jueves, 6 de mayo de 2010

La Cascara de Espelta y sus cualidades.

La Espelta y algunos cojines.

 Información sobre la cascara de espelta.

El trigo espelta es el resultado de una hibridación natural entre distintos trigos hace unos 5000 años.
Ha llegado hasta nuestros dias sin estar manipulado por el hombre, conservando el genoma practicamente igual que cuando apareció en la antigua Mesopotamia.

Es un trigo resistente a las adversidades climatológicas y muy resistente a las enfermedades.
Morfológicamente tiene una doble hoja.

Tradicionalmente se cultiva en regiones del centro de Europa y norte de España (Asturias), donde se conoce con el nombre de escanda, en Cataluña con el nombre de espelta grossa.

 La cascara de espelta por su contenido en ácido silícico tiene efecto analgésico y tranquilizante. Su uso como relleno de almohadas o cojines está indicado para dolores de espalda y articulaciones, gota, reumatismo, insomnio, nerviosismo, problemas circulatorios, migrañas, sinusitis, y también por neutralizar energias telúricas, como las aguas subterráneas. La mayoria de terapeutas recomiendan este tipo de relleno en los cojines que  utilizan, para realizar los ejercicios terapéuticos.

Cojines Yoga y meditación

Por sus multiples cualidades, flexibilidad y adaptabilidad, las almohadas de cascara de espelta resultan muy adecuadas tanto para adultos, como para bebés y niños.

La cáscara de espelta es reguladora de la temperatura, permite la transpiración y absorbe la humedad.

Si probais los cojines de espelta, notareis la diferencia.

5 comentarios:

  1. Desconocía la espelta y mucho menos sus cualidades terapéuticas, gracias por la información María Rosa. Si las almohadas de espeltas resultan tan beneficiosas, me parece una buena idea el comercilizarlas. Así es que manos a la obra.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Tomo la lección y me entero de cosas que desconocía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola María Rosa, mi nombre es Mariángeles. He llegado hasta tu blog buscando cáscara de espelta para rellenar los cojines de meditación que confecciono. Hasta ahora los he rellenado de cáscara de arroz que es lo que encuentro cerca de donde vivo -en Sevilla. Igual que tú empecé a hacer los cojines para mi propio uso y terminé haciéndolos para mis compañeros de yoga. Quería pedirte, si puede ser, que me digas donde puedo encontrar la cáscara de espelta. Mi correo es maordazc@gmail.com. Muchísimas gracias y felicidades por la belleza de lo que haces.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en la misma tesitura que Mariángeles, busco la cáscara de espelta para rellenar mis cojines y zafús.
    Puedes ayudarme donde conseguirla??
    gracias
    myoga.bcn@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Podeis comprar Cascara de Espelta Ecológica en www.yogayole.com

    Saludos

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails