sábado, 20 de noviembre de 2010

DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO

Hoy Dia Internacional del Niño quiero recordar que hay niños, no solamente en el llamado Tercer Mundo,  cuyas necesidades no estan cubiertas tanto en lo material como en lo afectivo.

El día 20 de noviembre ha quedado institucionalizado como Día Internacional
de los Derechos del Niño
, o Día Universal de la Infancia. Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido.


En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. El UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF.)

Ojalá no fuera un dia más de los muchos de titulares por este u otro motivo, y que su efectividad fuera realmente cierta y no solo titulares...... pero tengo mis dudas.

Mi corazon no lo siente y no me atrevo a decir "feliz dia del niño", después de las imagenes del niño muerto en las calles de Haití.




 Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.
Paulo Coelho





Los niños todavia no tienen esa conciencia que los adultos tenemos,  la gran mayoria adulterada..... si es que la tenemos.

Que tengais un buen fín de semana.

5 comentarios:

  1. Lo que me parece más bonito es que el día que falleció un dictador haya sido instituido como el día más tierno. Es un gran acierto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que hoy sea un punto de inflexión y que nos haga reflexionar¡¡ un niño donde quiera que se encuentre, es lo mas importante !!al fin y al cabo son lo que más se puede ser ""los hijos de los hombres"
    Felicidades por tu entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu entrada y me permito la licencia de coger algo para mi blog, si no te gusta lo retiraré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails