viernes, 11 de junio de 2010

A PESAR DE TODO...... LA VIDA ES BELLA.



Este cuento ha llegado a mí, a través de una persona a la que quiero mucho, mi querida Louise.... y yo se lo dedico a mi madre.... que ya ha encontrado su estrella... el sonido del silencio me ha parecido demasiado triste...

"Había una vez dos hombres, los dos con enfermedades graves, en la misma pequeña habitación de un gran hospital. Pese a ser una habitación minúscula, tenía una ventana que miraba al mundo. A uno de los pacientes lo ubicaron al lado de ésta y todos los días le describía a su vecino el paisaje y lo que sucedía.

En él había patos y cisnes y los chicos se acercaban para arrojarles pan y hacer navegar sus barquillos. Los enamorados caminaban tomados de la mano junto a los árboles y había flores y canteros de césped y juegos. Y al fondo, detrás de la hilera de árboles, se veía un espléndido panorama de la ciudad, recortada contra el cielo.
El hombre acostado escuchaba las descripciones que le hacía el otro, disfrutando cada minuto. Oía que un chico casi se había caído al lago y lo lindas que estaban las chicas con sus vestidos de verano. Las descripciones de su amigo, en definitiva, le hacían sentir que prácticamente podía ver lo que pasaba afuera.
Una tarde muy agradable, se le ocurrió: ¿Por qué el hombre de la ventana debía tener todo el placer de ver qué pasaba? ¿Por qué no iba a tener él una oportunidad? Se sintió avergonzado, pero cuanto más trataba de no pensar así, más quería el cambio. ¡Haría cualquier cosa!
Una noche, mientras miraba el techo, el otro hombre se despertó de repente con tos y ahogos, y trató desesperadamente de alcanzar el botón para llamar a la enfermera. Pero el hombre lo observó sin moverse, incluso cuando el sonido de la respiración se detuvo.
A la mañana, la enfermera encontró al otro hombre muerto y, en silencio, se llevaron su cadáver. Cuando lo consideró oportuno, el hombre preguntó si no podían cambiarlo a la cama que estaba al lado de la ventana. Lo trasladaron, lo instalaron y lo pusieron cómodo. En cuanto se fueron, con dificultad y laboriosamente se incorporó y se asomó por la ventana.
Enfrente había . . . una pared blanca...."

Estos dias pasados he podido comprobar a distintas personas en el hospital y como cada una de ellas interpretaban esa pared.

En cada uno de nosotros está la capacidad de poder ver que a pesar del sufrimiento.... !! La Vida es Bella ¡¡ 


Gracias Mi Pequeña Niña....Louise

7 comentarios:

  1. Una gran verdad.
    Estoy feliz de haber tenido la oportunidad haber estado junto a ti en estos momentos, no tan faciles.
    Besos de alguien que sabes que te quiere mucho aunque no te lo diga tantas veces en voz alta.
    Kiko

    ResponderEliminar
  2. Me uno a las palabras de Kiko. Causalidad que estuviera aqui en Madrid para estar contigo y el resto de la familia en estos momentos? Yo tambien te quiero mucho mama. Laura

    ResponderEliminar
  3. Solo hoy puedo decirte que me siento más cerca de ti que nunca....estoy un poco ahogada en lágrimas, será que no puedo abrazarte...será que no me puedo recostar un poquito contigo en la cama y acariciar tu pelo....tal vez mañana tenga mejores palbras para ti....te quiero y no soy tu hija de verdad, pero te quiero MAMÁ....gracias por tu generosidad, xq a pesar de la situación te dignificaS EN ESCRIBIRME Y TENERME PRESENTE....UN BESAZO GRANDE

    ResponderEliminar
  4. Un cuento maravilloso María Rosa, que nos deja claro la importancia de la actitud con que asumimos todo lo que la vida nos trae. Sé que estás pasando por momentos difíciles, y sólo puedo enviarte mi energía positiva y mis deseos de que tengas la paciencia para aceptar las cosas que no puedas cambiar, inteligencia para cambiar las que si puedas y sabiduría para ver la diferencia.
    Fortaleza y luz para sobrellevarlo María Rosa.
    Besos y abrazoos para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  5. Si ese escrito es un canto a la vida. todo depende del cristal con que se mira. Gracias por compartirlo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Es un bello relato...
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. precioso telato al vivir ...me encantan los cojines que monton
    besos
    Marina

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails