miércoles, 9 de marzo de 2011

LA VIDA DE CADA DIA.

 Cuento espiritual hindú:

El discipulo le preguntó al maestro:



"¿Donde está la verdad?

-En la vida de cada dia.

El discipulo, consternado, protestò:

-Pero yo no veo ninguna verdad en la vida de cada dia.

El maestro aseveró:

-Esa es la diferencia, querido mio, que unos la ven y otros no."


La vida es como un viaje o deberia serlo. Cada momento cuenta, cada instante nos brinda su mensaje, cada situación nos ayuda a aprender, cada circunstancia nos permite ejercitarnos.

En un viaje la mente tiene que estar muy atenta, intensa y vital pero desapegada, tomando y soltando, viviendo cada momento como si fuera el primero y el último.

La mente se ocupa, pero no se preocupa, resuelve las dificultades que surgen en cada momento del viaje, trata de reparar en lo que debe repararse.


En un viaje cuenta mucho la atención, en la vida aún más. Atención y acción. Más atención, más claridad y una acción más diestra.




Estando atento en el viaje de la vida, cada momento tiene su verdad, aparente o escondido, y uno puede no solo ver las apariencias, sino entrar en la esencia de todo.

La verdad puede estar en cada momento del presente, a veces el instante es grato o ingrato, pero la actitud es la que cuenta.








Que tengais una buena semana.


5 comentarios:

  1. interesante cuento y aleccionador. A destacar los momentos que cada vez nos llegan , parar el tiempo y disfrutar cada uno de los momentos felices y los que no lo son tanto, adoptar la actitud correcta, pueden causar dolor , pero nunca sufrimiento, el primero puede ser inevitable; el sufrimiento es una elección.
    Para meditar y aprender.
    Gracias por traer tan filosófico y aleccionador cuento oriental.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, algunos las ven otros simplemente miran.

    Gracias por tu visita , por acá tambien se dice yaya a las abuelas , a mi en especial me gusta que me digan Abuela y así lo hacen.

    Al abuelo tambien le dicen tata.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. me gusta la serenidad que nos transmite.

    Paz


    Paco

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mamita por compartirlo,

    Para tenerlo presente siempre, sobre todo en momentos de dificultad donde esta actitud nos ayuda a ver las cosas desde una perspectiva enriquecedora en lugar de dramática.

    Gracias y enhorabuena por la entrega y el amor con que creas cada cojín, admirable!

    Tu hijita, la peque

    Jai Guru Dev
    Pati

    ResponderEliminar
  5. Estar sereno, preo atento, para ver la verdad en cada instante. Muy buena reflexión María Rosa. Gracias por compartir sabiduría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails