viernes, 30 de octubre de 2009

ZAPATOS PARA AFRICA "LA II CAMPAÑA ANUAL NIÑOS SOLIDARIOS"



SHOES FOR AFRICA

La marca de productos para el cuidado del calzado Kiwi, ha lanzado la campaña "Shoe aid for Africa". De esta manera se pretende emular lo que se consiguió con la campaña de 2006 cuando se ayudó a distribuir 100.000 pares de zapatos entre gente necesitada de África. En cooperación con Humana y el futbolista camerunés, Samuel Eto’o, Kiwi intenta repetir, o incluso mejorar, esa exitosa campaña en el año 2009.
En algunas áreas de África, los zapatos no son un artículo fácil de conseguir para todo el mundo, incluso para algunos es un auténtico producto de lujo. El hecho de no tener un buen par de zapatos puede excluir a los adultos de conseguir un trabajo o puede evitar que los niños vayan a la escuela. Para muchos africanos, los zapatos están entre sus posesiones más valiosas y ponen un esfuerzo enorme en cuidar de ellos.
Las cajas estarán en los supermercados (Hipercor y El Corte Inglés) durante aproximadamente un mes, dando tiempo para que los consumidores depositen allí sus zapatos. Cada semana Humana recogerá todos los zapatos de estas cajas y las llevará a sus almacenes.
Se pueden entregar zapatos y botas de adulto y niño, zapatos prácticos, usados pero en buen estado. No se aceptan ni zapatos de tacón ni botas de nieve. Y todos los zapatos que se entreguen deben estar limpios de suciedad gruesa o barro , llevar cordones en caso de zapatos con cordones y no tener ningún desperfecto importante
Durante el mes de noviembre y de diciembre, todos los pares de zapatos recogidos serán clasificados y limpiados en los almacenes de Humana, puestos en bolsas individuales y enviados a África. Este proceso es crucial para asegurarse que los zapatos entregados están en buenas condiciones y que serán utilizables para la gente africana.
De diciembre de 2009 hasta abril de 2010, todos los zapatos serán distribuidos en zonas rurales de varios países africanos. Estas áreas han sido seleccionadas por Humana y Kiwi y todo el proceso de distribución de los zapatos será manejado enteramente por equipos combinados de Humana y Kiwi para asegurarse de que los zapatos llegan directamente a la gente que más los necesita. Los países africanos donde serán entregados los zapatos son: Camerún, Kenia, Malawi, Mozambique y Sudáfrica.

12 comentarios:

  1. Pues intentaremos hacerlo, veré si por aqui se puede...gran y solidario post.....y geenroso...bienvenida mi niña GRANDE ....TE QUIERO GUAPA

    ResponderEliminar
  2. Gracias María Rosa por divulgar esta información para que llegue a más personas que se unan a la campaña. Poco o mucho que ayudemos a nuestros hermanos siempre es positivo. Sumar en vez de restar fomenta el crecimiento de todos. Te hemos extrañado. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una gran iniciativa. Resulta increíble que en ciertos lugares del mundo, el acceso al trabajo o a la educación dependa de algo tan simple como un par de zapatos... y aquí, la mayoría de las personas tenemos montones que no usamos.

    Además, la organización Humana acaba de abrir un local cerca de mi casa... vamos, que no tengo excusa :)

    Un beso y gracias por difundir un asunto tan importante

    ResponderEliminar
  4. Hola María Rosa!
    Cómo estás? se te extrañaba por estos rumbos!
    Qué buena iniciativa el ayudar a la gente necesitada.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Nos dedicas tu sensibilidad para una causa enorme... despiertas nuestros corazones... gracias


    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrada Maria Rosa ya que contribuye a la solidaridad con los demas, a informarnos para quienes no lo supiéramos a la vez que expandes el mensaje.
    Hace tiempo que no entrabas, estás bien? Imagino que la faceta de abuela te dejará sin tiempo, jeje.

    Bueno un besito gordo!! y tienes un premio en mi blog esperándote, que te lo dejé escrito en la entrada anetrior.

    ResponderEliminar
  7. María Rosa...

    Que interesante y humana tu iniciativa.
    Que tristeza saber que la pobreza exista, pero podemos ayudar siempre.

    Te felicito

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Visitenos, muy inteserante, blog de muy buen contenido Calderas de gas

    ResponderEliminar
  10. Excelente blog de muy buen contenido, Gracias un saludo Att. calderas de gas

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails