martes, 23 de marzo de 2010

TRES GOTAS DE AGUA



El Alba pasó una mañana cerca de una camelia y oyó pronunciar su nombre por tres gotas cristalinas.

Se aproximo; luego posándose en el corazón de la flor, preguntó cariñosa:

¿Qué desean de mí, gotas brillantes?

Que vengas a decidir una cuestión, dijo la primera.

Somos tres gotas diferentes reunidas en diversos puntos. Queremos que digas cuál de nosotras vale más y cual es la más pura.

Acepto; habla tú, gota brillante.

Y la primera gota trémula habló así:
Yo vengo de las altas nubes; soy hija de los grandes mares; nací en el ancho océano. Después de andar por mil borrascas, una nube me absorbió. Fui a las alturas, donde brillan las estrellas, y de allá, rodando entre rayos, caí en la flor en la que descanso ahora. Yo represento al océano.

Habla tú, gota brillante, dijo el Alba a la segunda.

Yo soy el rocío que tiembla sobre los lirios; soy hermana de la Luna; soy hermana de las tinieblas que se forman en cuanto llega la noche. Yo represento al amanecer del día.

¿Y tú? Preguntó el Alba a la más pequeña.

Yo nada valgo.

Habla: ¿de donde vienes?

De los ojos de una madre. Soy una lágrima.

Esta es la de más valor, es la más pura.

Pero yo fui océano...

¡Yo atmósfera!...

Sí, trémulas gotas; mas esta fue corazón...

9 comentarios:

  1. Que hermoso!! La lágrima de la madre por su hijo brotó del corazón.

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño....en cuanto tenga un ratin te leo y escribo....voy a dormir un ratito...te quiero preciosa...

    ResponderEliminar
  3. Que historia más tierna y llena de humildad. La gota que se creía más insignificante, es la que más valor tiene porque nace del corazón, de donde nacen todas las grandes virtudes y acciones.
    Gracias por compartir este bello relato María Rosa. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  4. Uffffff, ufffffff, y ufffffffff....decirte que me has partido el corazón con esta LÁGRIMA....

    Cuantas lágrimas de madre he derramado , cuantas lágrimas de madre has derramado....y encima dice que no vale nada....que humildad......

    UFFFFF, no digo nada mas querida Thelma.....

    ResponderEliminar
  5. lagrimas de amor, las lagrimas de madre.... y también de dolor.

    ResponderEliminar
  6. Solamente vengo a darte un beso.....bueno y si me quieres invitar a uno de tus tés.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades princesa india...pásate por mi blog y recoge tu regalo, está puesto en la columna de la izquierda, ponlo en tu casa y lúcelo....te quiero

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails