Cojines para yoga y meditación hechos artesanalmente y rellenos de cascara de espelta ecológica.
miércoles, 3 de marzo de 2010
Encuentras Lo Que Está en Tí
Una historieta popular del Cercano Oriente cuenta que un joven llegó al borde de un oasis contiguo a un pueblo y acercándose a un anciano le preguntó:
—¿Qué clase de personas vive en este lugar?
—¿Qué clase de personas vive en el lugar de donde tú vienes?, preguntó a su vez el anciano.
—Oh, un grupo de egoístas y malvados, replicó el joven, estoy encantado de haberme ido de allí. A lo cual el anciano contestó:
—Lo mismo vas a encontrar aquí.
Ese mismo día otro joven se acercó a beber agua al oasis y viendo al anciano, preguntó:
—¿Qué clase de personas vive en este lugar? El viejo respondió con la misma pregunta:
—¿Qué clase de personas vive en el lugar de donde tú vienes?
—Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado.
—Lo mismo encontrarás aquí, respondió el anciano.
Un hombre que había oído ambas conversaciones preguntó al viejo:
—¿Cómo es posible dar dos respuestas diferentes a la misma pregunta? A lo cual el viejo respondió:
—Cada cual lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada nuevo en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí. Aquel que encontró amigos allá, podrá encontrar también amigos aquí, porque, a decir verdad, tu actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual puedes mantener control absoluto.
Siempre que tengas una actitud positiva hallarás la verdadera riqueza de la vida. Si miras dentro de ti sabrás que posees una gran fortaleza para entregar y para descubrir todas las cosas buenas en los demás. ¡Qué siempre encuentres un oasis de paz!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay una idea budista que dice:
ResponderEliminar“La paz es como un sol que siempre esta brillando en nuestro corazón.
Lo que pasa es que está oculto por las nubes del miedo, la duda, la preocupación y el deseo,
que continuamente nos dirigen al pasado y al futuro.
Sólo vemos el sol cuando vivimos el presente”
La paz interior, tu escultura, tu obra de arte, ya está en nuestro interior. Sólo tenemos que esculpir nuestra vida para poder poner al descubierto nuestra belleza esencial. Para ello se requiere una atención sólida para acabar con los hábitos mentales que roban nuestra capacidad de estar en el presente y fluir.
Genial cuento María Rosa.
Un abrazo muy grande
una historia que encierra una enseñanaza de vida que es de todos los tiempos y para todos los lugares.
ResponderEliminarbuen relato....un beso.
Buenas noche mi niña grande , estoy de gusrdia....mañana te leo y te escribo, prom ete mucho este post....un beso princesa
ResponderEliminarUn precioso cuento ejemplarizante. Y la verdad es que tiene toda la razón!
ResponderEliminarUn abrazo!
APLAUSOS.....APALUSOS Y MÁS APLAUSOS....MARAVILLOSO, SABIO, ENRIQUECEDOR, Y QUE FORTALECE, POSITIVO, OPTIMISTA , REFLEXIVO, CONSECUENTE Y MILES DE GRACIA SPOR ENSEÑARME """ MAESTRA ROSA """...QUE DELICIA A PRENDER CONTIGO, CON TUS RELATOS A MI ME DAS FUERZA Y ME HACES CREER, QUE LO QUE PIENSO, MÁS DE UNA PERSONA LO PIENSA IGUAL...
ResponderEliminarLA MENTE, GRAN PODEROSA, SABER MANEJARLA, ES DE INTELIGENTES, Y MANEJARLA BIEN YA ES DE ...QUE SE YO, PERO SEGURO QUE ALGO MARAVILLOSO....
PARA MI LA MENTE Y CONTROLARLA ASÍ COMO MI PALABRA ES MI MAYOR TESORO, LA PALBRA HE DE RECONOCER QUE LA CONTROLO MÁS QUE A LA MENTE, ESA SE DESVÍA EN OCASIONES, PERO SIEMPRE ESTOY EN ACTITUD DE CRECER Y APRENDER, GRACIAS MI ROSA GRANDE, POR ENSEÑARME, GRACIA SMAMÁ POR ACOMPAÑARME Y CREER EN MI, EN MI EMTE Y EN MI PALABRA....GRACIAS POR TU CALOR....QUE RICO SE ESTÁ AQUÍ....ME QUEDO UN RATO A REFLEXIONAR CON TU RELATO...BESITO DE MERMELADA DE CIRUELA.....
Suele suceder, uno ve lo que va buscando, por que lo demás no le interesa. ¿Pero por que resaltamos lo malo? Tal vez, por que asi no sentimos mejores?
ResponderEliminarBesos
Hola, no conocía tu blog y me encanta preciosa la historia y los cojines son espectaculares, yo hago yoga y nunca los habia visto tan bonitos, he leido tambieén la entrada de Laura, que pena, enfín la vida es así.
ResponderEliminarmuxus y biquiños
saludos Maria Rosa.
ResponderEliminarTe deseo un muy feliz fin de semana... con todo mi amor
Paco
Muchas gracias por pasarte por el blog, me hace ilusión que conozcas Bilbao, seguro que si vienes ahora no lo reconoces de lo bonito y limpio que está.
ResponderEliminarAh! y el profesor que tengo de Yoga es genial, transmite muchísimo.
muxus y biquiños
Feliz día de la mujer María Rosa. Un beso muy grande
ResponderEliminarMereces un aplauso por tus Enseñanzas y la mansedumbre de tu corazón. Gracias por regalarme estos momentos. Felicitaciones por tus cojines Son un Sueño. Saludos con mucho cariño
ResponderEliminarHola Amiga:
ResponderEliminarEsta historia ya la habia leido pero me ha encantado volverla a ler para que no se me olvide la moraleja.
No te he olvidado lo que pasa que ultimamente las obligaciones me tienen muy atada y el blog lo he aparcado por falta de tiempo pero se que tenemos una cita pendiente y lo haremos.
Un abrazo!!!