sábado, 23 de mayo de 2009

Aprende a gobernar tu mente.


Gobernar tu mente es realmente lo único que requieres hacer para vivir una vida de plenitud. Al tomar el cien por cien de la responsabilidad de tu vida retornas inmediatamente a la fuente de tu poder.

El reto es siempre contigo mismo. No hay nadie afuera a quien tengas que demostrar algo, hacer feliz o complacer sin tu consentimiento.

Estas obligaciones son imposiciones en tu mente basadas en el pensamiento de tu entorno quien te ha determinado lo que supuestamente "debes hacer o esta bien hacer"... Sin embargo seguir estas ideas es siempre tu elección...

Tomar total responsabilidad de tu vida te permite ver que detrás de todas las obligadas expectativas, tú verdadero ser espera a que finalmente: ¡TE CONQUISTES A TI MISMO! Dale la vuelta a tu vida, gira la rueda y date cuenta que al final, la partida es siempre contigo.

Si estas en unión contigo reflejarás esto donde quiera que vayas, pero si estas alejado de tu ser, de tu guía interna , tu vida será la proyección de tu estado de conflicto interno, y aunque mucho te esfuerces, nunca podrás complacerte a ti mismo y por consecuencia a nadie más.

Si sigues pensando que el juego de la vida es tratar de cambiar a otros y recibir alegría fuera de ti, seguirás acumulando frustraciones pues pondrás tu felicidad a depender de otros.

Es tu decisión complacerte a ti mismo… no complaciendo tu ego... sino alimentando los deseos verdaderos de tu corazón, yendo a tu esencia y co-creando junto con ella una maravillosa realidad. Cuando sueltas tu felicidad en manos de tu entorno te tambaleas internamente, pues esa felicidad es tan inestable que se desmorona en el momento que el circulo en el que te mueves no te brinda reconocimiento, aprobación o agradecimiento.

Para gobernar tu mente requieres conectarte con tu Maestro interior quien te fortalece para trascender la necesidad de ser reconocido y de ser especial para otros. Tu Guía interna te regala la sabiduría suficiente para liberarte del apego a la opinión de los demás y a cambio ponerte frente a frente a tratar contigo mismo y evolucionar.

La recompensa de encontrarte contigo mismo vale más que todos los tesoros que jamás hayas valorado; la alegría de recordar quien realmente eres te eleva por encima de todo lo que antes conociste.

Experimentar tu verdadero ser te permite reconocer que eres divinamente poderoso, que sin ti el universo esta incompleto y que todo lo que alguna vez pensaste que estaba fuera de ti siempre ha estado adentro.

Solo tú puedes gobernar tu mente.

Elígelo, pues tu momento puede ser ahora.


Gracias Diana.

27 comentarios:

  1. Es maravilloso lo que siempre nos cuentas y la importancia de lo que cuentas es realmente relevante.....tomar las riendas de la propia vida, es lo más inteligente que podemos hacer por nosotros mismos....

    Hoy, mi niña grande, me viene tu post al pelo....he de ir por compromiso a una inauguración, el propietario lo conozco de un día, pero me pidió que fuera....ralmente no me apetece....por muchos motivos pero el ppal es que no le conozco, el problema es que trabajo esta arde-noche con el y es el médico del equipo....no sé tengo dudas.....ayudame...

    L a verdad es que con este post, ya me has ayudado....este puede ser mi momento....para ser yo la que gobierne mis decisiones....

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS....GRACIAS....

    Como te voy a agradecer tanto que me das....

    BESOS TIERNOS Y ABRAZO MUY MUY SENTIDO...MI NIÑA GRANDE

    Te envié un mail....dentro hay algo para ti....

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias Rosa sin espinas.....
    Ya sabes las decisiones bien tomadas y acorde con nuestro ser interior se reflejan y los demás lo respetan, si nos dejamos, nos manipulan a su antojo.
    Hay que ser firme..... consejo de Diana, si vieras la fuerza que tiene, inmensa como tu luz.....
    Estoy escuchando a uno de mis favoritos Fred Mercury, me encanta, me encanta, me encanta...

    Un besazo de chocolate con merengada.

    ResponderEliminar
  3. Que sabias palabras....muy hermoso y cierto todo lo que dices.

    Cuidate mucho .....un besito .

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Rosa, excelente entrada. Yo también pienso que todo lo tenemos en nuestro interior, todo nace de ahí, todo se desarrolla desde dentro. El problema es cuando nosotros damos más cabida a algo malo que a lo bueno, cuando sacamos, pensamos o actuamos más malamente, con maldad, negatividad, odio, rencor, etc. que cuando lo hacemos desde el amor, la paz, la tranquilidad. El mismo trabajo nos puede costar, pues de nosotros depende que pongamos una sonrisa o la cara fea y arrugada. Sólo nosotros tenemos el poder de cambiar, cada uno tiene la llave mágica que abre su interior. Nadie ha dicho que sea tarea fácil y rápida. Creo que todo es cuestión de estar en la "onda". Quizás, hace algunos años no supieras las cosas que ahora se saben y en ese sentido se era "más ignorante", realmente no estábamos en la "onda" de todas estas informaciones.

    En fin, fabulosa entrada Maria Rosa. Recibe mis felicitaciones pues nos recuerdas que tenemos que encontrar esa llave mágica para empezar a abrir puertas.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que controlar los aspectos de la vida de uno es una parte importante de ser...la realidad mucha veces no es asi y mucha veces se nos pasan muchas cosas... de todas formas un gran post...nos leemos

    ResponderEliminar
  6. navegando por al red y entre blog y blog, me encontré con el tuyo, muy interesante. te sigo para poder regresar..


    te dejo mis saludos fraternos
    con mucho cariño

    que tengas un buen fin de semana

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La Mantis Religiosa es un insecto poderoso, cruel, la hembra mata al macho cuando la cubre.
    Seguro que ella consigue los propósitos que le ha marcado la naturaleza....el hombre sin embargo es aleatorio indeciso, se pierde en disquisiciones filosóficas....y ahora encima es un fracasado de la LOSE...me gusta tu blog...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  8. Que razon llevas en todo lo que dices...todo esta dentro de nosotros mismos, yo hace tiempo que lo tengo muy claro y no pretendo cambiar a nadie pero puede ser que empiece hacer un poco mas lo que me apetece y no lo que me imponen..

    Gracias amiga tu post en estos momentos me es de gran ayuda..

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. BUENOS DÍAS MI NIÑA GRANDE SOLO PASO A SALUDARTE Y DECIRTE QUE TE QUIERO, QUE ERES LUZ EN MI VIDA Y QUE SEGUIMOS DE LA MANO.....ESTELA TU Y YO CHULÍSIMO....CAFÉ JAJJAJAJ TU CIGARRILLO NO PERO NOS DEJAS....AY!!! NIÑA QUE SUERTE ENCONTRARTE EN EL CAMINO....BESOS DE REGALO QUE AÚN NO SE HA DESENVUELTO QUE DICE OTRA AMIGA BLOGGER QUE SON LOS QUE MEJOR SABEN....

    ResponderEliminar
  10. Difícil, pero no imposible. Las técnicas de meditación son sorprendentes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Precioso post María Rosa, yo también entiendo que cuando reconocemos que nuestra forma de pensar esta creando la realidad que experimentamos podemos elegir cambiar nuestros pensamientos y así cambiar nuestra realidad. Es nuestra entrega y compromiso constante la que nos mostrará quienes somos realmente. Al sacar músculo interior, ejercitando nuestra mente y desarrollando nuestras disciplinas espirituales, desarrollamos una mentalidad completamente transformada, emergemos fortalecidos con una visión clara de nuestro propósito en la vida. Gracias por estas reflexiones tan sumamente interesantes y que tanto nos aportan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Maria Rosa muchas gracias por recordarnos cada día en tus post lo que nuestra mente se niega a recordar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Maria Rosa por el regalito que me otorgas. Me lo llevaré gustosa para mi blog. Un besito y feliz día wapa.

    ResponderEliminar
  14. mi querida María ROsa, ya estoy muuucho mejor,
    muchas gracias por estar conmigo y por tu
    regalito.

    me encantó leer el comentario de tu marido, super tierno....la verdad tienes una familia muy linda (se siente el amor!! )

    ... y espero que hayas terminado con la mudanza (son agotadoras), pero ya viste gracias a eso re-descubriste tu tesoro que te trajo y nos trajo mucha alegría estos días..
    gracias !!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Maria Rosa por el regalo que me otorgas, con muhc ilusión me lo llevo a mi blog.
    Un besito para ti y tu marido, Rosario

    ResponderEliminar
  16. ...es facil pero complicado de hivanar , tejer la mente tenerla siempre como un banquete delante ,comulgar con sus platos y al final hacer una digerible comida ...lo intento y mas en este tiempo que ya me queda de mi , para disfrutar del yo que esta dentro.., desde mi alma que enamorada te lanza para ti rosa un abrazo de sol con sabor a mamencer en la playa de la amistad...jose ramon.

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria Rosa!
    Hermoso el texto de hoy! Realmente es asi. Todo está dentro nuestro, aunque a veces es dificil ver.
    Gracias por hacerme pensar un poco más.
    Gracias por el regalo, ya lo llevo para adornar mi rinconcito.
    Un beso grandote!!

    ResponderEliminar
  18. Amiga MARIA ROSA,

    no consegui entrar antes para poder dejarte mi comentario..

    Me gusto mucho este post..
    Saber es poder y conocerse verdaderamente es tb una fuerza para si mismo.
    Por supuesto que todo esta en nosostros por eso seguimos viviendo en este planeta..

    Mismo que todo ande mal con la crisis actual, el ser humano consigue siempre encontrar una solucion, lo espero y deseo.

    "gouverner c'est choisir"
    "gouverner c'est résister"

    La mayor empresa es nuestra vida, somos dueños de ella, todo o casi todo depende de nosotros para gobernarla, mejor vivirla y disfrutar, todo vive en nuestra mente, totalmente de acuerdo.

    Te felicito amigo poor esta entrada tan interesante.

    Bisous

    ResponderEliminar
  19. primeramente quiero felicitarte por tus hermosos diseños
    en segundo lugar agradecerte por pasar por mi blog
    y tercero decirte qe me gusto mucho tu blog
    Felicidades por tu premio ;D

    "La Tierra no es del hombre. El hombre es de la Tierra"

    ResponderEliminar
  20. Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y cariño..... falta me hacen entre mi tendinitis y la mudanza en ciernes..... pero la ilusión que tengo puede con todo....

    Besos y abrazos para todos

    ResponderEliminar
  21. Minha querida amiga, como é bom receber teus delicados comentários. Sempre palavras que aquecem o coração da gente. Me ausentei estes dias por motivos de mudança de endereço. Além da trabalheira que é mudar de casa ainda ficamos sem internet alguns dias, mas agora tudo se normalizou. Um beijo enorme e fica com Deus....

    ResponderEliminar
  22. No es facil, ciertamente. Pero trae sus recompensas al lograrlo. Un verdadero gusto leerte.
    (Te debo las tildes)

    ResponderEliminar
  23. Hola, cuando puedas pasa por mi blog, te espera algo.
    Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Visitenos, muy inteserante, blog de muy buen contenido Calderas de gas

    ResponderEliminar
  26. Excelente blog de muy buen contenido, Gracias un saludo Att. calderas de gas

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails