domingo, 13 de junio de 2010

EL VALOR DE UNA SONRISA


- LA SONRISA -

Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
Enriquece a quienes la reciben,
sin empobrecer a quien la da.
No dura mas que un instante,
pero su recuerdo a veces es eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.
Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
Es el simbolo de la amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado.
Anima a los mas deprimidos.
No se puede comprar, ni prestar, ni robar,
pues son cosas que no tienen valor,
hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez se tropieza con alguien
que no sabe dar una sonrisa mas,
sea generoso, dele la suya.
Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa
como el que no puede darsela a los demas.


       -Mahatma Gandhi.

4 comentarios:

  1. Cuanto aporta una sonrisa a los humanos, empezando porque embellece a quien la otorga, es la obra social más barata y efectiva del mundo, es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males, es descanso para los cansados, ánimo para los abatidos y consuelo para los corazones doloridos. Que no se puede conseguir con una sonrisa???
    Sonreír todo lo que podamos que la sonrisa solo suma, jamás resta.
    Un abrazo muy grande María Rosa

    ResponderEliminar
  2. TE ADMIRO....simplemente soy capaz de escribirte esto....TE ADMIRO....

    ResponderEliminar
  3. Te supongo de vuelta a las cuatro paredes que suele ser nuestro ultimo refugio, allí donde nos ubican los que vienen detrás, aunque solo sea por pura genealogía, ese lugar que ya ha desaparecido para nosotros, y me refiero a ti y a mi, y a Maricarmen.
    También podría decirlo de Julián y Jose, pero con nombrarlos basta. Este es tu blog.

    Yo ya perdí esa última referencia hace bastante. Cuando la hermana de la tía María Rosa creyó que podía cruzar amplias avenidas esquivando bemeuves. Allí me quede sin punto de referencia vivo. Mi castillo ya era el único sitio de refugio para mí y los míos.

    Imagino que esto ya lo sabias hace mucho. Los primogénitos lo vais practicando desde pequeños. Únicamente que ahora se convierte en una certeza irrebatible. Yo tarde más de un año en volver a ver las cosas con cierta normalidad, es decir, con mi normalidad consciente con la que me peleo a diario.
    No se como te va a ir a ti. Hay mucho rosa muy bonito a tu alrededor. Espero funcione ahora. Tú eres fuerte, yo también lo era, pero el año no me lo quito nadie.
    Espero no te importe si me voy incorporando a tu diario.
    PrimoPe.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa esta entrada María Rosa,la sonrisa es lo mas bonito que podemos ofrecer...y no cuesta nada...
    Yo con tu permiso te añado esto:

    La sonrisa

    La sonrisa la regala
    Aquel...que sabe sonreír...
    Aquel... que alegra el sufrir...
    ¡Y a la tristeza, no avala!

    La sonrisa se intercambia,
    es un acto voluntario,
    se encuentra en el diccionario,
    ¡Y al mundo entero... ella cambia!

    Inyecta aliento en el alma,
    alimenta al afligido,
    fortalece al deprimido,
    ¡Y en ella encuentran la calma!

    La sonrisa, es el idioma
    que debemos practicar;
    profesar y ejecutar;
    ¡Que no desvanezca en coma!

    La sonrisa es alegría
    se emana del corazón;
    irrumpe en satisfacción;
    ¡Convida a la simpatía!...

    Aptitud de afinidad…
    De dos personas que admiran,
    se reverencian y miran
    y encuentran complicidad.

    La sonrisa la llevamos
    deslizada entre los labios,
    ¡Utilizarla es de sabios!...
    ¡Con ella todos soñamos!...

    Hace un tiempo que la escribí porque todos necesitamos de ella...es satisfacción...es
    alegría...

    Un placer encontrar tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails