miércoles, 18 de marzo de 2009

Yoga y Alzheimer.


Hoy quisiera recomendaros el blog:

http://discoursealzheimer.blogspot.com/

Es el blog de una compañera de Coach de Yoga.

Actualmente está haciendo su doctorado en la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona y su proyecto de tesis es sobre el discurso de estudios cognitivos en la enfermedad de Alzheimer.
Sus intereses de investigación estan centrados en cuestiones de la ciencia cognitiva.

A continuación os transcribo un artículo publicado en su página sobre los efectos del yoga en esta enfermedad.

"El Yoga ha desempeñado un papel en la relajación y el ejercicio suave para algunas personas con la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con la Asociación de Alzheimer de Massachusetts y Nueva Hampshire.

Un estudio realizado durante el año pasado, la Asociación de Alzaheimer de la Conferencia Internacional sobre la Prevención de la Demencia en Washington, DC., encontró que la meditación regular puede reforzar la función congnitiva de las personas con pérdidas de la memoria. En este sentido, Patrice Flesch (South End Yoga) lleva enseñando clases de yoga en el centro de Alzheimer de Boston durante ocho años. Es pionera en este ámbito. Patrice altera poses y movimientos tradicionales de yoga para hacerlos más cognitivos.

Se necesita más investigación para determinar como las técnicas más fiables de Yoga pueden ser utilizadas para mejorar el rendimiento cognitivo y posiblemente de la ayuda en el tratamiento, e incluso prevenir la enfermedad de Alzheimer."

En su pagina tiene otros articulos, relacionados con la investigación y las distintas tecnicas empleadas para mejorar la vida de estos enfermos. He creido conveniente informaros de ellos por la relación que tengo con el Yoga y con Fátima.

Gracias Fátima.
Que tengais un buen dia.

6 comentarios:

  1. Estupenda labor la de Fátima, y a tí también Maria Rosa por publicarlo en tu blog.
    Mucha suerte Fátima, y ¡ADELANTE!

    Sia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sia.
    La verdad es que sí, son labores que salen poco a la luz, la cantidad de gente joven que colabora en estos menestes... y los no tan jovenes.

    ResponderEliminar
  3. Es de agradecer que compartas esta información, pues ese es el objetivo principal de mi blog! pero sobre todo para despertar la conciencia y sensibilizar a las personas sobre estos temas de gran importancia social y humana.

    Un abrazo grande!
    fátima

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fátima, poco a poco iremos dando información.

    un abrazo inmenso,
    maria rosa.

    ResponderEliminar
  5. Un placer aterrizar en tu blog. Gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails