martes, 22 de mayo de 2012

PASEANDO CON NERO, ENCONTRE "CONSCIENCIA FEMENINA. EXPERIENCIA FEMENINA.

Estaba terminando de hacer unos cojines y no se porqué razón me he acordado de mi perro Nero y de lo que me ocurrió hace unos pocos años una tarde paseando con él por la Diagonal de Barcelona.

Creo que ya lo he contado pero no importa voy a recordarlo otra vez.

Ya han pasado unos años desde que Nero nos dejó, pero su recuerdo perdura y me hace sonreir.

Aquel atardecer estaba paseando tranquilamente con  Nero, y vi en el suelo al lado de un contenedor de basura un libro, era  de Osho. Por cierto acabo de dejarselo a mi hija Laura.


"Consciencia femenina. Experiencia femenina".


Lo primero que hice, creo de lo más normal cuando nos encontramos algo y que no es nuestro, es mirar alrededor y ver si a alguien se le habia caido. No habia nadie.

Lo cogí.

Por aquél entonces yo estaba inmersa en un proceso de cambio que me ha llevado hasta donde ahora estoy. ¿donde estoy?... intentando vivir la vida... que es para vivirla, no para entenderla (Shri Guruji Vivekananda).

Lo curioso es que seguí paseando e hice mi recorrido habitual con mi perro por la Diagonal de Barcelona.
Más adelante me encontré un billete de 20 euros y  no habia nadie, los cogí seguí caminando y me encontré otros 20 euros y tampoco habia nadie.

Continué paseando, volví al lugar donde me encontré el dinero por si alguien los buscaba y nada ni nadie.

Las cosas siempre pasan por algo, pero mi asombro y desconcierto de aquella tarde no lo olvidaré. Estaba en mi camino.

"Consciencia, dice el diccionario......es obrar con conocimiento de lo que se hace".

"Conciencia..... conocimiento interior del bien y del mal. Conocimiento exacto y reflexivo de las cosas."

Algunas  reflexiones que encontré:

" Hay muchas personas que se dan cuenta de que están vivias solo cuando mueren.
Cuando estaban vivas estaban ocupadas en tantas cosas que se olvidaron de la vida por completo.
Se acordaron de ella solo cuando supieron que únicamente les quedaban unas cuantas respiraciones -el corazón se está hundiendo, solo quedan unos cuantos latidos más-, es en ese momento cuando comprenden:

"Qué estúpido he sido. Toda la vida sencillamente ha pasado por mi lado.
No he bebido de su vino, no he comido sus frutos, ni siquiera estoy familiarizado con su fragancia.

¿Como ha sido? Y ahora es demasiado tarde.

La gente solo presta atención a lo que pierde en el momento de la muerte, porque la muerte llega como el pescador, sacándote del océano de la vida. Según eres sacado de la vida, de pronto comprendes "¡Dios mio! He estado vivo y nunca me habia dado cuenta de ello. Podria haber bailado, podria haber amado, podria haber cantado, pero ahora es demasiado tarde.

La gente solamente lo aprecia en el momento en que están muriendo, que han estado continuamente rodeados por la energía eterna de la vida, pero nunca han participado en ella.

Tu vida cotidiana es tu templo y tu religión. Actúa con atención, actúa conscientemnte, y muchas cosas empezarán a cambiar naturalmente.

La reverencia hacia la vida dices compartir, ofrece tu alegría, tu amor, tu paz, tu dicha.
Lo que quieras compartir compártelo.
Si eres reverente hacia la vida, se convierte en un culto.
Entonces sientes que Dios está vivo en todas partes.

Observar a un arbol se convierte en culto. Dar de comer a un invitado se vuelve un culto.
Y no estás complaciendo a nadie, no estás haciendo un servicio , simplemente estás disfrutando.

Estarás lleno de amor, lleno de reverencia hacia la vida.

Reverencia hacia la vida no significa únicamente reverencia hacia la vida de los demás.

También incluye, además reverencia hacia tu propia vida."



Que tengais un buen dia y una buena semana. 

8 comentarios:

  1. Muy buenos días Maria Rosa!! No nos conocemos de nada, nunca había sabido nada ni de ti, ni de tu blog ni de tus cojines, pero estos, las nuevas tecnologías y "las casualidades" han querido que esto que a continuación te narro, haya tenido lugar. Es este tipo de cosas que pueden parecer una tontería para muchos pero a las que yo en cambio suelo dar bastante valor. Por eso cuento y comparto.

    Intentando estaba yo esta mañana meditar un poco (digo "intentando" porque aunque a veces me animo a ello, es una cuenta pendiente que llevo conmigo ya desde hace muchos años y que nunca consigo). Como de costumbre mi cabecita no dejaba de procesar a su rollo y sin ningún control por mi parte, chunda que te chunda, disipaba un pensamiento y me venían 20 por la puerta de atrás. Hasta que me vino uno que últimamente suele estar ahí bastante a menudo.
    El tema es sobre la hermana de uno de mis mejores amigos, una chica que quiero muchísimo, y en la que en una conversación que tuve con ella hace poco, descubrí que no era nada feliz, y que tenía muuuchos nubarrones de esos que la mente nos crea y que no dejan, ya no digo ver, sino ni imaginar el paraíso que existe dentro de cada uno de nosotros. Así se lo intenté hacer comprender, y le intenté (y he intentado) explicar que es mucho más fácil de lo que parece y que lo que tiene que empezar a hacer es cambiar su foco un poco hacía dentro y etc, etc.

    Pues en estos pensamientos me encontraba yo y en los de a ver cómo podía yo ayudar a esta maravillosa chica (que dicho sea de paso no me enamoro de ella porque no me lo puedo permitir, no porque ella no lo tenga todo para que me ocurra ya que ella es ENCANTADORA, por cierto). Después comencé a pensar en qué llibro le podría recomendar yo (como ella me había pedido) para que empezara a comprender/sentir esto que le contaba.
    Para mí, sin lugar a dudas Osho ha sido mi maestro y el que me ha enseñado lo poco que sé para encontrar y poder seguir en este camino tan maravilloso en el que me encuentro, pero claro, lo que es bueno para mí no tiene por qué ser bueno para otro, y cierto es que Osho es tan radical en su manera de explicar las cosas que a muchas personas causa rechazo (a mí en un principio me pasó).

    (Vaya, no me acepta un mensaje tan largo. Voy a intentarlo en dos)
    To be continued…

    ResponderEliminar
  2. (Continuación de charla/rollo.)

    Pues en esas estaba yo cuando me dije, "fuera pensamiento, que en teoría estás meditando", y entonces desconecté este pensamiento. Pero como siempre, al momento empezaron a venir otros muchos, aunque entre ellos uno empezó a coger protagonismo, y fue éste, "Voy a fabricar e idearme un cojín para meditar que me resulte cómodo ¡ya de una vez, hombre!".
    Entonces empecé a pensar y a pensar, y venga a pensar (como verás mi manera de meditar deja mucho que desear) ¿cómo debería de ser ese cojín?,. Pero al rato me dije "¡pero si está todo inventado, vete a Internet y busca!". Y así lo hice y con tu página me encontré.

    Y viendo tus preciosos cojines ¿con qué me encuentro? Con este post y con esa imagen con un gran "OSHO" centrado y debajo "consciencia femenina, experiencia femenina".
    Al momento lo vi claro, ése era el libro que tenía que buscar y enviar a mi amiga. Ése y no otro, aunque no lo haya leído ni tenga referencia alguna sobre él (bueno, mejor referencia que Osho hay pocas), ése es el que el destino, la vida o "la casualidad" me ha revelado que debo de enviarle.

    No sé yo que os transmite a ti o a al posible osado que se haya podido aventurar a leer este rollo que os he metido, pero lo que es a mí, estas "triviales cositas" me encantan, me apasionan y me enamoran. Como dices tú "Las cosas siempre pasan por algo" y "Estaba en mi camino".

    Bueno, pues ésta es mi larga y espero que no aburrida anécdota, ahh, y por cierto, aunque tu respuesta no va a cambiar nada puesto que lo voy a buscar y comprar de todas formas, te voy a hacer la pregunta: ¿te gustó el libro?

    Besos, gracias y muuuuucho amor para todos

    ¡¡¡¡y qué viva la vida!!!!!

    PD. Luego leyendo tu post:

    -"Estaba terminando de hacer unos cojines y no se por qué razón me he acordado…", y yo pensé, "tú no sabes la razón, pero yo sí, o por lo menos de lo agradecido que estoy por que lo hayas tenido".
    -sigues diciendo "Creo que ya lo he contado pero no importa voy a recordarlo otra vez" pues gracias de nuevo, y sí importa, mira cómo ha importado :)

    -Más adelante escribes: "Continué paseando, volví al lugar donde me encontré el dinero por si alguien los buscaba y nada ni nadie". creí leer que volviste adonde encontraste el libro para ver si encotrabas a alguien que lo buscaba (ahora al copiar y pegar para escribirte esto me he dado cuenta de que hablabas del dinero) El caso es que pensé "pues mira, ya has visto a quien lo buscaba y gracias a ti lo ha encontrado" :)

    Y ya la guinda son las reflexiones que has compartido del libro, que me han encantado.

    ResponderEliminar
  3. ups, perdón por la redacción, ahora releyendo acabo de darme cuenta de lo embarullada que es en algún que otro sitio.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Visitenos, muy inteserante, blog de muy buen contenido Calderas de gas

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails