martes, 29 de marzo de 2011

¿QUE ES UN PANCHAKARMA?


                                          

PANCHAKARMA...


... es una terapia integral de purificación y rejuvenecimiento del cuerpo de duración mínima de una semana.
Se empieza con la consulta con un médico experto en Ayurveda que explora la constitución físico-mental de cada individuo, sus desequilibrios actuales y elabora el diagnóstico.
En segundo lugar, se establece para cada persona el tipo de práctica de purificación que debe seguirse, la dosificación y la dieta asociada.


El tratamiento se empieza con la preparación del cuerpo mediante masajes con aceites medicinales calientes (snehana-karma) y la aplicación de tampones de hierbas (swedana-karma). Con estas practicas conseguimos diluir y movilizar las toxinas de los lugares donde se han ido acumulando y llevarlas hasta el tramo gastro-intestinal por donde seran eliminadas en la fase final.
Se sigue con un tratamiento de tonificación y rejuvenecimiento (rasayana) para la renovación celular y la recuperación de la correcta funcionalidad metabólica.





El resultado es ligereza física y mental, fortalecimiento del sistema inmunitario y mejor circulación de la energia.
Este tratamiento es excelente como prevención general y está recomendado hacerlo como mínimo una vez al año en personas sanas. Es adecuado también para el tratamiento de enfermedades específicas como trastornos digestivos, colitis, alergia, asma, sinusitis, artritis, migrañas, diabetes, enfermedades metabólicas y también alteraciones menopáusicas y preparación al embarazo.




                                              
Que tengais una buena semana.

martes, 22 de marzo de 2011

TALLER DE YOGA SHRI VIVEK, EL PROXIMO SABADO DIA 26.

II Jai Guru Dev II
TALLER DE YOGA SHRI VIVEK
Gracias a la energía y enseñanzas de Maestro Shri Guruji Swami Vivekananda


Sábado 26 de Marzo de 2011
de 10.00h a 13.00h
Cuida de tu cuerpo y de tu mente
para una relajación profunda

Yoga Shri Vivek son las enseñanzas del Maestro Shri Guruji Swami Vivekananda, una ciencia que nos enseña a vivir la vida más viva dándonos la oportunidad de aplicar una infinidad de técnicas sencillas en nuestro día a día, más allá de las clases y talleres, para que seamos capaces de dirigir nuestras vidas tal y como necesitemos. Nos recuerda que todo lo que vivimos es y tiene que ser para nuestra felicidad.
Yoga Shri Vivek integra el cuidado del cuerpo físico, emocional y energético a través de posturas, respiraciones, técnicas de concentración, meditación, mantras, celebración y comprensión a través de los sutras (fórmulas) del Maestro.
En este taller práctico podremos acercarnos a la experiencia de la relajación profunda, donde el cuerpo está en su óptima actividad y la mente concentrada y en serenidad.

Lugar
Centro Shri Vivek
C/Industria 96, entlo. 1ª


Aportación 30€


Información y reservas
Acharya Medha (Patricia González)
Coach de Shri Vivek Yoga y masaje ayurveda
687 285 138 begin_of_the_skype_highlighting              687 285 138      end_of_the_skype_highlighting
medha.jgd@gmail.com

sábado, 19 de marzo de 2011

DISTINTO PUNTO DE VISTA...

"Un hombre estaba sujetando a una cabra entre los brazos mientras esta se comia un arbusto.

 Pasó por allí otro hombre y le preguntó:




- Pero ¿ se puede saber que haces sujetando a esa cabra para que coma, si ella podria hacerlo sin necesidad de que la sostuvieras?

Y añadió:
¡vaya perdida de tiempo!

- Sí, pero a la cabra no le importa."




Esta situación puede apreciarse desde diferentes enfoques, teniendo subjetivamente la misma consistencia.



Un estupendo ejercicio de apertura mental y flexibilización psquica, es aprender a ver diferentes puntos de vista, distintas formas de ver y comprender situaciones, hechos y acontecimientos cotidianos que nos ayudaran a ampliar nuestros estrechos puntos de vista, que nos aferran a nuestras ideas y concepciones.







Que tengais un buen fín de semana.

martes, 15 de marzo de 2011

REIKI Y ORACION POR JAPON

He recibido lo que a continuación comparto con todos vosotros o como bien dice,  una oración para poder enviar toda la  energia positiva que en estos momentos tanto  necesita Japon.

"Después de lo visto en televisión, os animo a que por unos días, enviemos Reiki (o bien oraciones si no practicais Reiki) a Japón, en algún momento alrededor de las 21h o cuando podáis.

Seáis de la escuela que seáis, Reiki es Reiki. Pensad por un segundo en los maestros japoneses que contribuyen actualmente a la expansión del Reiki más cercano a Usui.

-Hyakuten Inamoto (Komyo Reiki, Kyoto)

-Hiroshi Doi (Gendai Reiki; Ashiya)

-Tadao Yamaguchi (Jikiden Reiki)

-Las pocas sedes de la Usui Reiki Ryoho Gakkai fundada por Usui que quedan en pie, en Tokyo y Kobe con el presidente actual, Ichita Takahashi.

Tras la Segunda Guerra Mundial la presidenta del Gakkai Kimiko Koyama se dejó la piel para volver a poner en marcha las sedes del Gakkai.

Todos conocemos la historia de cómo Usui y sus alumnos ayudaron a los supervivientes del gran terremoto de 1923 en Japón.


Somos sus herederos, su linaje corre por nuestro campo energético ya sea gracias a Hayashi y Takata o a cualquier otro alumno de Usui.

Honremos su legado.

Si lo sentís, enviad este mensaje a todos los reikianos que conozcáis. No se trata de evitar el propósito de nadie ni de 'salvar a nadie'. Se trata sencillamente de enviar Reiki, para lo que más se necesite en el propósito de todos ellos."




Gracias y que tengais una buena semana. 




miércoles, 9 de marzo de 2011

LA VIDA DE CADA DIA.

 Cuento espiritual hindú:

El discipulo le preguntó al maestro:



"¿Donde está la verdad?

-En la vida de cada dia.

El discipulo, consternado, protestò:

-Pero yo no veo ninguna verdad en la vida de cada dia.

El maestro aseveró:

-Esa es la diferencia, querido mio, que unos la ven y otros no."


La vida es como un viaje o deberia serlo. Cada momento cuenta, cada instante nos brinda su mensaje, cada situación nos ayuda a aprender, cada circunstancia nos permite ejercitarnos.

En un viaje la mente tiene que estar muy atenta, intensa y vital pero desapegada, tomando y soltando, viviendo cada momento como si fuera el primero y el último.

La mente se ocupa, pero no se preocupa, resuelve las dificultades que surgen en cada momento del viaje, trata de reparar en lo que debe repararse.


En un viaje cuenta mucho la atención, en la vida aún más. Atención y acción. Más atención, más claridad y una acción más diestra.




Estando atento en el viaje de la vida, cada momento tiene su verdad, aparente o escondido, y uno puede no solo ver las apariencias, sino entrar en la esencia de todo.

La verdad puede estar en cada momento del presente, a veces el instante es grato o ingrato, pero la actitud es la que cuenta.








Que tengais una buena semana.


martes, 8 de marzo de 2011

PORQUE... EL DIA DE LA MUJER.


Porqué el dia de la mujer.... quién lo instituyó?

Mientras necesitemos este dia, seguiremos igual, la realidad es la que hay y es.


Hemos conseguido mucho, pero todavia falta tanto..... y realmente la igualdad será cuando no necesitemos este dia.





Esta es mi aportación a este dia.


Que tengais un buen dia, no solo la mujeres.....

un abrazo,


martes, 1 de marzo de 2011

ARTISTAS Y DISEÑADORES. UN DIA, SABADO 5 DE MARZO. UN HOTEL, PETIT PALACE ART GALLERY, UNA HABITACION... LA 104, UNA CIUDAD ...MADRID -FITTING ROOM-


Este proximo sabado, dia 5 mi hija Laura presenta su nueva imagen de marca y su colección 2011 en el evento Fitting Room, que se celebra en Madrid, en el Hotel Petit Palace Art Gallery, calle Jorge Juan, 17, habitacion 104.


ARTISTAS Y DISEÑADORES
UN DIA
UN HOTEL
UNA CIUDAD
Fitting Room. Una cita pionera y exclusiva con el arte, la moda y el diseño en un contexto artístio e innovador dentro de las habitaciones de un hotel, el Petit Palace Art Gallery, amabientadas y convertidas en un mundo personal por cada creador.
Diferentes disciplinas artísticas se dan cita en este excepcional evento que contempla lo mejor y más novedoso del panorama nacional e internacional.
Los artistas y diseñadores peresentan sus trabajos en un espacio e interacción con el público, donde los visitantes podran ser asesorados por los propios diseñadores.

Este sabado  en Fitting Room Madrid.
Hotel Petit Palace Art Gallery
Habitacion: 104 - ::Le Moulin Joly:: -
De 11 a 21 horas

Entrada libre.


fittingroom


















Un abrazo y hasta el sabado..... os esperamos.

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails