sábado, 16 de abril de 2011

EL BUSCADOR ESPIRITUAL.... Y UN COJÍN NUEVO.

Una vez más, un sabio cuento, "el buscador espiritual"..... y un cojín nuevo que acabo de hacer precioso de un trozo de sari.

El título puede confundir, pero no, cuando hago yoga, medito, viajo, juego con mis nieto, como y estoy haciendo un cojín, disfruto del momento y de ahí el cuento.

Importante, muy importante es saber en todo momento cual es tu necesidad. No es facil, siempre creemos y pensamos en no herir a los demás, pero realmente cuando tu estas en paz contigo mismo lo que transmite y proyectas es eso...Paz.



"Un buscador espiritual llevaba varios años de su vida en otro país buscando incansablemente un maestro que lo ayudara a culminar su evolución.

Después de haberse encontrado con muchos, halló uno al que le hizo la siguiente pregunta:

-Estoy muy cansado, maestro. Llevo años buscando maestros que me impartan enseñanzas para liberar la mente de sus trabas.

Con ojos escrutadores el maestro pareció entrar hasta el fondo del alma del buscador y le dijo:

-¿Por qué has dejado a tu familia? ¿Por qué has dejado tu hogar?. Has abandonado el mayor tesoro. Vuelve, no hay nada que no puedas encontrar allí que esté aquí, nada que esté aquí y no esté allá. Regresa."

La mayoria de las veces, siempre buscamos fuera, sin saber ver y apreciar, que nuestro mayor tesoro está en nosotros y en nuestro entorno, como es la familia.

Tenemos que trabajar por nuestro bienestar interior e ir perfeccionandolo allí dónde estemos, en la vida de cada dia, pero haciendolo con totalidad, poniendo toda la atención y siendo consciente en todo momento de lo que hacemos.

Fuera de nosotros podremos encontrar, distracción, placer pero el verdadero gozo está en uno mismo y para reconocerlo tenemos que estar muy alerta de nosotros, de nuestros pensamientos, de nuestras palabras, de lo que expresamos, sentimos y hacemos.

Expresamos y decimos lo que no somos y tenemos que ser consciente de ello.

La vida es colectiva y nueva en cada momento y como tal hay que vivirla.

Tenemos que aprender a escuchar y a ver las cosas y las personas como son.

Cuando tanto lo que exteriorizamos como lo que sentimos, decimos y hacemos, coincide, es consciencia, realidad. Hay dos realidades, externa e interna, si coinciden nos darán satisfacción, felicidad, tranquilidad.

Que tengais un buen fin de semana y los que tengais vacaciones las próxima, que las disfruteis.

3 comentarios:

  1. Muy bueno y acertado el cuento María Rosa. Definitivamente todo está dentro de nosotros. El mayor obstáculo en la consecusión de nuestros objetivos somos nosotros mismos. No hay nada que buscar fuera.
    Espero que tu también estés disfrutando mucho de estos días de asueto. Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso el cojín con el sari de la India!
    BOLO SHRI SAT GURUDEV BHAGWAN KI JAI

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    He estado ojeando los cojines y me parecen fantásticos. ¿Realmentes los has hecho tú?
    Mi madre va buscando uno para la meditación y me gustaría ponerme en contacto contigo, si lo deseas.

    Bonita página,


    Inés.

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails