martes, 12 de enero de 2010

AYURVEDA "CIENCIA DE LA VIDA ", LA MEDICINA YOGUICA




Ayurveda, la "ciencia de la vida", es la medicina tradicional, el sistema curativo natural de la India y su esfera cultural. Este es probablemente el sistema curativo más antiguo del mundo. Sus raices proceden de la era Védica, hace más de 5.000 años. No es sorprendente que haya sido llamada "La Madre de Todas las Curaciones". Ayurveda es uno de los sistemas curativos más comprensibles del mundo, tratando solidariamente el cuerpo, mente y espíritu. Está relacionado con una visión yóguica profunda de la vida y la conciencia. Dada esta antigüedad podemos decir que es un sistema original, del cual los sistemas médicos modernos se han derivado o desviado.

Ayurveda ha tenido una fuerte influencia a través de la historia en muchos sistemas de medicina, desde la antigua Grecia en el occidente hasta la Medicina China Tradicional en el oriente. Las Hierbas y fórmulas Ayurvédicas aparecen en la Medicina China Tradicional, y también existe una forma Ayurvédica de acupuntura. Ayurveda es el fundamento de la medicina Tibetana, que introduce Ayurveda junto con el Budismo Indio. La medicina Tibetana consiste predominantemente en Ayurveda con una influencia secundaria de la Medicina China. Existen formas de Ayurveda en el Nepal, Sri Lanka y Birmania, así como en algunas zonas de Thailandia.

Ayurveda es también uno de los sistemas de medicina alternativa mas actual y comprensible para ser introducida en Occidente, donde su popularidad y prestigio están creciendo rápidamente. En el contexto occidental, Ayurveda es un sistema de medicina Naturista y abarca todos los campos que se enseñan en escuelas médicas de Naturismo.



AYURVEDA Y CURA HOLISTICA

Ayurveda no es un sistema médico que trate el cuerpo físico exclusivamente, pues incluye también psicología y espiritualidad. Estos campos son tratados a fondo a lo largo el curso. Ellos están presentados como una parte del sistema de Cura holística que considera nuestro ser como cuerpo, mente y espíritu. Reflejan ciertas percepciones acerca de la naturaleza de la vida, como la ley del Karma, la Reencarnación y la Evolución de los más altos conocimientos en la humanidad.

Aunque Ayurveda enfatiza en la validez de los métodos espirituales y de meditación, sin embargo puede ser aplicado como un sistema curativo a nivel físico y psicológico, sin considerar una práctica más interna, aunque esto no nos permita entender en su totalidad el sistema Ayurvédico.

Nosotros mismos reconocemos que nuestra salud no puede ser separada de lo que comemos, lo que hacemos y lo que pensamos. El Ayurveda nos proporciona un sistema para entender el conjunto de energías y cualidades en movimiento por nuestras prácticas de vida diarias, así podemos usarlas para impedir o prevenir los desequilibrios que causan enfermedad.

3 comentarios:

  1. Hola Maria Rosa:

    Creo en todo esto que escribes, y se que somos lo que pensamos..Si mentenemos el espiritu sano nuestro cuerpo tambien lo estara.

    ¿Pero dime? esta tecnica cura la tendinitis...

    Porque tengo el brazo que no lo puedo mover y mira que cada mañana me levanto y le doy ordenes de que no me duela pero ni caso jejeje.

    Es muy interesante cada día creo mas en que tenemos que limpiar el espirtu para tener un cuerpo sano.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Estela,
    Claro que sí, teniendo un buen médico ayurvedico.
    Yo lo combino con acupuntura que da muy buenos resultados y calor de artemisa.
    También pasé una tendinitis e hice la combinación, junto con unos ejercicios para reforzar los tendones, que a partir de los 40 hacen de las suyas.
    Con los brazos a lo largo del cuerpo y un poco separado del mismo, hacer movimientos rotativos hacia la derecha e izquierdo, en tres posiciones, delante al costado y atrás.
    Lo mismo con el brazo alzado.
    Este ejercicio, como te he comentado va muy bien, hay que hacerlo sin forzar.
    Preguntaselo primero a tu médico.
    Espero que te repongas pronto.
    Besazo,

    ResponderEliminar
  3. Mi pequeña niña grande , perdón por el retraso....gracias por tus enseñanzas, no conozco nada a este respecto...pero lo unico que puedo decir es que pretende lo mismo que la medicina tradicional, segun el enfoque que yo he entendido, sobre lo que tu has explicado, es decir, el estado optimo de salud, es aunar...en el hombre la biologia, la psicologia y su sociabilidad, la diferencia tal vez radique en la espiritualidad.....bravo y mil gracias cielo....te dejo un beso muy sano si???

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails