martes, 23 de marzo de 2010

TRES GOTAS DE AGUA



El Alba pasó una mañana cerca de una camelia y oyó pronunciar su nombre por tres gotas cristalinas.

Se aproximo; luego posándose en el corazón de la flor, preguntó cariñosa:

¿Qué desean de mí, gotas brillantes?

Que vengas a decidir una cuestión, dijo la primera.

Somos tres gotas diferentes reunidas en diversos puntos. Queremos que digas cuál de nosotras vale más y cual es la más pura.

Acepto; habla tú, gota brillante.

Y la primera gota trémula habló así:
Yo vengo de las altas nubes; soy hija de los grandes mares; nací en el ancho océano. Después de andar por mil borrascas, una nube me absorbió. Fui a las alturas, donde brillan las estrellas, y de allá, rodando entre rayos, caí en la flor en la que descanso ahora. Yo represento al océano.

Habla tú, gota brillante, dijo el Alba a la segunda.

Yo soy el rocío que tiembla sobre los lirios; soy hermana de la Luna; soy hermana de las tinieblas que se forman en cuanto llega la noche. Yo represento al amanecer del día.

¿Y tú? Preguntó el Alba a la más pequeña.

Yo nada valgo.

Habla: ¿de donde vienes?

De los ojos de una madre. Soy una lágrima.

Esta es la de más valor, es la más pura.

Pero yo fui océano...

¡Yo atmósfera!...

Sí, trémulas gotas; mas esta fue corazón...

lunes, 22 de marzo de 2010

Desarrolla tu cerebro, la ciencia para cambiar la mente.



Suelo visitar con frecuencia el blog http://yogaymedicinaoriental.blogspot.com/ de una profesora de yoga argentina fantastica, Adriana Paoletta, y hoy me he encontrado con lo que ha continuación os transcribo.

El tema ya lo conocia y me parece muy interesante por eso he querido compartirlo, aunque también muchos de vosotros ya lo conozcais, es bueno no olvidarlo.

"Cabalgamos montados en los hombros de un gigante, un poder interior inconsciente que hace que nuestro cuerpo realice las miles de funciones necesarias para sobrevivir, sostiene el bioquímico Joe Dispenza.
Esa inteligencia profunda puede cambiar radicalmente nuestra actitud ante la vida e incluso, como en mi caso, sanarnos después de un accidente muy traumático."

Dispenza está doctorado en Quiropráctica por la Life University de Atlanta, es autor de Desarrolle su cerebro, la ciencia para cambiar la mente, y fue uno de los científicos consultados en la película ¿Y tú qué sabes? (What the bleep do we know?).

En 1986, Dispenza tenía 23 años. Era un atleta y profesional exitoso y durante los tres primeros meses del año se había concentrado en una meta: participar en el triatlón (carrera, natación y ciclismo) de Palm Springs, el 12 de abril.

"Disputaba la última prueba, ciclismo, cuando vi un destello que me pasó por el costado. Lo siguiente que supe fue que estaba volando, separado de mi bicicleta por un auto colorado todoterreno. Aterricé muy mal y después reboté y rodé de manera incontrolable hasta que apareció un Ford Bronco que aplastó mi bicicleta y estuvo a punto de atropellarme, pero la conductora frenó a tiempo y yo seguí rodando y rodando unos cinco metros más sobre el pavimento", recuerda.

Después de 20 minutos que le parecieron horas, una ambulancia lo llevó al hospital John F. Kennedy. El diagnóstico de los cuatro cirujanos que lo atendieron coincidió en que debía operarse inmediatamente para implantarle las barras Harrington, unas varillas metálicas de 30 centímetros que acompañaban el recorrido de la columna desde la base del cuello hasta la base de la columna.

"Sabía lo que eso significaba, la posibilidad de vivir con una incapacidad permanente y, lo más probable, con un dolor constante. Pero sabía por mis estudios que a determinado nivel el cuerpo sana al cuerpo, que la manera como pensamos influye en nuestra recuperación y decidí ayudar a mi cuerpo a sanarse", agrega.

¿En qué consistía?

Incluía una dieta adecuada, meditación, autohipnosis, flotar en una colchoneta. Y así, poco a poco comencé a nadar y a gatear imitando los movimientos de un bebe. A las nueve semanas me sentaba y nadaba perfectamente, y a las diez semanas me puse de pie y volví a mi trabajo. Pero lo fundamental: tenía una inquebrantable fe en mi recuperación. A causa de todos estos procesos decidí estudiar lo que denominamos remisiones espontáneas, personas que se habían curado cambiando su manera de pensar.

¿Qué descubrió?

Que compartían cuatro cualidades o creencias:

Primero, que existe una inteligencia superior innata que nos da vida y puede sanarnos;

Segundo, que los pensamientos tienen realidad y afectan a nuestro cuerpo;

Tercero, que podemos reinventarnos;

Cuarto, que cuando meditaban o imaginaban estos temas podían perder completamente la noción del tiempo.

Tradicionalmente, los neurólogos sostuvieron que la personalidad ya está formada antes de los 35 años y esto significa que tenemos los circuitos mentales definitivos, el cableado, y que hasta el fin de nuestros días vamos a pensar, sentir y actuar de la misma manera. Sin embargo, estudios recientes demuestran que siempre es posible cambiar la personalidad, en todas las etapas de la vida, no importa la edad.

¿Cómo hacemos para cambiar nuestra personalidad?

¿Debemos practicar lo que denominamos ensayo mental?

Comenzamos por imaginar otra personalidad, nos reinventamos, y empezamos a actuar como si fuésemos de otra manera. Al hacerlo se crean nuevos circuitos mentales, los antiguos se silencian, y poco a poco vamos cambiando nuestra manera de ser. Resumiendo, nos conectamos con esa inteligencia superior innata y le cambiamos su programa, y al hacerlo cambiamos nuestro cerebro. Es un cambio muy profundo e importante y lleva tiempo.

¿Qué hacer si nos asalta el desaliento, el miedo?

Es muy posible que tengamos crisis, que de pronto nos asalte la idea de que todo ese esfuerzo no tiene ningún sentido, que es mejor volver atrás, a lo conocido, que, si bien no es óptimo, por lo menos es seguro. Pero eso no es algo nuevo, ocurre en algún momento de la realización de todo proyecto de cierta trascendencia, desde estudiar una carrera hasta cambiar de trabajo. Pero debemos aprovechar estas crisis como nuevas oportunidades para desactivar los mecanismos que impiden el cambio.

¿Qué pasa si no sabemos muy bien cómo queremos ser?

Podemos tratar de cambiar lo que no nos gusta de nuestra personalidad. Y así iremos vislumbrando y comprendiendo cada vez con mayor claridad cómo queremos ser realmente.

Una reflexión final?

A veces escucho que la gente quiere ser feliz, pero que no tiene constancia ni voluntad para realizar el esfuerzo que lleva al cambio. Realmente cambiar es incómodo, pero vale la pena. Hay que tener muy claro desde un principio que significa un esfuerzo, un esfuerzo de todos los días, de cada momento. La tarea es, ni más ni menos, desarmar un sistema de mecanismos automáticos que nos hicieron infelices durante años y reemplazarlos por otros que nos harán felices.

Que tengais una buena semana,
maria rosa.

viernes, 19 de marzo de 2010

Taller de Yoga y Masaje Ayurveda

,

Esta foto está hecha en las orillas del Ganges, en las inmediaciones de Laxman Jhula, más arriba de Rishikesh en la India, al pié de las montañas del Himalaya durante mi último viaje en enero pasado.


Os presente un taller que este sabado, dará mi hija Pati, para los que podais estar interesado.

TALLER de YOGA Y MASAJE AYURVEDA SHRI VIVEK

“Activa el cuerpo y relaja la mente”



Sábado 20 de marzo 2010
De 10.00h a 14.00h en Barcelona


Una sesión integrada de Shri Vivek Yoga y Ayurveda para profundizar y potenciar los beneficios de la práctica de estas dos ciencias de la vida.


Aplicaremos técnicas de Masaje Ayurvédico Shri Vivek para relajar, limpiar y nutrir el cuerpo antes de la sesión de Shri Vivek Yoga donde trabajamos con las tres dimensiones del ser humano a la vez (física, psíquica y energética) a través de diversas técnicas: posturas, respiraciones, mantras, meditación y comprensión gracias a la sabiduría y energía del Maestro Shri Guruji Swami Vivekananda. Coordinar cuerpo y mente en una misma actividad para aprender a vivir la vida con totalidad y lograr satisfacción, la base de la felicidad.


No se necesita experiencia en yoga ni masaje, sólo ganas de sentirse a uno mismo, sentir la satisfacción que produce la relajación!

“La vida es para vivir, no para entender”
Shri Guruji Swami Vivekananda



PARA INFORMACIÓN Y RESERVA

Medha (Patricia González)

687 285 138

patisasa@yahoo.es


MATERIAL:

Ropa cómoda, 1 toalla grande y aceite para masaje (almendras dulces, sésamo)


APORTACIÓN: 35€

Si alguno de vosotros estais interesado y vais al taller de Pati, disfrutareis de una experiencia que os llenará de energia y paz.

Que tengais un buen fín de semana.

viernes, 12 de marzo de 2010

Mi otro blog




Hace mucho tiempo que abrí el otro blog Ananda cojines y más cosas..., pero nunca expuse nada, lo he hecho hoy para enseñaros lo que acabo de hacer para mi proximo nieto Tomás, el septimo, que ya está apunta de llegar a este plano de vida.

Me encantan las perchas, disfruto haciendolas una barbaridad, en realidad con todo.

Se accede a el a través de mi perfil.

Que tengais un buen fín de semana,
maria rosa

miércoles, 3 de marzo de 2010

Encuentras Lo Que Está en Tí



Una historieta popular del Cercano Oriente cuenta que un joven llegó al borde de un oasis contiguo a un pueblo y acercándose a un anciano le preguntó:
—¿Qué clase de personas vive en este lugar?
—¿Qué clase de personas vive en el lugar de donde tú vienes?, preguntó a su vez el anciano.
—Oh, un grupo de egoístas y malvados, replicó el joven, estoy encantado de haberme ido de allí. A lo cual el anciano contestó:
—Lo mismo vas a encontrar aquí.

Ese mismo día otro joven se acercó a beber agua al oasis y viendo al anciano, preguntó:
—¿Qué clase de personas vive en este lugar? El viejo respondió con la misma pregunta:
—¿Qué clase de personas vive en el lugar de donde tú vienes?
—Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado.
—Lo mismo encontrarás aquí, respondió el anciano.

Un hombre que había oído ambas conversaciones preguntó al viejo:
—¿Cómo es posible dar dos respuestas diferentes a la misma pregunta? A lo cual el viejo respondió:
—Cada cual lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada nuevo en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí. Aquel que encontró amigos allá, podrá encontrar también amigos aquí, porque, a decir verdad, tu actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual puedes mantener control absoluto.

Siempre que tengas una actitud positiva hallarás la verdadera riqueza de la vida. Si miras dentro de ti sabrás que posees una gran fortaleza para entregar y para descubrir todas las cosas buenas en los demás. ¡Qué siempre encuentres un oasis de paz!

lunes, 1 de marzo de 2010

Adios a Laura Sujami, "El blog de la Salud"


Hace una semana la noticia me llenó de tristeza, Laura Sujami se habia ido para siempre, en este plano de existencia.
Joven con 24 años, con toda una vida por delante, la enfermedad contra la que luchaba no le dió opción.
Todos estos dias desde que me enteré de la noticia, por más que quisiera no podia expresarme y he tardado dias en poder hacerlo.

Siempre estará en mi recuerdo con mucho cariño y una sonrisa, y para todos vosotros, transcribo su entrada y presentación de su blog, "El blog de la Salud", donde expone y expresa sus pensamiento, y lo que seria su lucha y su coraje a partir de ese momento:

"Presentación
El motivo de poner en marcha esta web personal, es poder compartir con todos vosotros algunas de las experiencias que he vivido, poder expresar sentimientos y emociones.
Voy a relatar brevemente lo que ha sido mi vida para que conozcáis un poco más de mí.

Soy una chica oliventina, de 23 años, diplomada en Relaciones Laborales, alegre, divertida, empática, amiga de sus amigos, con sentido del humor y muy cariñosa.
Me considero una persona luchadora, valiente, difícil de rendirse ante lo que realmente me importa y muy responsable. Soy inquita, necesito tener una actividad, algo en lo que pensar, para ello fijo unas metas y objetivos en mi vida personal y profesional.

Hasta los 19 años de edad, he disfrutado mucho de la vida, de las cosas que puede disfrutar una persona joven de esa edad en un mundo aún inmaduro e ingenuo y metida en la burbuja en la que se vive. Me lo he pasado muy bien con los amigos disfrutando de las fiestas, ferias, carnavales, vacaciones, navidades, etc., un mundo "sin problemas" y lleno de ilusión hasta que un día me cambió la percepción del mundo.
A los 19 años, fui teniendo una serie de turbulencias (por echarle guasa) en mi salud hasta que me diagnosticaron una enfermedad llamada "síndrome de Budd-Chiari" (enfermedad muy poco común en adolescentes).
En aquellos tormentosos días, mi cabeza no encontraba respuestas a la cantidad de preguntas que me hacía. Fueron días muy duros, cada vez más grises y turbios. No sabía lo que me estaba pasando, no entendía nada, no sabía que pasaría con mi vida pero a lo que estaba dispuesta era a luchar, a echarle un par de ovarios y no dejarme llevar por la "flojera" y un pozo sin profundidad en el que es mejor no asomar ni la cabeza. Emprendía así un camino nuevo para mí, una montaña que había que escalar la cual cada vez me costaba más, no encontraba la cima.

Con mucho valor y coraje, actualmente, trato de encontrarla, sé que lo estoy consiguiendo y que la alcanzaré. Sobre ello, os escribo en el siguiente apartado.

EL VALOR DE LA VIDA
A día de hoy, aparte de los logros y méritos que haya podido conseguir en mi vida, la mayor satisfacción y alegría que tengo es TENER VIDA. Siempre hay situaciones diarias que me hacen estar más desanimada, triste, vacía... Son momentos en los que prefiero exarme una manta por la cabeza y no escuchar a nadie, pero realmente no me doy cuenta de la cantidad de cosas y gente que me esperan cuando abro la puerta.

Yo, puedo decir que, sí he aprendido a valorar las pequeñas cosas y es que puedo andar, ver, sentir, oler, tengo techo bajo el que vivir, tengo comida, higiene necesaria, entre otras cosas pero lo más importante es que puedo RESPIRAR, es que TENGO VIDA. ¿Podría quejarme ahora de algo? Si afirmo esta pregunta alguno podríais pensar que soy un poco egoísta y es que casi nunca estamos conformes con lo que tenemos, siempre queremos tener más y más sin disfrutar de lo que ya disponemos.
Estamos continuamente aspirando a tener de lo bueno lo mejor, cuando a lo mejor son situaciones en las que no podemos permitirnos ese capricho.

Quizás, cuando pasen 10 años cambie de opinión en este aspecto, pero a día de hoy, con 23 años, las circunstancias de mi vida, lo que soy y lo que tengo, solo puedo dar Gracias por estar viva; dar Gracias por las oportunidades que me ha dado el Universo y por la ayuda recibida. No sé que pasará dentro de un año, unos meses o quizás mañana, pero hoy sólo puedo agradecer."

Mi querida Laura, tu recuerdo siempre me acompañará junto a una sonrisa y todo mi cariño.

maria rosa.

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails