sábado, 22 de mayo de 2010

UN CUENTO SOBRE LA MUERTE


Estos momentos son tristes y duros para mí y mi familia, por tener a una persona que es mi madre, y como en el cuento, ha localizado su estrella, teniendo un pié en el estribo para subirse a ella y con todo el dolor de mi corazón,  quisiera que lo hiciera con la mayor tranquilidad posible  y el menor sufrimiento.

Hay mucho escrito sobre la muerte, pero creo que este cuento dulcifica un poco este tema y me gustaria que así fuera y mirar todas las noches al firmamento y ver brillar la estrella donde se encontrará mi madre.

Todo mi cariño para los que habeis pasado por este trance y los que lo estais pasando, pensar en ayudar a la persona tranquilizandola para este momento, darle todo vuestro cariño y decirle que siempre estará con vosotros pero en otro plano que no es el fisico.

Carlos había oido a su abuelito contar aquella historia muchas veces:

"-El alma de cada uno de nosotros es un bicho inquieto. Siempre está buscando estar alegre y ser más feliz. ¿lo notas? esas ganas de sonreir, de pasarlo bien y ser feliz, son la señal de que tu alma siempre está buscando. Pero claro, como las almas no tienen patas, necesitan que les lleven de un sitio a otro para poder buscar, y por eso viven dentro de un cuerpecito como el tuyo y como el mío..
- ¿Y nunca se escapan?- preguntaba siempre Carlos.
- ¡Claro que sí!- decía el abuelo- Las almas llevan muy poquito tiempo dentro del cuerpo, cuando se dan cuenta de que el sitio en el que mejor se está es el Cielo. Así que desde que somos muy pequeñitos, nuestras almas sólo están pensando en ir al cielo y buscando la forma de llegar allí.
- ¿Y cómo van al cielo? ¿volando?
- ¡Pues claro! - decía alegre el abuelito.- Por eso tienen que cambiar de transporte, y en cuanto ven una estrella que va al cielo, pegan un gran salto y dejan el cuerpo tirado.
- ¿Tirado? ¿Y ya no se mueve más?
- Ni un poquito. Aquí decimos que se ha muerto y nos da pena, porque son nuestras almas las que dan vida a los cuerpos y hacen que queramos a las personas. Pero ya te digo que son bichos muy inquietos, y por eso en cuanto encuentran su estrella se van sin preocuparse. Muchas almas tardan mucho tiempo en encontrarla, ¡fíjate yo qué viejecito soy! Mi alma lleva buscando su estrella muchísimos años, y aún no he tenido suerte. Pero algunas almas, las que hacen los niños más buenos o los mejores papás, también saben buscar mejor, y por eso encuentran su estrella mucho antes y nos dejan.
- ¿Y yo tengo alma? ¿Está buscando su estrella?
- Sí Carlitos. Tú eres tu alma. Y el día que encuentres tu estrella, te olvidarás de nosotros y te irás al cielo, a pasártelo genial con las almas de todos los que ya están allí.
Y entonces Carlitos dejaba tranquilo al abuelo y se iba alegre a buscar una estrellita cerca del río, porque en toda la pradera no había mejor sitio para esconderse."


Por eso el día que el abuelo les dejó, Carlos lloró sólo un poquito. Le daba pena no volver a ver a su abuelito ni escuchar sus historias, pero se alegraba de que por fin el alma del abuelo hubiera tenido suerte, y hubiera encontrado su estrella después de tanto tiempo.
Y sonreía al pensar que la encontró mientras paseaba junto al río, donde tantas y tantas veces había buscado él la suya...

Autor.. Pedro Pablo Sacristan


6 comentarios:

  1. Precioso! Muy bonito, y verdaderamente tierna la forma de explicarle la muerte a un niño o a cualquier otra persona.
    La muerte, esa cosa tan dramatica y tétrica con la que nos han "culturizado", no es mas que una fase del proceso de la vida, de las vidas.
    Si partimos de la creencia, para mi suficientemente demostrada, de que somos portadores de un alma, nuestra alma, y que para esta, La Vida es eterna, no muere nunca, la vida -con minúscula- de un cuerpo físico, es como un suspiro, una respiración -inhalar y exhalar-, pero que para nosotros, en este plano de existencia y con nuestra forma de contar el tiempo -por secuencias- es como una eternidad en la que suceden tantas cosas... y así es. Pero, para La Eternidad (con mayúscula), donde todo acontece simultaneamente, el tiempo no existe. Pasado, presente y futuro es todo uno. Por eso, para nuestra Esencia del Ser esa fase no es morir... es RENACER!
    Es la metamorfosis: del gusano a la bella mariposa.
    Me ha gustado tu cuento.

    ResponderEliminar
  2. Cielo, como siempre he dicho eres una mujer fuerte, llena de todo y más y ademas tan generosa con alguien tan importante para un ser humano como es su MADRE....

    Tienes claro que ha de irse aunque te duela, tienes claro que llorarás , que decaerás y es normal, pero sabes que??? en este momento tú eres Carlos...y como Carlos vas a saber encarar este momento....le estás permitiendo a tu madre irse y encontrar su estrella...

    Te ADMIRO MI PEQUEÑA NIÑA GRANDE....

    sABES QUE ME TIENES Y QUE NUNCA TE VOY A DEJAR, AUN A PESAR DE MIS SILENCIOS TAN SUMAMENTE RESPETADOS POR TI....

    yO HARÉ LO MISMO, RESPETARÉ TU SILENCIO Y SI QUIERES QUE HABLEMOS...PUES ME PEGAS UN SILBIDITO, AHORA ENTIENDO....LAS BUGANVILLAS SE MARCHITAN...

    tE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y ESTOY CONTIGO Thelma....besitos mirando a esas estrellas .....que orgullosa ha de estar tu madre de ti....tu la vas a inmortalizar de eso estoy segura....y te pediré una cosa sobre ella , pero más adelante.....

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Rosa!
    Qué hermoso y tierno cuento!
    Sé lo que se siente ante la perdida de nuestra madre...por eso te mando un fuerte abrazo!
    Desde estos momentos, mirar al cielo, será encontrar esa lucecita que brilla desde allá y nos protege.
    Estan más que nunca cerca nuestro....están en nuestro corazón para siempre.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola María Rosa, me ha encantado la ternura con que el abuelito le hizo familiar al nieto el término muerte. Con respecto a ti, siento mucho que estés pasando por ese trance con tu madre. Se que tu tienes la fortaleza y sabiduría suficiente para sobrellevarlo, aunque entiendo que vivirlo en carne propia debe ser realmente difícil. Te envio mi energía positiva y recuerda, como el cuento que si tu madre se va a reunirse con su estrella, te privarás de su cuerpo físico, pero su alma siempre estará contigo. Todo es pasajero. Mucho valor amiga.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  5. Aunque nueva por estos lugares, quiero que recibas mi mas profundo abrazo solidario, en momentos como este los sentires son plenos y compartidos por muchos que amamos nuestros seres cercanos .

    Martha

    ResponderEliminar
  6. Vengo a dejarte un saludo María Rosa. Espero que estés bien. Dejame saber de ti cuando puedas.

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails