miércoles, 6 de abril de 2011

recordando a Nero.....

Estaba terminando de hacer unos cojines y no se porqué razón me he acordado
de mi perro Nero y de lo que me ocurrió una tarde paseando con él por la Diagonal de Barcelona,  hace unos pocos años.


Creo que ya lo he contado pero no importa voy a recordarlo otra vez.





Este es mi nieto Marc con Nerito.

Ya han pasado tres años desde que  Nerito  no está entre nosotros,pero su recuerdo sigue vivo.







Una atardecer , hace unos años paseando tranquilamente con mi perro Nero,  al lado de un contenedor de basura,  en el suelo habia un libro de Osho.


"Consciencia femenina. Experiencia femenina".


Lo primero que hice como siempre que nos encontramos algo, es mirar alrededor y ver si a alguien se le habia caido. No habia nadie.

Lo cogí.

Por aquél entonces yo estaba inmersa en un proceso de cambio que me ha llevado hasta donde ahora estoy.

Lo curioso es que seguí paseando e hice mi recorrido habitual con mi perro por la Diagonal de Barcelona.
Más adelante me encontré un billete de 20 euros y tampoco habia nadie, los cogí seguí caminando y me encontré otros 20 euros y tampoco habia nadie.

Continué paseando, volví al lugar donde me encontré el dinero por si alguien los buscaba y nada ni nadie.

Las cosas siempre pasan por algo, pero mi asombro y desconcierto de aquella tarde no las olvidaré nunca.


"Consciencia, es obrar con conocimiento de lo que se hace".

"Conciencia, es conocimiento interior del bien y del mal. Conocimiento exacto y reflexivo de las cosas."

Os transcribo algunas de sus reflexiones:

" Hay muchas personas que se dan cuenta de que están vivias solo cuando mueren.
Cuando estaban vivas estaban ocupadas en tantas cosas que se olvidaron de la vida por completo.
Se acordaron de ella solo cuando supieron que únicamente les quedaban unas cuantas respiraciones -el corazón se está hundiendo, solo quedan unos cuantos latidos más-, es en ese momento cuando comprenden:

"Qué estúpido he sido. Toda la vida sencillamente ha pasado por mi lado.
No he bebido de su vino, no he comido sus frutos, ni siquiera estoy familiarizado con su fragancia.

¿Como ha sido? Y ahora es demasiado tarde.

La gente solo presta atención a lo que pierde en el momento de la muerte, porque la muerte llega como el pescador, sacándote del océano de la vida. Según eres sacado de la vida, de pronto comprendes "¡Dios mio! He estado vivo y nunca me habia dado cuenta de ello. Podria haber bailado, podria haber amado, podria haber cantado, pero ahora es demasiado tarde.

La gente solamente lo aprecia en el momento en que están muriendo, que han estado continuamente rodeados por la energía eterna de la vida, pero nunca han participado en ella.

Tu vida cotidiana es tu templo y tu religión. Actúa con atención, actúa conscientemnte, y muchas cosas empezarán a cambiar naturalmente.

La reverencia hacia la vida dices compartir, ofrece tu alegría, tu amor, tu paz, tu dicha.
Lo que quieras compartir compártelo.
Si eres reverente hacia la vida, se convierte en un culto.
Entonces sientes que Dios está vivo en todas partes.

Observar a un arbol se convierte en culto. Dar de comer a un invitado se vuelve un culto.
Y no estás complaciendo a nadie, no estás haciendo un servicio , simplemente estás disfrutando.

Estarás lleno de amor, lleno de reverencia hacia la vida.


Reverencia hacia la vida no significa únicamente reverencia hacia la vida de los demás.

También incluye, además reverencia hacia tu propia vida."



Que tengais un buen dia y un buen fín de semana.

viernes, 1 de abril de 2011

UNA VEZ MAS .... NOMADA MARKET EN MADRID, ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA 1, 2 y 3 DE ABRIL.




Una vez más y como siempre hago cuando hay un evento donde participan las personas que quiero, como en este caso mi hija Laura con sus creaciones que son únicas:

http://lemoulinjoly.blogspot.com/


me gusta compartirlo con todos vosotros los que os acerqueis a mi blog.

Os animo a todos los que esteis en Madrid este proximo fín de semana que os paseis por Nomada Market. Es una feria donde podreis disfrutar de los diseños de los jovenes emprendedores que luchan por abrirse camino en estos momentos tan dificiles y a los que hay que felicitar por su valentia y esfuerzo en su trabajo.



También participa una amiga de mi hija Bea, cuyos tocados son  preciosos y muy originales:

http://secretosdealcoba-b.blogspot.com/

Las dos se han desplazado desde Barcelona con  sus creaciones y !como no¡
completamente llenas de ILUSION.


Espero que les vaya muy bien, se lo merecen por su trabajo, su lucha y su valentia.

Buen fín de semana para todos.



martes, 29 de marzo de 2011

¿QUE ES UN PANCHAKARMA?


                                          

PANCHAKARMA...


... es una terapia integral de purificación y rejuvenecimiento del cuerpo de duración mínima de una semana.
Se empieza con la consulta con un médico experto en Ayurveda que explora la constitución físico-mental de cada individuo, sus desequilibrios actuales y elabora el diagnóstico.
En segundo lugar, se establece para cada persona el tipo de práctica de purificación que debe seguirse, la dosificación y la dieta asociada.


El tratamiento se empieza con la preparación del cuerpo mediante masajes con aceites medicinales calientes (snehana-karma) y la aplicación de tampones de hierbas (swedana-karma). Con estas practicas conseguimos diluir y movilizar las toxinas de los lugares donde se han ido acumulando y llevarlas hasta el tramo gastro-intestinal por donde seran eliminadas en la fase final.
Se sigue con un tratamiento de tonificación y rejuvenecimiento (rasayana) para la renovación celular y la recuperación de la correcta funcionalidad metabólica.





El resultado es ligereza física y mental, fortalecimiento del sistema inmunitario y mejor circulación de la energia.
Este tratamiento es excelente como prevención general y está recomendado hacerlo como mínimo una vez al año en personas sanas. Es adecuado también para el tratamiento de enfermedades específicas como trastornos digestivos, colitis, alergia, asma, sinusitis, artritis, migrañas, diabetes, enfermedades metabólicas y también alteraciones menopáusicas y preparación al embarazo.




                                              
Que tengais una buena semana.

martes, 22 de marzo de 2011

TALLER DE YOGA SHRI VIVEK, EL PROXIMO SABADO DIA 26.

II Jai Guru Dev II
TALLER DE YOGA SHRI VIVEK
Gracias a la energía y enseñanzas de Maestro Shri Guruji Swami Vivekananda


Sábado 26 de Marzo de 2011
de 10.00h a 13.00h
Cuida de tu cuerpo y de tu mente
para una relajación profunda

Yoga Shri Vivek son las enseñanzas del Maestro Shri Guruji Swami Vivekananda, una ciencia que nos enseña a vivir la vida más viva dándonos la oportunidad de aplicar una infinidad de técnicas sencillas en nuestro día a día, más allá de las clases y talleres, para que seamos capaces de dirigir nuestras vidas tal y como necesitemos. Nos recuerda que todo lo que vivimos es y tiene que ser para nuestra felicidad.
Yoga Shri Vivek integra el cuidado del cuerpo físico, emocional y energético a través de posturas, respiraciones, técnicas de concentración, meditación, mantras, celebración y comprensión a través de los sutras (fórmulas) del Maestro.
En este taller práctico podremos acercarnos a la experiencia de la relajación profunda, donde el cuerpo está en su óptima actividad y la mente concentrada y en serenidad.

Lugar
Centro Shri Vivek
C/Industria 96, entlo. 1ª


Aportación 30€


Información y reservas
Acharya Medha (Patricia González)
Coach de Shri Vivek Yoga y masaje ayurveda
687 285 138 begin_of_the_skype_highlighting              687 285 138      end_of_the_skype_highlighting
medha.jgd@gmail.com

sábado, 19 de marzo de 2011

DISTINTO PUNTO DE VISTA...

"Un hombre estaba sujetando a una cabra entre los brazos mientras esta se comia un arbusto.

 Pasó por allí otro hombre y le preguntó:




- Pero ¿ se puede saber que haces sujetando a esa cabra para que coma, si ella podria hacerlo sin necesidad de que la sostuvieras?

Y añadió:
¡vaya perdida de tiempo!

- Sí, pero a la cabra no le importa."




Esta situación puede apreciarse desde diferentes enfoques, teniendo subjetivamente la misma consistencia.



Un estupendo ejercicio de apertura mental y flexibilización psquica, es aprender a ver diferentes puntos de vista, distintas formas de ver y comprender situaciones, hechos y acontecimientos cotidianos que nos ayudaran a ampliar nuestros estrechos puntos de vista, que nos aferran a nuestras ideas y concepciones.







Que tengais un buen fín de semana.

martes, 15 de marzo de 2011

REIKI Y ORACION POR JAPON

He recibido lo que a continuación comparto con todos vosotros o como bien dice,  una oración para poder enviar toda la  energia positiva que en estos momentos tanto  necesita Japon.

"Después de lo visto en televisión, os animo a que por unos días, enviemos Reiki (o bien oraciones si no practicais Reiki) a Japón, en algún momento alrededor de las 21h o cuando podáis.

Seáis de la escuela que seáis, Reiki es Reiki. Pensad por un segundo en los maestros japoneses que contribuyen actualmente a la expansión del Reiki más cercano a Usui.

-Hyakuten Inamoto (Komyo Reiki, Kyoto)

-Hiroshi Doi (Gendai Reiki; Ashiya)

-Tadao Yamaguchi (Jikiden Reiki)

-Las pocas sedes de la Usui Reiki Ryoho Gakkai fundada por Usui que quedan en pie, en Tokyo y Kobe con el presidente actual, Ichita Takahashi.

Tras la Segunda Guerra Mundial la presidenta del Gakkai Kimiko Koyama se dejó la piel para volver a poner en marcha las sedes del Gakkai.

Todos conocemos la historia de cómo Usui y sus alumnos ayudaron a los supervivientes del gran terremoto de 1923 en Japón.


Somos sus herederos, su linaje corre por nuestro campo energético ya sea gracias a Hayashi y Takata o a cualquier otro alumno de Usui.

Honremos su legado.

Si lo sentís, enviad este mensaje a todos los reikianos que conozcáis. No se trata de evitar el propósito de nadie ni de 'salvar a nadie'. Se trata sencillamente de enviar Reiki, para lo que más se necesite en el propósito de todos ellos."




Gracias y que tengais una buena semana. 




miércoles, 9 de marzo de 2011

LA VIDA DE CADA DIA.

 Cuento espiritual hindú:

El discipulo le preguntó al maestro:



"¿Donde está la verdad?

-En la vida de cada dia.

El discipulo, consternado, protestò:

-Pero yo no veo ninguna verdad en la vida de cada dia.

El maestro aseveró:

-Esa es la diferencia, querido mio, que unos la ven y otros no."


La vida es como un viaje o deberia serlo. Cada momento cuenta, cada instante nos brinda su mensaje, cada situación nos ayuda a aprender, cada circunstancia nos permite ejercitarnos.

En un viaje la mente tiene que estar muy atenta, intensa y vital pero desapegada, tomando y soltando, viviendo cada momento como si fuera el primero y el último.

La mente se ocupa, pero no se preocupa, resuelve las dificultades que surgen en cada momento del viaje, trata de reparar en lo que debe repararse.


En un viaje cuenta mucho la atención, en la vida aún más. Atención y acción. Más atención, más claridad y una acción más diestra.




Estando atento en el viaje de la vida, cada momento tiene su verdad, aparente o escondido, y uno puede no solo ver las apariencias, sino entrar en la esencia de todo.

La verdad puede estar en cada momento del presente, a veces el instante es grato o ingrato, pero la actitud es la que cuenta.








Que tengais una buena semana.


martes, 8 de marzo de 2011

PORQUE... EL DIA DE LA MUJER.


Porqué el dia de la mujer.... quién lo instituyó?

Mientras necesitemos este dia, seguiremos igual, la realidad es la que hay y es.


Hemos conseguido mucho, pero todavia falta tanto..... y realmente la igualdad será cuando no necesitemos este dia.





Esta es mi aportación a este dia.


Que tengais un buen dia, no solo la mujeres.....

un abrazo,


martes, 1 de marzo de 2011

ARTISTAS Y DISEÑADORES. UN DIA, SABADO 5 DE MARZO. UN HOTEL, PETIT PALACE ART GALLERY, UNA HABITACION... LA 104, UNA CIUDAD ...MADRID -FITTING ROOM-


Este proximo sabado, dia 5 mi hija Laura presenta su nueva imagen de marca y su colección 2011 en el evento Fitting Room, que se celebra en Madrid, en el Hotel Petit Palace Art Gallery, calle Jorge Juan, 17, habitacion 104.


ARTISTAS Y DISEÑADORES
UN DIA
UN HOTEL
UNA CIUDAD
Fitting Room. Una cita pionera y exclusiva con el arte, la moda y el diseño en un contexto artístio e innovador dentro de las habitaciones de un hotel, el Petit Palace Art Gallery, amabientadas y convertidas en un mundo personal por cada creador.
Diferentes disciplinas artísticas se dan cita en este excepcional evento que contempla lo mejor y más novedoso del panorama nacional e internacional.
Los artistas y diseñadores peresentan sus trabajos en un espacio e interacción con el público, donde los visitantes podran ser asesorados por los propios diseñadores.

Este sabado  en Fitting Room Madrid.
Hotel Petit Palace Art Gallery
Habitacion: 104 - ::Le Moulin Joly:: -
De 11 a 21 horas

Entrada libre.


fittingroom


















Un abrazo y hasta el sabado..... os esperamos.

jueves, 10 de febrero de 2011

CHALA CHALA ..... INDIA

Acabo de llegar de la incomparable e increible India.



He estado dos semanas con mis dos hijas en la India.

Aquí estamos en Ram Jhula, al lado del Ganga.

La primera semana haciendo un retiro de yoga y meditación en el Ashram de Khadana y la otra en Rishikesh, Laxman Jhula y Ram Jhula, paseando y disfrutando.



Viaje inolvidable a la increible India.





Este es el  amanecer en el Ashram de Khadana,  y  en cuanto tenga un ratito os cuento un poco de este inolvidable viaje, que es el tercero.... la echo de menos.





un abrazo,

miércoles, 19 de enero de 2011

TALLER PRACTICO SHRI VIVEK YOGA Y MASAJE AYURVEDA

TALLER PRÁCTICO
SHRI VIVEK YOGA y MASAJE AYURVEDA
Enseñanzas de Maestro Shri Guruji Swami Vivekananda

DOMINGO 23 de ENERO 2011 de 10.00h a 13.30h

Para una relajación profunda
activa el cuerpo y concentra la mente


Utilizaremos diversas técnicas de SHRI VIVEK YOGA: posturas, masaje yóguico-ayurvédico con aceite, respiraciones, concentración, mantras, relajación, celebración y comprensión.

No necesitas experiencia, sólo ganas de sentir tu cuerpo y disfrutar de ti mismo!

“La vida es para vivir, no para entender”
Shri Guruji Swami Vivekananda

APORTACIÓN:  35€

LUGAR: Centro Shri Vivek - C/Industria 96, entlo. - BARCELONA

INFORMACIÓN Y RESERVAS:   Acharya Medha  (Patricia González)
T: 687 285 138 begin_of_the_skype_highlighting              687 285 138      end_of_the_skype_highlighting - medha.jgd@gmail.com




--
Bolo Shri Sat Gurudev Bhagwan Ki Jai!!
बोलो श्री सत गुरुदेव भगवान् की जय !!


Medha (Patricia González)
Mv 687 285 138 begin_of_the_skype_highlighting              687 285 138      end_of_the_skype_highlighting
Tf   93 1268560 begin_of_the_skype_highlighting              93 1268560      end_of_the_skype_highlightinghttp://anandaintegral-medha.blogspot.com

martes, 28 de diciembre de 2010

SIEMPRE SE PUEDE RECOMENZAR.

Hace años le envié a una amiga que estaba pasando por un mal momento lo que a continuación podeis leer.
Hoy, se lo envio a otra esperando que el mañana recomience  con un horizonte donde encuentre serenidad.
Y para todo el que quiera leerlo.



"Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia. Pero gané el recuerdo del amor de quién me hizo ese regalo.
Perdí mis privilegios y fantasias de niño, pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.
Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía, pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.
Perdí momentos únicos porque lloraba en vez de sonreir, pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor.
Perdí muchas veces, muchas cosas en mi vida, pero junto con ese "perder" hoy intento el valor de "ganar". Porque siempre es posible luchar por lo que soñamos y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.
No importa en que momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario RECOMENZAR.
RECOMENZAR es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.
Sufriste mucho en ese periodo... fué aprendizaje.
Lloraste mucho... sirvió para limpiar el alma.
Sintiendo rencor.... aprendiste a perdonar.
Estuviste solo en un momento.... tal vez fué porque cerraste la puerta.
Te sentiste solitario... mira a tu alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarte a tí.
 
Creiste que todo se habia perdido... pero fué simplemente el inicio de tu mejora.
RECOMENZAR.... hoy es un excelente dia para comenzar con un nuevo proyecto de vida.
Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor, anhela todo lo bueno, pues la vida nos trae lo que anhelamos.
Si pensamos pequeño, lo pequeño vendrá.
Si pensamos firmemente en lo mejor en lo positivo y luchamos para alcanzarlo, vendrá a nuestra vida.
Hoy es el dia de la gran limpieza mental.
Tira todo lo que te encadena al pasado, que te hace daño.
Limpia tu corazón, haz que esté listo para una nueva vida y para un nuevo amor si te encuentras solo. Somos apasionados, capaces de amar muchas veces, porque somos la manifestación del amor.
La ida te llama, te invita a una nueva aventura a un nuevo viaje, a un nuevo desafio.
Proponte en este dia a tí mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos
Confía en la vida, confia en tí."

Lo habreis leido muchas veces, pero no importa siempre es bonito volver a recordarlo.

Os deseo un buen final de año y lo mejor para el proximo 2011.

viernes, 17 de diciembre de 2010

EN MADRID Y BARCELONA NUEVAS FERIAS A LA VISTA ESTE FIN DE SEMANA. NOMADA MARKET EN MADRID Y EL ZAPATO ROJO EN BARCELONA.







 Hoy viernes es a las cinco de la tarde se inaugura en Madrid Nómada Market y mañana sabado el Zapato Rojo, son dos ferias alternativas de creaciones y diseños independientes, que merece la pena visitarlas.
Y como no! Le Moulin Joly, estará presente en las dos.

A continuación os hago una pequeña reseña de cada una para que las conozcais.


feria de diseño independiente más importante de Madrid, dNómada Market nace en el 2005 con el objetivo de promocionar a nuevos talentos del diseño independiente. Desde entonces se han celebrado XVI ediciones.

Actualmente el Nómada Market es una de las ferias alternativas de diseño independiente más importante de España.
Han participado más de 800 diseñadores nacionales e internacionales ofertando una amplia variedad de productos originales. Más de 20.000 mil personas han visitado cada una de las ultimas ediciones.

El Nómada Market se ha convertido en algo más que una feria alternativa, es un espacio cálido y divertido para compartir, disfrutar y dejarse sorprender. Los diseñadores, contactan con tiendas de toda España, promocionan su marca en los medios de comunicación y se contactan con otros profesionales y artistas para crear nuevos proyectos.

En cada edición se renuevan los participantes con la idea de ofrecer al público un producto nuevo y original. Se seleccionan muy cuidadosamente las marcas según su trayectoria, creatividad, originalidad, calidad y acabado del producto diseñado.


Y mañana sabado a las doce:
pado más de 1.000 diseñadores nacionales e internacionales y ha sido visitada por más d.000 person
Como viene siendo habitual en los últimos meses, cada vez que nos enteramos de un mercadillo o feria interesante la compartimos con todos vosotros. Esta semana el destino es Barcelona y el motivo, la quinta expo mercado de diseñadores “El Zapato Rojo”, la cual tendrá lugar entre el sábado 18 de diciembre y el domingo 19 de diciembre, ¿el horario? De doce de la mañana a nueve de la noche, y ¿el lugar? El Convent de Sant Agustí, ubicado en la calle Comercio número 36.
La entrada no es gratuita pero tan solo cuesta 1 euro, ¿nos a sacrificar una caña por la posibilidad de descubrir a fantásticos y emergentes diseñadores? ¡Nosotros por supuesto que sí!

¡Y como no! en estas dos ediciones participará:

Le Moulin Joly....



Con sus adaptaciones y creaciones con relojes recuperados:



 A todos los que podais asistir que disfruteis y aprovecheis estas ocasiones para echar un vistazo y haceros con piezas únicas y originales.

Muy buen fín de semana.

viernes, 10 de diciembre de 2010

PIEZAS VINTAGE EN TENDEI MARKET-BARCELONA- INAUGURACION HOY EN EL BARRIO DE GRACIA, DESDE EL DIA 10 AL 22.- EL DOMINGO DIA 12, THE SHOWROOM (UNICO DIA ).




Una vez más aprovecho para echarle una manita a mi hija Laura, (http://lemoulinjoly.blogspot.com/)que participa en una serie de eventos muy interesantes, donde podreis ver sus singulares creaciones vintage, únicas y muy bonitas. 

Hoy  viernes a las 20h se inaugura el Tendéi Market en el corazón de Gracia, donde participan 15 diseñadores, artistas y artesanos, durante 10 días. 

 Galeria Untitle BCN
c/Topazi, 14,
08012-Barcelona

Podreis hacer regalos  originales y únicos.









Y el domingo dia 12, en pleno centro de Barcelona
The Showroom, una venta especial de complementos.
De 12 a 21 horas.


Lugar:c/Balmes, 9, 1º 1ª
(esquina Ronda Universitat)
08007-Barcelona



Espero que os guste y disfruteis de los dos eventos.
Gracias y que tengais un muy buen fin de semana.

jueves, 25 de noviembre de 2010

EL OTRO YO

 
Se trataba de un muchacho corriente: en los pantalones se le formaban rodilleras, leía historietas, hacía ruido cuando comía, se metía los dedos a la nariz, roncaba en la siesta, se llamaba Armando Corriente en todo menos en una cosa: tenía Otro Yo. 
El Otro Yo usaba cierta poesía en la mirada, se enamoraba de actrices,mentía cautelosamente , se emocionaba en los atardeceres. Al muchacho le preocupaba mucho su Otro Yo y le hacía sentirse incómodo frente a sus amigos. Por otra parte el Otro Yo era melancólico, y debido a ello, Armando no podía ser tan vulgar como era su deseo.




 Una tarde Armando llegó cansado del trabajo, se quitó los zapatos, movió lentamente los dedos de los pies y encendió la radio. En la radio estaba Mozart, pero el muchacho se durmió. Cuando despertó el Otro Yo lloraba con desconsuelo. En el primer momento, el muchacho no supo qué hacer, pero después se rehízo e insultó concienzudamente al Otro Yo. Este no dijo nada, pero a la mañana siguiente se había suicidado. 




Al principio la muerte del Otro Yo fue un rudo golpe para el pobre Armando, pero enseguida pensó  que ahora sí podría ser enteramente vulgar. Ese pensamiento lo reconfortó. 
Sólo llevaba cinco días de luto, cuando salió a la calle con el propósito de lucir su nueva y completa vulgaridad. Desde lejos vio que se acercaban sus amigos. Eso le lleno de felicidad e inmediatamente estalló en risotadas.
Sin embargo, cuando pasaron junto a él, ellos no notaron su presencia. Para peor de males, el muchacho alcanzó a escuchar que comentaban: «Pobre Armando. Y pensar que parecía tan fuerte y saludable». 




El muchacho no tuvo más remedio que dejar de reír y, al mismo tiempo, sintió a la altura del esternón un ahogo que se parecía bastante a la nostalgia. Pero no pudo sentir auténtica melancolía, porque toda la melancolía se la había llevado el Otro Yo.

Mario Benedetti.






Que tengais un buen fín de semana.

sábado, 20 de noviembre de 2010

DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO

Hoy Dia Internacional del Niño quiero recordar que hay niños, no solamente en el llamado Tercer Mundo,  cuyas necesidades no estan cubiertas tanto en lo material como en lo afectivo.

El día 20 de noviembre ha quedado institucionalizado como Día Internacional
de los Derechos del Niño
, o Día Universal de la Infancia. Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido.


En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. El UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF.)

Ojalá no fuera un dia más de los muchos de titulares por este u otro motivo, y que su efectividad fuera realmente cierta y no solo titulares...... pero tengo mis dudas.

Mi corazon no lo siente y no me atrevo a decir "feliz dia del niño", después de las imagenes del niño muerto en las calles de Haití.




 Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.
Paulo Coelho





Los niños todavia no tienen esa conciencia que los adultos tenemos,  la gran mayoria adulterada..... si es que la tenemos.

Que tengais un buen fín de semana.

miércoles, 27 de octubre de 2010

VIVIR COMO LAS FLORES....



Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?.. Algunas personas
hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento
odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.
 
- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.
 
- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.
 
 
- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios

 
 
 
Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen
del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no
permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.






   Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que
los vicios de los demás te incomoden. 

  Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos.
 
Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... 


 Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma
la vida de los demás haciendo el bien.

 



Ésto, es vivir como las flores.


Que tengais una buena semana



jueves, 21 de octubre de 2010

PULGAS MIX... este fin de semana en Barcelona.


Como siempre que hay una feria en donde mi hija Laura de http://lemoulinjoly.blogspot.com/ participe, os paso toda la información por si estais interesado en visitarla, tanto los que vivais en Barcelona como los que esteis de paso.


Pulgas Pulgas Pulgas

Este fin de semana en Barcelona tendrá lugar el festival Pulgas Mix, donde se dan cita más de 60 diseñadores independientes en el Convent de Sant Agustí del Born.
Le Moulin Joly no podía faltar... así que allí me encontrareis con mis joyas vintage y mi entusiasmo. ¡Nos vemos allí!

Ce week-end aura lieu à Barcelone le Pulgas Mix, un festival qui reunit plus de 60 designers et créateurs de mode. Le Moulin Joly ne manquera pas à l'événement et vous pourrez me trouver là-bas avec mes bijoux vintage et mon enthousiasme.



Pulgas Mix - Festival de Cultura en Acción - 23 y 24 de Octubre - 12h a 22h
Convent de Sant Agustí - C/ Comerç 36 08003 Barcelona (Born).
Gracias por vuestra atención y que tengais un buen fín de semana.

domingo, 17 de octubre de 2010

Yo para ser feliz quiero un camión......

Dias pasados, por la tarde, estaba con una de mis nietas la que hace el número seis, Julia, sonó mi movil y una voz muy querida la de mi hija no bilogica.... Belen, me dice ¿ Que haces?
Y le dije lo que en ese momento estaba haciendo...... bailando como una loca "Yo para ser feliz quiero un camión" de Loquillo con  Julia, que le encanta  y cada vez que viene por casa... Yaya camión,  y a mi que no me hace falta mucho que me lo diga, me pongo a bailar con ella y no os puedo contar como lo pasamos porque son indescriptibles esos momentos. Es una niña muy alegre y divertida y le encanta bailar, como a mí.

Hay otras canciones sobre todo infantiles de la epoca de mis hijos que también le gustan mucho, pero hoy me ha pedido esta.

Por cierto que a finales de mayo pasado estuve en un concierto de Loquillo, que dió al aire libre en Aluche,  me encantó, tan estupendo como siempre y elegante.

Aunque tengo una edad, que no me oigan ,  hay por aquí alguien que no le gusta que diga esto de.....tengo una edad... pero la tengo, son 68 primaveras con sus veranos, otoños e inviernos y en estas estaciones ha habido de todo, pero siempre afloran los buenos recuerdos y el vivir la vida y  como dice mi Maestro... la vida es para vivir no para entender.

Los deportes en general me gustan, veo los formula 1,  las motos y mis felicitaciones por los logros conseguidos, natación y la sincronizada me encanta, tenis por cierto acabo de enterarme que Nadal ha creado una escuela, donde además de tenis, habrá más cosas,  en Anantapur, en la Fundación de Vicente Ferrer y colabora con ellos,  me parece una muy buena acción.

En mayo pasado viajé a Luxemburgo para celebrar la comunión de mi nieto mayor Nacho y por aquellos dias habia una minimaraton de 4,2 km y tengo que deciros que participé y acabé...y era casi toda cuesta arriba.  Participamos mi hijo Kiko, Nacho, Bea, mi marido, mi yerno Joris y Alejandro. Lo pasé estupendamente, teniais que haberme visto vestida, no tenia desperdicio.

Cualquiera que lea y oiga todo esto pensará que no puede ser una persona que practica yoga, meditación y le gustan todo lo relacionado con ello, sea también como os descrito, pero como he dicho, me gusta la vida y vivirla y una cosa no tiene nada que ver con la otra.... es vivir y es perfectamente compatible. Siempre se asocia a la personas que practican yoga y meditación sentados en la postura de loto sus manos con el mudra y cantando Om,   yo también lo hago, pero tengo tiempo también para otras cosas  y cuando medito me concentro y estoy a lo que estoy y cuando estoy bailando pues estoy bailando.

Las cosas son como son y hay que hacerlas conscientemente y con totalidad, para poder comprenderlas, disfrutarlas y vivirlas.

Y como no, mis cojines, mis telas, la espelta......




Aquí os dejo el video de You tube de Loquillo, que tengais un buen comienzo de semana.


viernes, 15 de octubre de 2010

GRACIAS A LA VIDA

Vaya mi alegria y todo mi amor para Chile, por lo acontecido estos dias pasados.








 

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abedecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre amigo hermano y luz alumbrando,
La ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano,
Cuando miro al bueno tan lejos del malo,
Cuando miro al fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto.

Gracias a la vida
Gracias a la vida
Gracias a la vida
Gracias a la vida.
 Violeta Parra.

Buan fin de semana para todos.

lunes, 4 de octubre de 2010

DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA Y JIM CARREY

Hace unos dias recibí este video en donde Jim Carrey habla de su experiencia sobre el despertar de la consciencia.

Hay varios videos para el que esté interesado, relacionados con este tema.

Espero que os agrade.






Que tengais una buena semana.

martes, 28 de septiembre de 2010

DE NOMADAS EN MADRID!!


A continuación os paso la información de mi hija Laura creadora de bisuteria vintage y su participación en la próxima Feria de Diseño Independiente que se celebra en Madrid.

"El próximo viernes, sábado y domingo estaré en el Nómada Market de Madrid. Desde las 12h hasta las 22h los tres días.

Podreis descubrir la colección Boipeba, realizada con piezas de reloj vintage y la colección Jerí, realizada con encajes y guipurs teñidos a mano además de muchas otras creaciones. También habrán precios especiales para las piezas de la temporada pasada.
Como no podía ser de otra manera, estaré acompañada por mi inseparable compañera crafter Anita"



Laura http://lemoulinjoly.blogspot.com/

Anita http://anitadetrapo.blogspot.com/


Niñas os deseo lo mejor y no dudo que así será.
Besazo inmenso a las dos.

Que tengais una muy buena semana de otoño...

martes, 21 de septiembre de 2010

EL FINAL DEL VERANO......

El final del verano y la lluvia de estos dias me hacen recordar los veranos de mi niñez. y sobre todo adolescencia.

Vas creciendo y nunca las cosas vuelven a ser igual..... Añoranza? No, cada etapa tiene su encanto.

Es la lluvia de estos dias.

Esperabamos  junio,  sus  dias tan largos, interminables, especiales llenos de luz, casi eternos, sin clases,

Pero  el final del verano te invadia de una tristeza y en especial cuando tenias que despedirte de tus amigos, algunos no volvias a ver..... y  en la adolescencia a algún amor de aquellos que llamabamos amores de verano....

Hoy en día lo vivo de otra manera y disfrutando igualmente con mis hijos y sobre todo con mis nietos.... que ya estan de vuelta al colegio.

No me afecta la tristeza, pero si una cierta añoranza que me hace mezclar las dos epocas de mi vida, la pasada y la actual, recordandolo con mucho cariño, con una sonrisa y esperando otro nuevo verano,...... pero hay  entreacto.... el de las Navidades, y sobre todo la ilusión de el dia de Reyes, que disfruto al maximo, todo lo que puedo y más, viendo a mis nietos y también a mis hijos.

 Recuerdo una canción que expresaba muy bien el final del verano y no puedo evitar emocionarme si la escucho en días como los que vivimos ahora... el final del verano.... y además con lluvia....

Cada estación tiene su luz, su  encanto y el otoño  tiene un color muy especial e indescriptible..

Que tengais muy buena semana y muy buena entrada en el otoño.

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails