sábado, 11 de abril de 2009

PALABRAS IMPECABLES


Siempre tengo a mi alcance al lado de dónde suelo sentarme unos cuantos libros, los que me gusta tener cerca.
Ya los he leido pero me gusta volver a recordar y leer alguno de sus pasajes.
El libro lo escojo segun el momento.... y en este momento el que me nace leer alguno de sus pasajes es "Los Cuatro Acuerdos".
Esta basado en la sabiduria tolteca.
Los toltecas vivieron hace miles de años en Mexico, definidos por los antropologos como nación o raza, realmente eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las practicas de sus antepasados.
Formaron una comunidad de maestros ( llamados naguales) y estudiantes en Teotihuacán, la ciudad de las pirámides.
A lo largo de miles de años los naguales se vieron obligados a esconder su sabiduria ancestral y mantener su existencia en secreto.
Estos conocimientos esotéricos fueron conservados y transmitidos de una generación a otra.
Aunque no es una religión respeta a todos los maestros espirituales y sus enseñanzas en la tierra, y aunque su ambito es el espiritu, es más una manera de vivir reflejada hacia la felicidad y el amor.

Este libro es una guia práctica para la libertad espiritual escrito por el Dr. Miguel Ruiz. Actualmente enseña sus conocimientos en talleres, conferencias y seminarios guiados a Teotihuacán, en México, la antigua ciudad que los toltecas conocian como "El lugar donde el hombre se transforma en Dios".

Primer acuerdo:


"SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS"

Es el más importante y dificil de cumplir, parece muy simple pero es sumamente poderoso.
Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano. Es como una espada de doble filo, pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Uno de los filos es el uso erróneo de las palabras, que crea un infierno en vida. El otro es la impecabilidad de las palabras, que solo engendrará belleza amor y el cielo en la tierra. Según como las utilices, las palabras te liberará o te esclavizarán aún más de lo que imaginas.

La mente humana es como un campo fértil en el que continuamente se están plantando semillas. Las semillas son opiniones, ideas y conceptos. Tú plantas una semilla, un pensamiento, y éste crece. El único problema es que con demasiada frecuencia, es fértil para las semillas del miedo.

La mente se mueve en cientos de direcciones diferentes y podriamos pasarnos dias enteros atrapados únicamente por la creencia en nuestra propia estupidez.

Ser impecable es no ir contra ti mismo. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte.

Si entiendes el Primer Acuerdo, verás cuantos cambios ocurren en tu vida. En primer lugar, cambios en tu manera de tratarte y en tu forma de tratar a otras personas, especialmente aquellas a las que más quieres.

Tu opinión no es más que tu punto de vista, y no tiene por qué ser necesariamente verdad. Tu opinión proviene de tus creencias, de tu ego y de tu propio sueño.

Si adoptamos el Primer Acuerdo y somos impecables con nuestras palabras, cualquier veneno emocional acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales.
Solamente recibirás una idea negativa si tu mente es un campo fértil para ello.

Este es el primer acuerdo al que debes llegar , la impecabilidad de tus palabras te llevará a la libertad personal.

Utiliza tus palabras apropiadamente, para compartir tu amor y romper todos esos pequeños acuerdos que te hacen sufrir. Sé impecable con tus palabras.

En estos dias que suelen ser de reflexión son buenos para meditar sobre algunos valores tan denostados hoy en dia, me ha parecido adecuado aportaros este sencillo pero oportuno tema.

18 comentarios:

  1. Hola CIELO !!

    Encantada de ser HOY la primera persona en postearte....
    En primer lugar darte las gracias por tanta sabiduria que nos has aportado con el tema de hoy, y gracias por molestarte en escribirlo y compartirlo...

    En segundo lugar entiendo el primer acuerdo, no sólo lo comprendo, si no qur lo practico casi a diario....que importante es respetarse a uno mismo, ser congruente y no juzgarse...Y lo mismo con los demás.


    En un día como hoy y haciendo referencia a unas palabras de JESUCRISTO y que tiene que ver con el texto tuyo..él decía"LA VERDAD OS HARÁ LIBRES"...y cierto y con esta frase solo cito algo de un personaje histórico y que cada uno se lo aplique como quiera...Si se es impecable con las palabras,ellas nos haran libres..

    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Maria Rosa mi amiga Feliz Pascua conocimientos esotéricos llegarán a mi por Madame Blavatsky una de las fundadores de la sociedad de Teosófica Cuando leí su libro de Ísis sin velo. Ese texto es muy interesante y profundo! Gracias siempre por tus escritos me encantam e me hacen reflexionar em la vida em los conceptos y todo... Guardé el chiste que me dejó en blog pero, también lo publiqué rsrs

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu post María Rosa, no he leído ese libro, pero intuyo su sabiduría. Sé impecable con tus palabras. Con las palabras podemos crear o destruir. Por eso el mensaje es que seamos impecables, sin pecado, en el uso de las palabras. Esto no es otra cosa que decir la verdad y nada más que la verdad. Construir puentes en vez de muros, y utilizar la palabras para acercarnos al otro, con respeto sinceridad.
    Un besazo y gracias por dejarnos este mensaje.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Rosa!
    Me gustó mucho eso de SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS...
    En una oportunidad lei esta frase:"las palabras son como piedras...una vez que las lanzas no las puedes recoger". Por eso trato de elegir bien las palabras para no dañar a nadie.
    Creo que Dios nos dio a los humanos un arma importante que no todos saben usar.
    Me gustó mucho tu articulo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rosa Roja, que bonito nombre...me alegro que lo practiques a diario te hace crecer como persona y efectivamente primero respetemosnos a nosotros mismo....

    Nosalai buscaré el libro de Isis sin velo, de Madame Blavatsky, gracias por estár siempre tan cariñosa y del chiste......

    Belkis... que decirte siempre tan acertada en todos tus comentarios, eres un ejemplo a seguir. Gracias.

    Silvia me he alegrado mucho de tu visita y efectivamente una vez lanzada la palabra no se pueden recoger y el daño... siempre queda la duda.

    Muchisimas gracias por vuestra visita me anima a seguir, es un buen ejercicio para mantenerse intelectualmente activa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Rosa. Me ha encantado lo que acabo de leer. Es cierto que las palabras son una herramienta muy valiosa y tenemos que saber cómo se utilizan, pues como toda herramienta si se hace mal uso de ella, puedes estropear muchas cosas.
    Gracias por comentar el libro que estás leyendo, pues me encantan esos temas. Yo ahora estoy leyendome uno (Un viaje a Shambala) y cuando lo termine, me pondré en busca del que tú has citado.

    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida María Rosa. Me gustó mucho eso de SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS.. Una vez dicha una palabra no podemos recoger el guante.
    Mi filosofía en la vida es: No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan a ti.
    Por eso me cuido mucho, de muchas cosas, mi padre, que ya no esta conmigo, me decía, que mi corazón era tan grande como el firmamento y que no cambiara nunca aunque me hicieran llorar, y siempre que me acuerdo de sus palabras, pienso en no defraudarle.
    Aunque me han hecho daño, y he llorado, siempre intento poner una sonrisa a la vida
    Un besito Rosario.

    ResponderEliminar
  8. Las palabras son de gran energia, toda la gente tienen en sus chronicles, enseñanzas, fórmulas y encantamentos ese despertam esta energía. Está con la palabra que obtenemos todo qué deseamos. Adoré el texto, gracias por compartir enseñanzas tan valiosas. Feliz Páscoa

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir mi camino, María Rosa...

    UN GRAN ABRAZO

    Iván

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria Rosa, aunque he oido bastantes buenas opiniones sobre este libro, no lo he leido, tengo ganas de hacerlo. Yo tambíen soy de las que tiene los libros a mano para releer pasajes de vez en cuando. Creo que en mi mesilla de noche debe haber como 10 o 12 todos apontocados,jajaja.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado tù post y a mi tambiènme encanta rodearme de buenos libros que de cuando en cuando ojeo y releo

    ResponderEliminar
  12. Hola María Rosa:

    la Palabra tiene poder y por eso hay que hacer un buen uso de ella.

    gracias por visitarme, veo que vives en BCN, quizás un día podamos quedar no te parece ??

    me encantan tus diseños.......

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola mama,
    recuerdo cuando te regale este libro...
    Quien iba a decir todo lo que has aprendido de el, no?
    besitos y siempre contento de leer tu sabiduria.
    marcos

    ResponderEliminar
  14. Todas las creencias son limitantes...Por eso es bueno vaciarse de ellas.

    No creer en nada. Estar vacío por dentro.
    Tirar todo el lastre que hemos acumulado desdela infancia. Toda la enseñanza...todo lo leido...Todo...TODO.

    Volver a la inocencia...a ser como niños.
    No tratar de entender sino de sentir.

    No escuchar a la mente sino al corazón.
    No creer sino ser.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaron tus comentarios amiga y te los agradezco. Ahora estoy con muchas tareas y hoy viajo por trabajo. Pero este fin de semana, aunque cansado, te escribiré algo.

    Me gustaría dialogar con vos. También hice yoga durante décadas...

    Un beso y hasta pronto María Rosa

    ResponderEliminar
  16. ...desde esta ciudadela tuya tambien una solo de amor y cariño por tu amabilidad conmigo...siempre jose ramon.

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria Rosa, ¿cómo estás? Hace días que no escribes nada y se hecha de menos, supongo que estarás muy liada. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. cuando vaya a Barcelona... tomare un cafe contigo, mujer
    muy lindo tu blogs
    un beso de un futuro amigo, si tu quieres?

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails