martes, 15 de junio de 2010

RECUERDOS.......





Esta radio es la que teniamos en casa.

He tenido que  dar rienda suelta a mis sentimientos.

Estoy muy sorprendida, pues creia que estaba más que preparada para asumir la muerte de mi madre, y creo que lo estoy, y  que podria dominar mis emociones, pero los sentimientos y emociones me han invadido y he tenido que dejar que afloraran.

Un sinfin de recuerdos me han venido a la mente y he visto toda mi vida desde que recuerdo como si fuera una pelicula.

Me ha costado bastante, pues hace tiempo decidí consciente e inconscientemente borrar de mi mente muchas vivencias.

Por mi edad, me ha tocado vivir una epoca de cambios que cuando me he detenido a pensar, realmente ha sido impresionante. Tiempos de cambio de toda indole, uno de los recuerdos la cartilla de racionamiento, las colas.... pero lo recuerdo con cierto cariño.

Pero no voy a exponer toda mi vida, solamente que hacia tiempo que no me detenia a pensar en el pasado, por aquello de lo que tanto se escribe y se habla hoy en dia... que hay que vivir el aquí y el ahora.

Pues yo, en estos momentos  he decidido pensar en el pasado y dar un repaso a mi vida, como he dicho antes, no lo voy a exponer todo, me quedo con ello... alguna cosilla.

Mi hermana Carmen ha contribuido muchisimo, se acuerda absolutamente de toda nuestra vida en común. Me ha costado  recordar muchos momentos,  otros por más que me esforzara, nada.

Algunas cosas me han hecho sonreir otras no... y esas decidí conscientemente olvidarlas, son de las que no me acuerdo por voluntad propia.

Como he dicho antes, por tener la edad que tenemos hemos vivido cambios de todo tipo, pero lo que recuerdo.... lo recuerdo con tanto, tanto cariño que me hace sonreir, pero las lagrimas por más que quiera no las puedo contener, al recordar a mi madre.

Como en todos los funerales, siempre se reune "casi" toda la familia y amigos  con los que hace años que no has mantenido ninguna clase de relación.

Mi familia por una serie de circunstancias,  desde que murió mi tia y madrina Hortensia que era la que siempre reunia a todos,  se dispersó... y nunca más se supo, pero he tenido la inmensa suerte de reencontrar a mi querisimo PrimoPe y espero no volver a perderlo.

Uno de los recuerdos que tengo son los momentos de futbol radiado los domingos oirlo con mis primos Pepe y Carlos y aquella vez que haciendo de portero encima de una cama se partió una ceja....el otro momento es cuando comiamos huevos fritos esperar a ver quien era el último en romper la yema..... y aquel verano en Las Navas del Marqués.... y el gayo quirico que estuvo todo el verano corriendo detrás de nosotros intentado picarnos y que al final terminó en una cazuela con arroz y que todos los niños nos negamos a comer.... y las meriendas de leche migadas con azucar y colacao que nos tomabamos muy fresquita cuando nos levantabamos de la siesta.........la gata Susana que corria por el pasillo y ponia las cuatro patas en la pared.

Recordando la primera vez que me enfrenté a la muerte, tenia yo unos doce años, di un repaso hasta el dia de hoy. Mi madre ha sido la última de mis mayores que  quedaba con vida,  y lo comentaba con otra persona de mi misma edad,  diciendole:  "se ha cerrado una etapa",  a lo que me contestó "si y nosotros pasamos a estar en  primera linea".... no tuve más remedio que reirme. Efectivamente por edad .... como pasa el tiempo.

Son recuerdos envueltos en muchisimo cariño, haciendome pensar que en las cosas más sencillas  hay tanta felicidad....que no tengo por más que sonreir.


Gracias PrimoPe por tus palabras y por tu cariño del otro dia y tus comentarios en la anterior entrada y en esta.

A mi hermana Carmen le encanta Patsy Cline cantando Crazy.

Gracias y un abrazo para todos por vuestro cariño,

16 comentarios:

  1. Y al pasar el tiempo más se la añora.

    Eso me dijo una amiga al perder a mi mamita y cuan cierto es!!!!!
    Claro que muchas veces volvemos a ese pasado, es logico es parte de nuestro presente.

    Deseo que los dias se iluminen y sean.....buenos días.

    Cariños y gracias por siempre estar.

    ResponderEliminar
  2. Dejar FLUIR....FLUIR...COMO EL RÍO, EN VERANO...FLUYE Y ARRASTRA LO BUENO Y LO MENOS BUENO EN SU CAMINO HACIA EL MAR...

    Tú lo mismo, fluye y trae a este presente ese pasado que de una manera u otra forjó lo que hoy eres, en cierto modo...

    Creeme si te digo, que he debido enfrentarme a mi pasado, que le he asumido y en cierta medida aceptado y me permite ser mas yo....el forma parte de mi y de lo que soy hoy y estoy muy orgullosa de todo lo que me ha pasado, gracias a ello hoy soy quien soy....

    No te dejo palabras de ánimo xq las desconozco, solo decirte que te abrazo fuerte, que me dejes un ladito en tu cama y deja que te huela como si fueras mi madre....mamá

    ResponderEliminar
  3. Hay que premitirse también los recuerdos buenos y malos porque forman parte de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  4. Doble touche y con alegría.
    No me ha pasado en absoluto desapercibido el “queridísimo” que me has dedicado. Se me han abierto las venas de reconocimiento y cariño. Esa muestra a corazón abierto me deja tocado y con fuerzas para unos años mas. Merci.
    La otra agradable estocada es la del gallo Kirico. Nos perseguía como un poseso por el jardín para lanzarse a nuestro trasero, y nosotros le provocábamos constantemente. Pero la historia para mi tiene otra cara. Es uno de mis hitos infantiles.
    Había que dejar encerrado el gallo en casa cuando salíamos de paseo por la tarde, al pueblo, a las canteras, al pinar… Costaba trabajo encerrar al gallo que siempre andaba a su aire. Y una vez encerrado yo le habría la ventana “para que pudiera respirar”. Y claro, el gallo saltaba por ella y vuelta a empezar. Las regañinas y los cariñosos apelativos que todos me dedicabais me dejaban desconsolado. Pero yo no quería que el gallo se pudiera morir por falta de aire. Feliz infancia.
    Una sonrisa es un maravilloso regalo, y un recuerdo puede ser como mil sonrisas.
    Hortensia, Mari y Virginia, las tres Gracias, también deben estar sonriendo.
    Sigue recordando.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo muy grande y todo mi cariño es lo único que te puedo ofrecer en estos días María Rosa, sé que nada ni nadie podrá suplir la falta de ese ser que lo más importante que tenemos junto con nuestros hijos. Sólo pido por tu conformidad,resignación y fortaleza para sobrellevarlo. Olvidarla nunca podrás, pero recordar lo bello que vivieron siempre te hará sonreir y quererla más.
    Un beso muy grande para ti

    ResponderEliminar
  6. Agradezco tus visitas, que espero nos una a traves de la distancia.

    Recibe mi cariño

    ResponderEliminar
  7. Hacia ti van mis deseos de buen fin de semana

    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la deferencia de pasarte por mi mundo.

    Me ha encantado recordar esas radios tan entrañables, siempre van a estar en mi pensamiento, y a la par un placer venir por tu casa.

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidó, te sigo, soy un bloc de notas y una pluma estilográfica.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria Rosa:

    Siento lo de tu madre, y es verdad que aunque esperes ese momento nunca estamos preparados, es bueno recordar con tanto cariño el pasado, acordarte de esos momentos, vividos en familia y date cuenta que lo que mencionas son cosas sencillas, y es que amiga mia al final siempre nos quedamos con el amor que es lo que no vale dinero y da paz a nuestras almas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. que recuerdos tan preciosos verdad? No veo porqué hay que olvidarlos. sí, hay que seguir para alante pero sin olvidar esos detalles...
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El recuerdo de nuestros seres queridos vagará siempre en nuestros corazones, cualquier objeto o palabra, nos hará evocarlos, fueron parte y son parte de nuestros adentros...que jamas se olvidarán...mi padre hace dos meses que nos dejó, el vacío es grande pero nuestro consuelo es el lugar a donde fue, allí no sufre y nos mira y nos sonríe, lo veo todos los días María Rosa,supongo que algo parecido te pasará.
    Sabes, la vida nos da golpes...a los que tenemos que sobreponernos...por encima de todo, sin llegar al desfallecimiento...si no mala cosa...

    Un placer leerte y muchas gracias por tus bellas palabras en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Llevamos encima nuestro pasado y recordar es volver a vivir, pero desde el poder de filtrar lo que no nos apetece. Recuerdo las cartillas de racionamiento, el frio y la necesidad, pero era un niño con vitalidad y eso me recarga las pilas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo recuerdo tantas cosas, soy de los que digo que cualquier tiempo pasado fue mejor , ""porque mi corazón vive de los recuerdos gratos"".
    ¡Fui más feliz en el carro de vacas de mi abuelo que cuando estrené mi deportivo!
    Amado o amor tarde o temprano se van , eterno , solo "la eternidad" pero, si añoro a los que se han ido , no sufro, los añoro por que tuve el placer de conocerlos, vivirlos poder disfrutar de su compañía y tarde o temprano, amado o amor se van!antes de perderlos ¡cuanto me han hecho gozar!
    ¡Has hecho tornar a mi muchos recuerdos!
    gracias!

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails