sábado, 14 de agosto de 2010

VACACIONES DE VERANO Y CONVIVENCIA CONSCIENTE.


En estos dias de convivencia durante las vacaciones de verano, me ha venido a la mente la fabula del puercoespin y  junto a las enseñanzas de mi Maestro Shri Guruji Swami Vivekananda...  todos somos separados, completos e independientes  y tenemos que aceptarnos como somos...... creo y deseo que puede ayudarnos a ver más las cualidades que los defectos y tenerlo en cuenta.

Ya se que no es facil,  la mente siempre trabaja para complicarnos un poco la existencia, pero teniendolo en cuenta conscientemente,  podremos conseguirlo.

La actitud que adoptemos será nuestro aliado.




"Durante la era glacial , muchos animales morian por causa del frío.

Los puercoespínes , percibieron esta situación, acordaron vivir en grupo, así se daban abrigo y se protegian mutuamente.

Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor, y por eso se separaron unos de otros.

Pero volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión, o desaparecian de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos , con sabiduría.

Decidieron volver a vivir juntos.

Aprendieron así a vivir con las pequeñas heridas que una relación muy cercana podía ocasionar , porque lo que realmente era importante era el calor del otro.

¡¡¡Sobrevieron!!!"

Moraleja de la historia, la mejor relación no es aquella que une personas perfectas, es aquella donde cada uno acepta los defectos y ve las cualidades en los demás..... y los propios.

Si estais de vacaciones y conviviendo, que sigais disfrutando de ellas y acordaros de la fabula y los que no lo esteis... disfrutar de lo que haceis.

13 comentarios:

  1. Es verdad lo que dices en tu entrada, hay que saber convivir o intentarlo de la mejor manera posible, cada uno lleva distintas espinas que hay que saber solventar.
    Bella reflexión transmites hoy.

    Un beso Maria Rosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. sENCILLO, REAL, HUMANISIMO, ENCANTADOR....TUS CUENTOS SON PARA MI UN ABRIGO...TUS ENSEÑANZAS SON UN REGALO, TU CALOR UNA DELICIA, TU CERCANÍA UNA """" FLOR """", TÚ....ERES UNA """ MADRE """ PARA MI....TE QUIERO MAMÁ Y tendré muy en cuenta al de las puas....un beso con mucho amor, mamá...

    ResponderEliminar
  3. Y todos tenemos espinas
    a veces muchas veces causamos heridas
    La convivencia, abona las espinas
    pero no hay nada más hermoso, que mostrar tus espinas y aun así te quieran.
    magnífica enseñanza¡gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Rosa:

    Un cuento para tenerlo en cuenta a cada momento.
    pues todos tenemos espinas e intentaremos que las espinas de los demás no nos molesten.

    Gracias por compartir este cuanto tan sabio, todos necesitamos ese calorcillo de los demás.

    No se donde estas?? al final yo solo fui a torredembarra 2 días esta vez he ido por la costa Brava y no tengo tu teléfono cambie el movil y lo perdí.

    Mi blog no actualiza siempre tengo problemas, pero me parece que antes de vacaciones a ti también te paso dime como lo arreglaste, porque estoy echa un lio.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Qué sencilla fábula, y qué mensaje tan claro.
    Gracias por compartirlo
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Rosa:

    Te he enviado 4 correos pero me vienen devueltos, soy Estela tengo casa nueva nombre nuevo me gustaría compartir contigo, no lo he echo publico empiezo de cero pero necesito tu calor y tus sabios consejos que tanto bien me han echo.


    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hermosísimo mensaje el que nos deja esta historia María Rosa.
    Aceptación es la clave para una buena convivencia. Nosotros no somos perfectos, por eso debemos aceptar al otro con sus defectos y virtudes y más que herir, intentar limar asperezas, pero si nos hieren siempre es importante saber perdonar.
    Un abrazo y mi cariño de siempre

    ResponderEliminar
  8. Sencilla reflexión.
    En las heridas y alegrías está la verdadera cooperación, compasión y gratitud.
    Todos a pesar de todo no podemos vivir sin el otro. Somos interdependientes.



    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola María Rosa! Convivencia, valor esencial para sobrevivir. Me encantó tu post, saludos,

    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria Rosa vengo a darte las gracias por tu apoyo, me conoces mejor de lo que yo pensaba, es verdad que a veces me preocupo demasiado por las cosas que no tienen tanta importancia, porque mi blog no se llama pluma roja, y el nombre es libre hay muchos nombres iguales y la verdad es que esta señora fue muy desagradable, ahora estoy contenta, y en esta nueva andanza del blog estoy encontrando gente muy maja.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Hola maría ROsa, aquí estoy disfrutando de tu post. Espero que tu estés bien, te envío un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen mensaje mamá. Nos vemos este finde en el retiro de nuestro Guruji. Besitos

    ResponderEliminar
  13. En mi blog te espera un Angel ligerito de ropa.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails