lunes, 27 de abril de 2009

Mi sentido homenaje a Antonio Pereira, poeta y escritor.


Antonio Pereira (1923-2009) excelente escritor, narrador y poeta, nos ha dejado, pero continuará con nosotros a través de sus obras.

Original poesia recordando la tienda que fundó...

Cuando descanso los ojos
y voy flotando en los sueños,
lo que escucho todavia
es el sonido del hierro.

Todo sonaba en la tienda
enemiga del silencio:
los clavos del platillo
sobre la balanza cayendo,
y el choque de las caderas
redondas de los pucheros.

La chapa galvanizada
en hornos altos de fuego
vibraba, curvada y dulce
materia de los calderos.

Las guadañas se encogian
arráncandoles el eco.
¡Todo un bosque de metales,
y yo perdido en su centro!

Podré olvidar el color
de las cosas que me vieron
crecer desde los estantes,
pero su canción no puedo.

Lo que sonaba en la tienda
vuelve en la sombra del sueño
tan claro, que me pregunto
si estoy soñando despierto.

6 comentarios:

  1. "que me pregunto/si estoy soñando despierto" este poema me ha recordado a este cuento:

    Chuang Tzu sueña
    y en su sueño
    él es una mariposa
    que revolotea feliz
    por los campos de la China.

    Chuang Tzu despierta
    y cuando despierta no sabe
    si él es un hombre que soñaba ser mariposa
    o una mariposa que sueña ser hombre.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ROSA, MI PEQUEÑA NIÑA GRANDE!!!

    Precioso homenaje a Antonio, con el lo inmortalizas, seguro que sonrie al leerlo, allá donde esté....

    Precioso poema elegite gracias por compartirlo, si me abstraigo...soy capaz de oír esa canción...

    Todo muy vívido, expresa Antonio, en este poema, tanto que se siente...

    Estoy mejor mi niña...gracias y muchos besitos de poesía...

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Rosa, gracias por esta poesía tan bonita.

    ResponderEliminar
  4. Maria Rosa estoy preocupada por ti, estás bien??

    Tengo una sensación extraña....ojala!!! solo sea que estás descansando...

    Te tengo mucho cariño NIÑA GRANDE

    ResponderEliminar
  5. Maria Rosa, gracias por este poema tan bonito.
    Volvi a mis tiempos de niña. Salgo de aqui más pequenã y contenta!
    Gracias amiga!
    Besos en su corazón!

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails