lunes, 19 de diciembre de 2011

EL ARBOL DE NAVIDAD (Leyenda alemana)


 "Cuando el Niño Jesús nació en Belén, el mundo se llenó de alegría y a Belén llegabangentes de todas partes para ofrecer regalos al Niño.
    Cerca del establo donde el Niño Dios descansaba, se dice que había tres árboles: una palmera, un olivo y un pino. Al ver tanta gente que iba y venía, ellos también sintieron deseos de ofrecer algo al Niño Jesús.




   -Yo- dijo la palmera- voy a desgajar una de mis ramas. La voy a colocar cerca de la cuna y cuando el Niño Jesús tenga calor, yo, suavemente, dulcemente, le abanicaré. No puedo hacer otra cosa.
   





  -Pues yo- dijo el olivo- pienso hacer aceite de mis olivas y ofrecérselo a su madre, la Virgen, para que haga comida y puede ungir los piececitos del Niño.
    El pino estaba tristísimo. No sabía que ofrecer. Además, la palmera y el olivo se burlaban de el y le decían: -No, tu no tienes nada que regalar. Con tus hojas, que parecen agujas, pincharías al Niño. Nadie te quiere ni te querrá.


 Y el pino tenía mucha pena.
  Pero un ángel que contemplaba la escena, se compadeció de él y decidió ayudarle
    -No tengas pena- le dijo- Yo te voy a ayudar. Pediré a las estrellas que bajen del cielo y se posen en tus ramas y con su luz alumbrarás al Niño y además servirás de guía a todos los caminantes que acudan a la cueva.
 Así lo hizo, y al poco tiempo el pino se vio todo lleno de luces de colores, porque muchas estrellas bajaron del cielo y se posaron en sus ramas.

    Y hasta el Niño Jesús desde su cunita se fijó en el pino. Sus ojitos brillaron al contemplar luces tan bellas. El pino se llenó de alegría.

    La gente que llegaba a la cueva vio aquel pino tan adornado, tan lleno de luces, tan bonito... Y al llegar a sus casas ponían un pino tan bonito en recuerdo de la cueva de Belén. Desde entonces, el pino es elemento de adorno en todos los hogares del mundo en la época de Navidad, como recuerdo de aquel pino que un día brillo ante la cuna del Niño Jesús."

"El símbolo de la Navidad es una estrella: una luz en la oscuridad. No la veas como algo que se encuentra fuera de ti, sino como algo que refulge en el Cielo interno..."   -Un curso de Milagros-
 

En estos dias que se avecinan,  los recuerdos nos invaden y lo que para unos son motivos de alegria,  para otros no lo son. Tenemos que respetarnos, pero recordar que el presente es lo que importa y la mente siempre está al acecho.

Cuando hay niños las navidades siempre son más alegres y esa alegria la tenemos que tener presente.

Recordar con alegria los momentos pasados y vivir el presente.

Que tengais una buena semana y estos dias los disfruteis en compañia de los que quereis, no importa si son o no familia.

"FELICES FIESTAS DE NAVIDAD"

3 comentarios:

  1. En mi blog te dejo mis mejores deseos para ti y tus seres queridos. http://antoniopc.blogspot.com/2011/12/lo-que-yo-te-deseo.html

    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  2. Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

    Y........todo lo que tú corazón desee!
    .
    FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!
    .
    Abuela Cyber
    .

    ResponderEliminar
  3. Que bonita historia, no la conocía, pero me ha resultado muy tierna. Espero que hayas pasado unas navidades muy bonitas en compañía de tu familia y te deseo lo mejor para el próximo año.
    Un abrazo muy fuerte María Rosa.

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails