miércoles, 12 de mayo de 2010

EN RECUERDO DE MI PADRE, ESTA NOCHE ESTOY CON EL ATLETICO DE MADRID .


“Aquí me pongo a contar, motivos de un sentimiento, que no se puede explicar”,  son los primeros compases del himno que Joaquín Sabina ha creado para el Centenario del Atlético de Madrid Club de Futbol.

No he podido por más que emocionarme y acordarme de mi padre al oir esta mañana cantar a Joaquín Sabina el himno del Atletico de Madrid.

Mi padre era el clasico hincha sufridor de este equipo, al igual que lo es mi hijo Carlos (tiene el carnet de su abuelo, muy bien guardado)  y al que se ha unido este último año mi otro hijo Marcos.

Al igual que hice el año pasado con el Barça, tengo otros dos hijos, Kiko y Jorge, y su mujer May más tres nietos Marc, Pablo y Alex, lo hago hoy con el Atletico de Madrid, para que esta noche, después de veinticinco años se haga con el titulo de la Liga Europea. jungando esta noche contra el Fulham en el Hamburgo Arena.

Como vereis en mi familia hay seguidores de todos los equipos,  en casi todos los deportes, pues tengo un yerno francés (Joris), fiel seguidor del Girondins de Burdeos (es de allí), además de haber practicado en su tiempo rugby, que por motivos de una  lesión tuvo que dejar.

Ni que decir tiene que no tengo la menor idea de todo esto,  he tenido que buscar los datos, como he comentado más arriba, me he emocionado y acordado de mi padre y me ha hecho buscar a Joaquín  Sabina cantando el Himno del Centenario, compuesto por él, por cierto otro sufridor.

Así empieza cantando:

Aquí me pongo a contar
motivos de un sentimiento
que no se puede explicar.
Y eso que no doy el tipo
del hincha  rampado y violento
por defender a su  equipo.
Para entender lo que pasa
hay que haber llorado dentro
del Calderón, que es mi casa.
o del Metropolitano,
donde lloraba mi abuelo
con mi papá de la mano.
Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de vivir,

Es largo y continua, pero como dice, lo hago por motivos de un sentimiento muy profundo que me ha movido esta mañana.

De todo corazon y en recuerdo de mi padre, y para mi hijo Carlos también,  me gustaria que esta noche,  este equipo y se hiciera con la copa, yo lo veré desde Luxemburgo que es en donde voy a estar esta semana, mi nieto mayor Nacho hace la primera comunión este proximo domingo, es del Real Madrid y de la Roja,  como  su madre Maribel.

Como he comentado más arriba, hay de todos los equipos, deportes y colores... pero eso sí, todos se apoyan, los unos a los otros, y esta noche todos estan con el ATLETICO DE MADRID.

Que tengais muy buena semana y un abrazo para todos,

8 comentarios:

  1. AUPA ATLETICO Y COLCHONEROS

    ResponderEliminar
  2. Atleti, Atlelti, Atletiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    a por la copa esta noche.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Rosa, me ha llamado la atención el ver en la lista de blogs de mi querido amigo Josef (Moderato) el escudo del Atleti y es por ello que estoy aquí.

    Yo soy del Real Madrid pero lo vivo desde años en mi casa con mi marido y mi hijo ese sentimiento del que hablas y que solo ellos pueden explicar (y a veces ni eso). Me ha emocionado profundamente tu post y no me puedo ir de tu espacio sin dejarte unas palabras.

    Esta noche creo que somos muchos (por no decir todos) los que estaremos allí con el corazón para darles todo nuestro apoyo en conseguir esa copa que tanto merecen, sobre todo por la afición tan admirable que tienen.

    Por cierto, mi marido ha volado a las 6:30 de esta mañana hacía Hamburgo con su camiseta del Atleti puesta y una gran bandera de España.

    Un beso y encantada Maria Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Mami hoy todos somos Atléticos.
    Yo soy culé redomado, socio y por suerte en estos últimos años poco sufridor, siempre he tenido un poco de envidia sana de los seguidores del Atlético que pese a sufrir mil calamidades de todo tipo nunca han dejado al equipo de lado.
    Orgulloso de ver como animan incansables todos los partidos pese a ir perdiendo.

    Por eso y por mi abuelo llevo al Atlético también en el corazón y es mi segundo equipo.

    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo para ti también María Rosa, suerte al atlético de Madrid y que disfrutes mucho en Luxemburgo en compañía de tu nieto, hijos y amigos en la celebración de la comunión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Deseo mucha suerte al Atleti.
    LO mío es el baloncesto, pero si siy de un equipo de fútbol ése es el Atleti.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es realmente hermoso pasear por tan lindo espacio lleno de amor, ternura ....
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  8. juliangonz77@yahoo.es13 de mayo de 2010, 21:45

    Què subidon! Con ese segundo GOOOOL cuando faltaban 2 minutos del final de lq prorroga!!!!
    Felicitaciones a los atleticos!!!
    Julian

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails