martes, 17 de abril de 2012

RECORDANDO LA COMA Y LO QUE DIO DE SI.

Repasando mi blog, me he detenido y leido una entrada de hace un par de años.

La he disfrutado mucho,  dado que por aquello epoca estaba yo junto con mis compañeros de 3º Coach, sumergida en un mar de dudas,  donde "el sujeto, el objeto y la circunstancia" iban a la deriva sobre una  barca,  e intentaba poder subirme a ella, para poder llegar a la playa donde una vez tendida sobre la arena y al sol, descansar y meditar,  para poder aclarar la causa de la necesidad de todo ello y el  porqué de haberme metido  en ese mar....ahora se porqué.....creo que lo se, aunque algunas veces el sujeto se despiste.....el objeto lo cubra la calima y la circunstancia no se vea clara.......




Creo que nada más apropiado para lo que a continuación voy a exponer que la foto de mi gran admirada Frida Kahlo.


"Julio Cortázar escribía: La coma, esa puerta giratoria del pensamiento,
Leer y analizar la siguiente frase:


"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda."
Si eres mujer, con toda seguridad colocarías la coma después de la palabra mujer.
Si eres varón, con toda seguridad colocarías la coma después de la palabra tiene."

El siguiente comentario es de un gran amigo muy cercano a mí:

Yo, como varón, primero me haria valer, pero si no da resultado, pues bueno, habrá que adaptarse a las circunstancias.

Siempre es importante en toda elección tener claro el sujeto, el objeto y la circunstancia. Pero en este caso el sujeto se puede convertir en objeto y el objeto en sujeto, dependiendo de las circunstancias.

Este último comentario tiene que ver con un trabajo que acabo de realizar en equipo para el Coach de Yoga que estoy haciendo.

Estoy en el tercer y último año y con este motivo el próximo dia 29 de enero, me voy a la India dos semanas, una de retiro con el Maestro Shri Guruji Swami Vivekananda y la otra a disfrutar de la India.

Buena semana para todos.

2 comentarios:

  1. Cuando el sujeto deja de ejecutarla acción de verbo , es muy probable que los complementos circunstanciales conviertan al objeto en abñativo agente y así se ha convertido la oración en pasiva.
    feliz estancia pues en ese Continente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails