martes, 19 de mayo de 2009

Recordando un pobre poema......


Estos dias ando organizando mi proxima mudanza a un nuevo hogar.

Entre las muchas cosas que me llevan a recordar tiempos pasados, me he detenido en este que han hecho que mis ojos se llenen de ternura y lagrimas...... un "pobre poema" que mi hijo Marcos nos dedicó a mi marido y a mí en nuestro 23 aniversario de boda.

Está escrito de su puño y letra en un papel de estraza y adornado con corazones que sus hermanas pequeñas dibujaron junto con sus dedicatorias, divinas..... "Por el 23 aniversario de boda del 88" y "recuerdo del 23 aniversario de boda", en este último se ve perfectamente las lineas rectas para que su escritura no se torciera.

Los sentimientos me embargan... de todo tipo.

Todos, nuestros seis hijos y Tobi (nuestro perro en aquella epoca, algún dia contaré sus andanzas) nos dedicaron este trocito de papel lleno de amor y ternura.

Con toda mi alegria y ternura quiero compartirlo con vosotros.

"Con este pobre poema
deseo que juntos esteis
durante muchos años
muchos, más de 23:

Pues aunque sean 23
y hechos o cumplidos con estrés
no os preocupeis
pues de doblar habeis
la cantidad que ya teneis

Y si incapaces os sentís
o sin fuerzas os veis
consultad a los vuestros
a los seis
que con calidos sentimientos
harán que juntos esteis
y que por los siglos de los siglos
os ameis"

Marcos y cinco más.

Tengo que deciros que este año hemos cumplido nuestro 44 aniversario, y en estos años de todo ha habido, pero el cariño y el respeto nunca ha faltado.

Me ha gustado compartirlo con vosotros.

Gracias por vuestro tiempo.

25 comentarios:

  1. Que contenta estoy por tu pc.....vaya!!! empieza a portarse bien contigo.....ahora te leo, pero quiero que releas mi post de hoy, ya que te he incluido.....

    ResponderEliminar
  2. ME EMOCIONÓ MARCOS, ME EMOCIONAS TÚ, MIS OJOS SE HAN LLENADO DE LÁGRIMAS.....ESPERA QUE ME SUENE.....SNAF...SNAF....PERDONA....SIGO LLORANDO....SABES UNA COSA????? RAICES PARA CRECER Y ALAS PARA VOLAR......Y TÚ Y TU MARIDO LO HABEÍS CONSEGUIDO....ENTRE OTROS OBJETIVOS, ESTE DESDE LUEGO ESTÁ CUMPLIDO.....MARAVILLAS HABEÍS HECHO CON VUESTROS SEIS HIJOS.....ADMIRACIÓN ES LO QUE SIENTO HACIA VOSOTROS.....ME ENCANTARÍA QUE EN UN FUTURO MIS HIJAS TUVIERAN ESTE SENTIR.....ENTONCES MI SIEMBRA SERÁ RECOGIDA....YA ME DIRÁS CUANDO NECESITE CONSEJO...SI NO TE IMPORTA.....FELICIDADES....QUE GRANDE ERES PEQUEÑA.....GRACIAS POR TU POEMA....NADA QUE ENVIDIAR A BENEDETTI, POR CITAR A ALGUIEN....BESOS PARA MARCOS....

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Maria Rosa que hermosura de poema, me has emocionada eres todo ternura, y un ejemplo para seguir.

    Gracias por tus palabras en mi blog, despues de leerte o he podido resistirme y te he colgado una foto del pueblo en que nacio tu esposo, espero que le traigan recuerdos de su infancia.
    con todo mi cariño un besito Rosario

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Rosa!
    Un poema lleno de amor y ternura hacia los padres!Cuántos años de vida matrimonial!! Qué ejemplo de amor, tolerancia, cariño y cuántas cosas más que hacen que el matrimonio perdure.
    UN VERDADERO EJEMPLO!!
    Te felicito por tu nuevo hogar...me imagino el trabajo que tenés!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. QUE POTITO ¡¡¡

    No me acordaba de esta poesía......
    Esto no ha hecho más que empezar ya verás lo que saldrá de esta mudanza.

    Besitos Mami

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Maria Rosa, muchas gracias por compartir algo tan íntimo.

    Me encantan los poemas, las dedicatorias, las cartas que un hijo puede escribir a una madre, padre o ambos. Pues cuando se hace, realmente es porque sale del corazón y se hace con toda la ilusión, cariño y ternura que se le puede ofrecer a unos seres que dieron la vida por nosotros.
    Yo, hace casi 4 años, le escribí una carta a mi madre por todas las cosas que habíamos pasado juntas y todo lo que le quería.

    Un abrazo y os deseo mucho amor, cariño y respeto para toda tu familia, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que belleza!!!! me ha conmovido. Que bonito haber compartido tantos años de unión armónica. Enhorabuena y gracias del alma por compartirlo con nosotros. Un besazo. Se te admira.

    ResponderEliminar
  8. Qué recuerdos!
    Si, si me acuerdo del corazon de colorines que hice con tanto esmero... muy bonito mama.
    Y Marcos todo un poeta ya en su juventud!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestro cariño, son momentos que te hacen recordar tiempos pasados que creias dormidos.
    Jorge se de las tuyas, así que algún dia......
    Laura haré una foto como me dijiste.

    muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  10. María Rosa, este poema que has compartido con nosotros,es un tesoro, un tesoro que no tiene precio porque es incalculable.
    Felicidades, siempre te lo digo (a pesar de no conocerte personalmente, pero lo intuyo) eres un gran mamá y has cuidado y formado 6 hijos maravillosos agradecidos y orgullosos de sus padres.
    Qué dicha !!
    un besote inmenso !!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la poesía de tu hijo pero sobre todo el hecho de que la hayas guardado todos estos años .... Maria Rosa te mando mucho ánimo con la mudanza, se bien lo estresantes que son ya que me he pasado media vida mudandome no solo de casa sino de pais e incluso de continente.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola cariño:
    Tu ya sabes que soy discreto y que me mantengo cerca de lo que haces pero sin entrar en tu espacio privadisimo. Hoy, sin embargo, debo entrar “por alusiones”, pues me veo involucrado en practicamente todos los comentarios llenos de cariño y admiración que ha generado tu hermosa iniciativa. Yo te felicito, te admiro y me siento orgulloso de ti y de la extraordinaria familia que hemos constituido. A veces me pregunto ¿cómo ha sido posible?, ¿cómo hemos podido hacerlo tan bien? Si cada uno venía cuando le parecía y ninguno llegó con “Manual de instrucciones”. Cuando alguien me dice: “Que valientes que habeis sido”. Yo sonrío para mis adentros y contesto irónicamente: ¿Valientes?, No, no! Inconscientes! Aunque ciertamente nos resultó fácil y, a veces, complicado. Pero... la verdad! Nos lo hemos pasado tan bien... que termino pensando: Cuanta suerte que hemos tenido! Tener una familia tan magnifica y sin ningún problema grave en tantísimos años! Y en estos momentos con el regalo también de los nietos y con empate: otros seis! Y con la misma distribución: 4 niños y 2 niñas! Fantastico! Gracias por Tu bendición.
    Julian

    ResponderEliminar
  13. Primero que todo, gracias por pasarte por mi blog. Luego, felicitaciones por los 23 venturosos años de vida matrimonial y por último, felicitaciones a Marco porque tiene el don de la escritura. Ojalá lo desarrolle aún más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Maria Rosa gracias a tu marido por contestarme, se nota que es extremeño, pues tiene el corazón de los nuestros.
    Le he colgado 2 fotos de zafra, para que la recuerde.
    Una enorme alegria me he llevado cuendo he visto su comentario, gracias a ti y a el .
    Un besito enorme para los dos Rosario

    ResponderEliminar
  15. En la tercera entrada de http://Callejadelahoguera.blogspot.com podrás visualizar un video.
    Hace algunos días, el abogado Rodrigo Rosember fue asesinado. Con posterioridad fue emitido un video grabado por él.
    “Buenas noches -comienza- …mi nombre es Rodrigo Rosember Manzano y …está en este momento oyendo o viendo este mensaje, es porque fui asesinado…”
    Rodrigo Rosember acusa, directamente al presidente de Guatemala, Alvaro Colom, de su asesinato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Eres una persona muy dulce y un gran ejemplo de mujer ....felicidades por todos esos años de matrimonio.....muy lindo poema .

    Cuidate ....un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria Rosa, muchas gracias por tus aportaciones a tu blog. Soy oliventina, un pueblo precioso al suroeste de Portugal. Conozco Burguillos del Cerro de oída y no sé si he estado allí porque mis tios estuvieron unos años viviendo allí hace ya tiempo y yo sería chica, entonces no recuerdo. Gracias a tu marido y a ti por vuestra amabilidad, sois una pareja de ejemplo.

    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria Rosa.

    Vengo a tu blog por recomendacion de Rosa Roja es precioso esto que has escrito.. y es todo un record 44 años juntos.. mis hijos me dicen que nosotros somos los raros..yo llevo 30 años casada y esta juventud no lo entienden en estos 30 años tambien a habido de todo pero siempre a predominado el respeto y el amor..

    te sigo me gusta como escribes..

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. gracias María Rosa... eres muy dulce.
    besote inmenso.

    ResponderEliminar
  20. ...una mudanza es algo muy serio , pues todo te lo menten en un puño..espero la pases pronto, desde mi alma siempre tuya jose ramon.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Visitenos, muy inteserante, blog de muy buen contenido Calderas de gas

    ResponderEliminar
  23. Excelente blog de muy buen contenido, Gracias un saludo Att. calderas de gas

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails