miércoles, 29 de abril de 2009

Paciencia, la ciencia de vivir en paz.


La paciencia es el resultado de acudir al amor y a la confianza que reside en tu interior. Cuando logras soltar el apego a los resultados y la preocupación de cuándo vas a llegar a tus metas, comienzas a disfrutar el proceso de cambios lo que te permite vivir una vida de paz y armonía.

Al aceptar que cada situación en tu vida esta ocurriendo con un propósito especifico, logras desprenderte de los pensamientos impulsivos, liberándote de la necesidad de controlar los sucesos y las personas. Centrarte en el presente te permite fluir y encontrar resoluciones maravillosas que antes no podías ver.

La paciencia surge espontáneamente al acudir más y más a tu guía interior y no a los dictados de tu entorno. El amor de tu ser interior te revitaliza, la comprensión y la fortaleza emergen de ti, permitiéndote atravesar momentos que parecían interminables y circunstancias juzgadas de ser insoportables.

La paciencia procede de la fuente verdadera en ti. Esa parte de tu ser que esta unida a la Fuente Creadora te enseña a saber esperar y a confiar en que tus experiencias siempre te dan la oportunidad de crecer y evolucionar aunque a primera vista no lo parezcan.

Al abrir la comunicación con tu ser interior, tu entendimiento de la vida se eleva y con él, la certeza de que estás capacitado para trascender todo reto que se presente en tu experiencia humana. Aceptas que cada situación te esta llevando al descubrimiento personal y en ultima instancia a la realización de tu verdadero y grandioso ser.

Para experimentar la paciencia se requiere la ayuda del amoroso maestro que reside en ti. El desarrollo de la paciencia será una realidad en la medida que permitas a este guía, mostrarte la alternativa de solución a toda situación.

Pídele a tu guía interna que te enseñe a desarrollar tu fortaleza y a seguir esta sabiduría interior. Cuando tienes la humildad para pedir ayuda, le permites a tu parte espiritual actuar y equiparte con los medios requeridos para vencer los obstáculos que se te vallan presentando.

Elegir ver las circunstancias con amor es la clave para lograr la paciencia. El amor por ti mismo y por los demás, es el motor que te permite seguir adelante, persistir y demostrarte que tu realidad siempre puede ser mayor de lo que en el pasado pensaste.

Hoy puedes elegir vivir una vida de paz.

¡El cambio siempre nace en ti.


http://www.dianajaramillo.net/


Estas reflexiones con las que estoy totalmente de acuardo son de mi querida y tierna nuera Diana.


24 comentarios:

  1. Preciosa, preciosa entrada Rosa.

    Buenos días, me ha encantado pues estoy de acuerdo en todo ello. El cambio siempre nace en la persona de quien lo desea y si escucha lo que le dice su cuerpo, puede tener más ayuda.

    Me ha encantado leer esto ya que siempre es bueno pues da un toque de atención para que sigas alerta.

    Gracias y un beso, Laura.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura, yo también estoy de acuerdo, tenemos que aprender a escucharnos para poder aprender de nosotros mismo y poder dar a los demás.
    Tengo problemas con mi ordenador, no puedo acceder y estoy escribiendo desde otro.
    un abrazo inmenso y muchisimas gracias por estar.

    ResponderEliminar
  3. Hola María Rosa, antes que nada felicidades por el "pedazo de ángel" de nuera que tienes!!

    qué maravilla! me imagino las grandes enseñanzas que les dará a sus hijos.

    me alegro mucho por la hermosa familia que tienes, ya vi que tu otra hija tiene dotes especiales para los idiomas y es una artista con sus manitas .....

    tienes que darme la receta de cómo criaste hijos tan lindos poseedores de grandes valores =)

    felicidades mami !! debes estar (y con razon) super orgullosa de tu linda familia.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Palabras Andantes,
    Tengo que pasarme por tu blog, hace un par de dias que mi ordenador se ha tomado unas vacaciones y estoy escribiendo desde otro.
    En cuanto al pedazo de nuera, si, es una persona muy especial y efectivamente se dedica a enseñar este camino. No tiene hijos.
    En cuanto a mis hijos cada uno en su ambito son fantasticos, claro que va a decir una madre.
    Laura es exquisita y creativa, ha vivido muchos años en Paris y mi otra niña Pati, se dedica de pleno al yoga, ayurveda, terapias, masajes, tiene una linea de aceites en consonancia con el ayurveda.... en fín más o menos.
    Otro dia te cuento del resto quedan cuatro.
    Tu también tienes un hijos especial, puesto que tú le guiarás a través de tu sensibilidad.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. MI PEQUEÑA NIÑA GRANDE!!!!

    Tus reflexiones de hoy, bueno las de tu nuera DIANA Y que tu tan bien las pasas al papel, con el fin de compartirlas y ayudarnos y enseñarnos....me han traído a mi memoria algo que me acaeció hace dos años, con tu permiso te cuento:

    En el parto de mi 3 hija, tuve y tuvo una experiencia cercana a la muerte y después ANA, que así se llama mi pequeña, tuvo 3 experiencias más, tras las cuales las dos hemos salido indemnes.....

    Ante lo cual, todo lo que nos has expuesto anteriormente, yo lo REITERO CON MAYÚSCULAS....

    PACIENCIA, LECTURA POSITIVA SIEMPRE, TODO SUCEDE POR ALGO Y ese algo se traduce en amor, en humildad, sencillez, humanidad, SER MÁS PERSONA en definitiva....

    Creo en las reflexiones de DIANA, xq yo lo he vivido y CREO Y CONFÍO en los resultados...

    Te quiero mi niña GRANDE....besitos muy humanos para TI y para DIANA

    ResponderEliminar
  6. Aquí estoy de vuelta otra vez, interesante lo que me has dejado, me ha impresionado. Sabia del tema más o menos, pero...
    Suelo un viernes al mes acudir con mi marido a unas cenas... "Cenas Con-Ciencia".
    Siempre se expone un tema y acude una persona, suele ser un profesional, habla sobre ello y una vez acabado empieza el debate. Son interesantes, suelen ser variado y precisamente, la persona que lo organiza me dijo que la proxima seria sobre ese tema y la persona que nos contaria su experiencia, por cierto es un sacerdote....
    Tengo ganas ya.
    La anterior fué sobre las Constelaciones Familiares y Regresiones, ya escribiré algo sobre ello, muy interesante y efectivo tanto a nivel personal como de empresa.

    ResponderEliminar
  7. ...hoy he puesto una rosa ayer fue llanto en mi alma de la algarabia , se habia arado mi paciencia con la impaciencia , no pudo ser y al final tuve el peor resultado...la rosa de hoy sera entera para ti un beso jose ramon.

    ResponderEliminar
  8. Eres todo sensibilidad.... un encanto.
    Gracias José Ramon.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Maria Rosa, que maravilla tener una nuera así, bueno sobre todo para su marido ,jajaja. Me ha encantado todo lo que dice y creo que es el fundamento de la verdadera felicidad. Lo que pasa es que tenemos una mente condicionada a preocuparse , pensar, pensar , pensar en vez de aceptar las cosas como vienen y como dice tu nuera tener paciencia, por eso hay que recordarse esta cosas cada día para que nuestra mente condicionada se "descondicione" un poquito y nos deje ver la grandeza y la belleza de nosotros mismos, de lo que realmente somos.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente tenemos que hacer esos ejercicios cada dia para controlar nuestra mente que es muy juguetona y tiende a ponernos al borde del abismo.
    Gracias Nuria, es un verdadero placer leerte y ver tus maravillosos jabones.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. La paciencia es un arbol de raices amargas pero de frutos dulces. La paciencia debemos tenerla primero con nosotros mismos para poder tenerla con los demás. Es preciosa la reflexión de tu amiga. Gracias por compartirla. Un besito del alma.

    ResponderEliminar
  12. Hola Amiga,es cierto el cambio parte de uno, cuando practicamos con nuestro propio ser, aprendemos o recordamos nuestro Yo nuestra verdadera y unica mision en la vida Amar. T e mando mucha Luz.Y te esparo en mi blog

    ResponderEliminar
  13. Hola Amiga María Rosa ! La paciencia no la tengo todos los momentos a mí creo son siempre interminables. Sé que tengo que cambiar , mas mi corazón salvaje no ayuda.
    Siempre grandes las enseñanzas cuando vengo aquí.
    Besos e gracias

    ResponderEliminar
  14. Belkis, que bonita definición y gracias a tí por tu amistad.

    Amora, efectivamente tenemos que aprender practicando, gracias por acompañarme.

    Nosalai, es verdad hay momentos que nos pierden, pero siendo conscientes algo podemos hacer, aunque algunas veces se nos escape... me encanta tu corazón salvaje.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria Rosa,
    te llamas comi mi hermana!

    LA PACIENCIA, si consigues dominar mejor..

    en frances seria asi de las 3 maneras que siguen:

    patience
    (latin patientia)
    I. 1. Aptitude à supporter avec constance ou résignation les maux, les désagréments de l'existence.
    - Prendre son mal en patience, s'efforcer de le supporter sans se plaindre.
    - Exclam. (Pour exhorter au calme, ou comme formule de menace). Patience !


    2. Qualité de qqn qui peut attendre longtemps sans irritation ni lassitude.
    - Perdre patience : ne plus supporter d'attendre, de subir.


    3. Capacité à persévérer, esprit de suite, constance dans l'effort.

    oye si te apetece,
    Tienes una sonrisa para ti aqui :

    http://www.nuestramizade.blogspot.com/

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. ...un beso de paz y paciencia juntos para ti rosamaria...jose ramon.

    ResponderEliminar
  17. María Rosa, cuando puedas pasa por mi blog, hay un reto para ti. Que tengas un lindo día y un mejor fin de semana. Besitos del alma.

    ResponderEliminar
  18. Un abrazo para la eternidad, amiga.

    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola mi niña grande, tienes un regalo para ti en mi blog..besitos

    ResponderEliminar
  20. María Rosa, si te pasas por mi blog, hay algo para ti.
    (ya sé que te lo regalaron, pero yo también quiero dártelo porque eres un sol.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Preciosa entrada, eres todo ternura.
    De mi dicen que tengo mucha paciencia.
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  22. Hola, te dejé un regalo en mi blog. Cuando puedas, pásate.

    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  23. Un abrazo amiga, ojalá que puedas resolver pronto lo de tu ordenador. Besitos del alma.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails