre la cáscara espelta, tengo que daros algunos consejos sobre la utilización de los cojines y las almohadas.

Sus cualidades terapéuticas estan recomendadas por:

*Relajantes
*Reducir insomnio y nerviosismo
*Reguladora de la temperatura
*Mitiga dolores
*Neutralizadora de las energias telúricas, como las venas de aguas subterráneas.

De esto último se puede escribir largo y tendido. Espero que alguna persona ducha en este tema, entre y nos pueda informar sobre ello. Es muy interesante y creo que os gustaria. Nuestro organismo se beneficiará.

Las almohadas por su adaptabilidad son aconsejables para adultos, niños y bebés.
A mi queridisima nieta Julia, que acaba de cumplir tres mesecitos, le hice una almohada y duerme estupendamente.

La cáscara de espelta es reguladora de la temperatura, permite la transpiración y absorve la humedad.

Si probais los cojines de espelta, notareis la diferencia.

Hay que exponerlos al sol con cierta frecuencia, de esta forma recuperan su volumen.

Hay mucha información sobre la espelta, pero creo que por hoy está bien, si alguien quiere más, puedo ampliarla todo lo que quiera...........

Buen fin de semana para todos,
maria rosa.

13 comentarios:

  1. No sabia nada sobre la espelta, interesante, pero que son las venas de aguas subterráneas? suena un poco a misterio

    Sia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Rosa!
    Vengo a visitarte pues te hiciste seguidora de mi rinconcito, asi que quería conocerte. Muy interesante lo del relleno de los cojines, nosotros los llamamos almohadones. No conocia ese tipo de trigo o tal vez lo conocemos con otro nombre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno he encontrado un productor y vendedor a granel de espelta en USA pero no se si tienen acceso a la cascara...pero preguntare. Mucha gente no tiene ni idea de lo que es espelta (bueno yo hace tres meses tampoco lo sabia).
    A Sia, las venas de agua son canales de agua que se encentran en el subsuelo, (naturales casi siempre) que tienen un efecto enorme sobre nuestro cuerpo. Muchas ciencias orientales basan sus estudios de diseño de espacios interiores (feng shui p.e.) en funcion de estas variantes. Por ejemplo si en una misma casa duermes mal en un cuarto y en otro no, seguramente tiene que ver con una vena de agua subterranea. Es bastante facil detectarlas con una simple tecnica que utiliza dos barritas metalicas...(cuando se juntan...venita de agua!!)
    Besos y gracias por la info mama
    Marcos
    hijo de Maria Rosa -desde miami-

    ResponderEliminar
  4. Sia, no es un misterio pero si que es poco conocido el tema de las venas de agua subterráneas, en Feng Shui se tiene muy en cuenta, para orientar la situación de la cama.
    Gracias por visitarme, y encantada de poder informarte.
    Saludos,
    maria rosa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Silvia, me encantó tu rinconcito e iré siguiendote a través de Paco Bailac y directamente a tu blog.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí Marcos por ampliarnos la información.
    Espero que encuentres la cascara, seguro que sí, en positivo, ya sabes.... lo de la ley de atracción natural, otro tema interesante.
    Creo que se llama radiaestesia, y se utilizan barritas metálicas, una rama en forma de Y y también el pendulo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Marcos escribe:
    bueno acabo de pasarme un par de horas navegando en internet intentando encontrar la cascara de espelta en USA...y despues de mirar unas70 paginas con referencias a la espelta, al fin he dado con una pista interesante. Hay una canadiense (ver: www.islandfoodie.com) que despues de hacer una investigacion explica porque ya casi no queda en toda norteamerica cultivos de espelta. Explica que hasta los años 20 (1920) fue muy comun y llego a haber hasta 600.00 acres de cultivo de espelta en norte America, pero el desarrollo industrial de la agricultura que tuvo su maximo esplendo a principios del SXX, hizo que desapareciera los cultivos de espelta. De hecho en los '70 no habiia ni una acre de espelta en Norte America. Porque? Muy sencillo, la cascara de espelta esta mucho mas adherida al grano de espelta, mientras que en los otros granos la cascara es mas endeble. Por este motivo, para poder sacarle la cascara a la espelta se necesita un proceso de "pelaje" mas sofisticado y por lo tanto mas caro. hay que hacer un segundo proceso de "pelaje" lo cual encarecia muchisimo su produccion a gran escala. El resultado: desaparicion de la espelta en Norte Amercia, donde lo que prima es la rentabilidad y no tanto la diversidad, o el valor nutricional.
    Ahora en los ultimos 10 años y con la expansion de los cultivos organicos han empezado a surgir algunos productores ecologicos de espelta en Norte America...pero se esconden. De hecho, de las 100 personas a las que he preguntado, nadie la conoce.
    bueno no me doy por vencido, seguire buscando...
    Marcos - hijo de Maria Rsa, desde Miami

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marcos, lo conseguirás, no lo dudo.
    Efectivamente, su cultivo se redujo drasticamente el siglo pasado cuando llegaron al mercado trigos más productivos y que no tenian que pelarse, quedando relegado para comidas de animales y cultivandose en lugares donde no podia plantarse otra cosa.
    Actualmente ha recuperado el prestigio que se merece como un trigo para hacer harina de alta calidad al descrubrirse sus cualidades nutritivas y organolépticas (descripción de las características)
    Es más cara que otras harinas porque como dices el proceso de elaboración es más largo, por su proceso de "pelaje". Tiene una doble hoja.
    El trigo espelta tiene un alto contenido en acido silício, hasta un 90%, una de las materias más importantes para el ser humano. La silícea fortalece los tejidos y el sistema inmunitario, potenciando la circulación en general, influyendo en todo el organismo y metabolismo.
    Y las propiedades de la cascara como ya he explicado también son muy beneficiosas.
    Espero que me sigas informado y muchisimas gracias por tu interés.
    un beso,
    maria rosa ( madre de Marcos)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He encontrado tu blog siguiendo un enlace en el de tu hija.
    Me han gustado mucho tus cojines, son chulísimos!
    Además, dan un contrapunto a los típicos cojines zafu de meditación zen, tan sobrios, claro, el zen es muy sobrio, pero también se puede meditar con algo de color!! no? y luego quedan más chulos en casa de adorno, en el salón, habitación...
    Y también me han gustado mucho las historias que cuentas en tus entradas.
    Te sigo leyendo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola María Rosa,
    buscando cáscara de espelta he topado con tu blog...
    yo soy de la provincia de Cádiz y hago también cojines de meditación, pero hace unas semanas mi proveedor de cascara se ha quedado sin y no tengo forma de encontrar quien me la venda.
    ¿Puedes darme algún consejo?
    Gracias de antemano
    Graciela

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails