sábado, 25 de abril de 2009

Recibí este "Selinho" de mi amiga Marlene-


Agradezco a mi amiga Marlene, mujer impresionante reflejada en sus poesias y recetas de cocina, por su amistad y el cariño que junto con este selinho me ha dejado en su blog: http://chefmarlenereceitas.blogspot.com/

Las reglas, bueno no diria yo las reglas, más bien seguir y enviarselo a las personas que realmente sientas, por su agradecicmiento, cariño y amistad. Y lo que debes hacer es:

Hacer un comentario sobre la belleza....
Enviarlo a otra/s personas que sientas...y
Pasarlo.


... la belleza para mí está en todas partes...
...la podemos sentir y ver, en las personas por sus acciones... tanto en su belleza interior como exterior....
y en las cosas que nos rodean y nos transmiten buenas vibraciones, nos alegran la vista, el corazón y nos hacen sentir todas las emociones que podemos expresar.

Lo paso con todo mi cariño a:

Belkis... http://belkistorresfranco.blogspot.com/
Rosa Roja ¿y eres real? si claro...: http://unsiempreeneljamas.blogspot.com/
Laura...http://lemoulinjoly.blogspot.com/

Muchisimas gracias, y que tengais un buen fín de semana.

jueves, 23 de abril de 2009

Sant Jordi-San Jorge, la tradición es regalar una rosa y un libro.

Hoy 23 de abril, muchisimas felicidades a todos los Jordis, Jorges y Georginas.
En Cataluña la tradición es regalar una rosa y un libro.
Hoy es una verdadera gozada salir a la calle en Barcelona pasear por sus calles y ver los puestos de rosas y libros.
Es una explosión de alegria y colorido y aunque es un dia laborable todos encontramos un momento para pasear y disfrutar de esta maravillosa tradición.
Para todos vosotros desde este riconcito al lado del Mediterraneo os envio esta bonita rosa y una poesia con mis mejores deseos de felicidad.
LA DIADA DE SANT JORDI

La diada de Sant Jordi
és diada assenyalada
per les flors que hi ha al mercat
i l'olor que en fan els aires,
i les veus que van pel vent:
"Sant Jordi mata l'aranya".
L'aranya que ell va matar
tenia molt mala bava,
terenyinava les flors
i se'n xuclava la flaire,
i el mes d'abril era trist i els nens i nenes ploraven.

Quan el Sant hagué passat
tot jardí se retornava:
perxò cada any per Sant Jordi
és diada assenyalada
per les flors que hi ha al mercat
i l'olor que en fan els aires.

..............................................

La diada de Sant Jordi

es fiesta señalada

por las flores del mercado

y el olor que hay en el aire

y las voces que trae el viento:

"Sant Jordi mata la araña"

La araña que el mató

tenia muy mala baba,

terenyinava las flores

y se chupaba el aroma

y el mes era triste y los niños y niñas lloraban....

Cuando el santo ha pasado

todo jardin renacia

por eso cada año por Sant Jordi

es fiesta señalada

por las flores del mercado

y el olor que hay en el aire.

Joan Maragall (1860-1911)


Un abrazo desde Barcelona.

martes, 21 de abril de 2009

Reflexiones para amarse y amar.


Otra reflexión más que apareció sin buscar....

Solo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás....

Solo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación....

Necesitas valorarte para valorar....

Quererte para querer....

Respetarte para respetar y aceptarte para aceptar... ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas.

Ninguna relación te dará la paz que tú mimso no creas en tu interior.

Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido:

"No te necesito para ser feliz"

Solo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
Solo podrás ser feliz cuando dos personas felices se unan para compartir su felicidad, no para hacerse feliz la una a la otra.
Para amar necesitas una humildad autosuficiente, necesitas autoestima y la practica de una libertar responsable.
Pretender que otra persona nos haga felices, llene todas nuestras espectativas es una fantasia que solo trae frustaciones.
Por eso amate mucho, madura y el dia que puedas decirle a la persona... "sin tí me lo paso bien"... ese dia estarás preparado para vivir en pareja.

Recuerda siempre que fuiste creado por amor, a imagen y semejanza de Aquel que te ama tanto que entregó su vida por tí y sigue viviendo en tí.
Buscalo en tu interior... con El, el cambio será más facil y el amor será verdadero, las penas se sobrellevaran mejor.

Buen dia y recordar... ser felices con una libertad responsable.

sábado, 11 de abril de 2009

PALABRAS IMPECABLES


Siempre tengo a mi alcance al lado de dónde suelo sentarme unos cuantos libros, los que me gusta tener cerca.
Ya los he leido pero me gusta volver a recordar y leer alguno de sus pasajes.
El libro lo escojo segun el momento.... y en este momento el que me nace leer alguno de sus pasajes es "Los Cuatro Acuerdos".
Esta basado en la sabiduria tolteca.
Los toltecas vivieron hace miles de años en Mexico, definidos por los antropologos como nación o raza, realmente eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las practicas de sus antepasados.
Formaron una comunidad de maestros ( llamados naguales) y estudiantes en Teotihuacán, la ciudad de las pirámides.
A lo largo de miles de años los naguales se vieron obligados a esconder su sabiduria ancestral y mantener su existencia en secreto.
Estos conocimientos esotéricos fueron conservados y transmitidos de una generación a otra.
Aunque no es una religión respeta a todos los maestros espirituales y sus enseñanzas en la tierra, y aunque su ambito es el espiritu, es más una manera de vivir reflejada hacia la felicidad y el amor.

Este libro es una guia práctica para la libertad espiritual escrito por el Dr. Miguel Ruiz. Actualmente enseña sus conocimientos en talleres, conferencias y seminarios guiados a Teotihuacán, en México, la antigua ciudad que los toltecas conocian como "El lugar donde el hombre se transforma en Dios".

Primer acuerdo:


"SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS"

Es el más importante y dificil de cumplir, parece muy simple pero es sumamente poderoso.
Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano. Es como una espada de doble filo, pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Uno de los filos es el uso erróneo de las palabras, que crea un infierno en vida. El otro es la impecabilidad de las palabras, que solo engendrará belleza amor y el cielo en la tierra. Según como las utilices, las palabras te liberará o te esclavizarán aún más de lo que imaginas.

La mente humana es como un campo fértil en el que continuamente se están plantando semillas. Las semillas son opiniones, ideas y conceptos. Tú plantas una semilla, un pensamiento, y éste crece. El único problema es que con demasiada frecuencia, es fértil para las semillas del miedo.

La mente se mueve en cientos de direcciones diferentes y podriamos pasarnos dias enteros atrapados únicamente por la creencia en nuestra propia estupidez.

Ser impecable es no ir contra ti mismo. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte.

Si entiendes el Primer Acuerdo, verás cuantos cambios ocurren en tu vida. En primer lugar, cambios en tu manera de tratarte y en tu forma de tratar a otras personas, especialmente aquellas a las que más quieres.

Tu opinión no es más que tu punto de vista, y no tiene por qué ser necesariamente verdad. Tu opinión proviene de tus creencias, de tu ego y de tu propio sueño.

Si adoptamos el Primer Acuerdo y somos impecables con nuestras palabras, cualquier veneno emocional acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales.
Solamente recibirás una idea negativa si tu mente es un campo fértil para ello.

Este es el primer acuerdo al que debes llegar , la impecabilidad de tus palabras te llevará a la libertad personal.

Utiliza tus palabras apropiadamente, para compartir tu amor y romper todos esos pequeños acuerdos que te hacen sufrir. Sé impecable con tus palabras.

En estos dias que suelen ser de reflexión son buenos para meditar sobre algunos valores tan denostados hoy en dia, me ha parecido adecuado aportaros este sencillo pero oportuno tema.

sábado, 4 de abril de 2009

...Y aun soñamos.... And still we sleep.

Hace unos dias recibí el poema que a continuación os cito.
Me lo envió una amiga y compañera Fátima, se lo habia recordado mi entrada anterior e igual que yo buscó en sus anotaciones.
Es uno de los poemas de Walt Whitman, reconocido en la pelicula " El Club de los Poetas Muertos" y otro también... ¡ Oh Capitan, mi Capitan..!

"Estamos soñando con el mañana y el mañana no viene
Estamos soñando con una gloria que realmente no queremos.
Estamos soñando con un nuevo dia, y ya está aquí.
Estamos a partir de la batalla, cuando es uno que debe ser combatido.
"And still we sleep".... y aún soñamos
Estamos para escuchar la llamada, pero nunca realmente escuchamos.
Esperando el futuro, cuando el futuro son solo planes.
Soñando la sabiduria que estamos esquivando a diario.
Rezando por un salvador cuando la salvación la tenemos en nuestras manos....
"And still we sleep"..... y aún soñamos
Y aún soñamos.
Y aún oramos.
Y todavia tenemos miedo.......y aún soñamos."

Muchas veces, demasiadas nos perdemos en los sueños.
Pero... que seria la vida sin sueños....
Que tengais un buen fín de semana y que la próxima, que podais disfrutar como yo lo voy a hacer de mi familia, de mis hijos, de mis nietos..... y a mis cojines, (zafús como les llaman normalmente a los de meditación) los dejaré un poquito de lado, solo un poquito.....

sábado, 28 de marzo de 2009

RECOMENZAR


Hace tiempo... años, recibí lo que a continuación os transcribo.
Hace años..... se lo envié a una amiga que estaba pasando por un mal momento.
Hoy, se lo envio a otra que en estos momentos tiene que tomar una decisión que le está haciendo sufrir.
Y para todo el que quiera leerlo.
Hacia tiempo que lo estaba buscando y no estaba en mi sitio habitual de anotaciones.
Por la tarde tenia una cita, yo estaba equivocada en la hora, era más tarde, y en ese espacio de tiempo apareció sin buscarlo.
Por la noche, esta amiga me hizo confidente de lo que le estaba pasando y para ella van estas reflexiones:

"Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia. Pero gané el recuerdo del amor de quién me hizo ese regalo.
Perdí mis privilegios y fantasias de niño, pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.
Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía, pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.
Perdí momentos únicos porque lloraba en vez de sonreir, pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor.
Perdí muchas veces, muchas cosas en mi vida, pero junto con ese "perder" hoy intento el valor de "ganar". Porque siempre es posible luchar por lo que soñamos y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.
No importa en que momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario RECOMENZAR.
RECOMENZAR es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.
Sufriste mucho en ese periodo... fué aprendizaje.
Lloraste mucho... sirvió para limpiar el alma.
Sintiendo rencor.... aprendiste a perdonar.
Estuviste solo en un momento.... tal vez fué porque cerraste la puerta.
Te sentiste solitario... mira a tu alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarte a tí.
Creiste que todo se habia perdido... pero fué simplemente el inicio de tu mejora.
RECOMENZAR.... hoy es un excelente dia para comenzar con un nuevo proyecto de vida.
Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor, anhela todo lo bueno, pues la vida nos trae lo que anhelamos.
Si pensamos pequeño, lo pequeño vendrá.
Si pensamos firmemente en lo mejor en lo positivo y luchamos para alcanzarlo, vendrá a nuestra vida.
Hoy es el dia de la gran limpieza mental.
Tira todo lo que te encadena al pasado, que te hace daño.
Limpia tu corazón, haz que esté listo para una nueva vida y para un nuevo amor si te encuentras solo. Somos apasionados, capaces de amar muchas veces, porque somos la manifestación del amor.
La ida te llama, te invita a una nueva aventura a un nuevo viaje, a un nuevo desafio.
Proponte en este dia a tí mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos
Confía en la vida, confia en tí."

Lo habreis leido muchas veces, pero no importa siempre es bueno volver a recordarlo.

Buen fin de semana a todos.

jueves, 26 de marzo de 2009

Gracias por tu dedicatoria, amiga Marlene.

FOGO

Eu quero fogo
E queima e arde
Eu quero o fogo
Inquieto, traiçoeiro, amante

E o fogo do meu peito
Combina com o fogo do teu desejo
E na fogueira da vida estamos juntos

E nossa casa está em chamas
Não há mais lenha
E quero o fogo.

Nosalai RJ 1982

FUEGO

Quiero e l fuego
El queima y arde
Quiero e l fuego
Inquieto, traidor, amante

Y le fuego que traigo em mi pecho
Combina com el fuego de tu deseo
En la fogueira de la vida estamos juntos

Y nuetra casa está en llamas
No hay más leña
Y quiero el fuego.



Esta dedico a mi amiga muy querida Maria Rosa do blog Cojines meditacion Ananda, que es una enamorada del baile y fue una gran bailarina. Todavia "Quien es reina no pierde la majestad".
Besos hasta Brasil - Rio de janeiro

Muchisimas gracias Marlene, ha sido un verdadero placer que me hayas dedicado tu tiempo.
Este es el nombre de su blog:

Nas Unhas Esmalte Preto

Besos desde Barcelona.



miércoles, 25 de marzo de 2009

Conjunto de cojín y bolsa para esterilla.
La bolsa en dos tonos diferentes y utilizables, tanto de un lado como de otro.
La modelo, mi hija Pati.

lunes, 23 de marzo de 2009


OS NECESITO...OS NECESITAN...

Del 27 al 29 de MArzo, en mi ciudad se va a celebrar la FERIA DE LA PRIMAVERA, y nos van a dejar un stand a la ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS " para luchar por eliminar el abandono, maltrato, y fomentar la adopción de los animales que tenemos.


¡¡¡NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN CON VUESTRAS ARTESANÍAS!!!! He empezado a hacer algunos broches de fieltro a todo correr, y se me acaba de ocurrir que podríais mandar algunas de vuestras creaciones para ponerlas en el stand, y eso nos ayudaría a atraer a la gente, y lo recaudado sería donado integramente a la asociación,a cambio de que podríais poner vuestra publicidad, promocionar vuestros espacios, tarjeta, folletos... lo que querais, sin problema.

Me encanta comprobar que el amor por la artesanía, por todo lo que se puede hacer a mano, coincide con personas amantes de los animales y la naturaleza, lo que significa que sois personas sensibles y que teneis como principal valor el respeto. ¡Por eso he pensado que sois los indicados para ayudarme!

Si os animáis a colaborar con algunas de vuestras maravillosas creaciones, dejad un comentario y nos ponemos en contacto ...GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!
Y SI PONÉIS ESTA ENTRADA EN VUESTRO BLOG, EL AGRADECIMIENTO SERÁ DOBLE...OS LO ASEGURO

Gracias por vuestra colaboración.

domingo, 22 de marzo de 2009

La primavera ha llegado y nadie sabe como ha sido...
Ha despertado la rana
.... y el cerezo ha florecido....

viernes, 20 de marzo de 2009

Reverencia hacia la vida.

Una atardecer , hace unos años paseando tranquilamente con mi perro Nero, al lado de un contenedor de basura en el suelo habia un libro de Osho.
"Consciencia femenina. Experiencia femenina".
Lo primero que hice como siempre que nos encontramos algo, es mirar alrededor y ver si a alguien se le habia caido. No habia nadie. Lo cogí.
Por aquél entonces yo estaba inmersa en un proceso de cambio que me ha llevado hasta donde ahora estoy.
Lo curioso es que seguí paseando e hice mi recorrido habitual con mi perro por la Diagonal de Barcelona.
Más adelante me encontré un billete de 20 euros y tampoco habia nadie, los cogí seguí caminando y me encontré otros 20 euros y tampoco habia nadie.
Continué paseando, volví al lugar donde me encontré el dinero por si alguien los buscaba y nada, ni nadie.
Las cosas siempre pasan por algo, pero mi asombro y desconcierto de aquella tarde no las olvidaré nunca.
"Consciencia, es obrar con conocimiento de lo que se hace"
"Conciencia, es conocimiento interior del bien y del mal. Conocimiento exacto y reflexivo de las cosas."

Os transcribo algunas de sus reflexiones:

" Hay muchas personas que se dan cuenta de que están vivias solo cuando mueren.
Cuando estaban vivas estaban ocupadas en tantas cosas que se olvidaron de la vida por completo.
Se acordaron de ella solo cuando supieron que únicamente les quedaban unas cuantas respiraciones -el corazón se está hundiendo, solo quedan unos cuantos latidos más-, es en ese momento cuando comprenden:
"Qué estúpido he sido. Toda la vida sencillamente ha pasado por mi lado.
No he bebido de su vino, no he comido sus frutos, ni siquiera estoy familiarizado con su fragancia.
¿Como ha sido? Y ahora es demasiado tarde.
La gente solo presta atención a lo que pierde en el momento de la muerte, porque la muerte llega como el pescador, sacándote del océano de la vida. Según eres sacado de la vida, de pronto comprendes "¡Dios mio! He estado vivo y nunca me habia dado cuenta de ello. Podria haber bailado, podria haber amado, podria haber cantado, pero ahora es demasiado tarde.
La gente solamente lo aprecia en el momento en que están muriendo, que han estado continuamente rodeados por la energía eterna de la vida, pero nunca han participado en ella. Tu vida cotidiana es tu templo y tu religión. Actúa con atención, actúa conscientemnte, y muchas cosas empezarán a cambiar naturalmente.
La reverencia hacia la vida dices compartir, ofrece tu alegría, tu amor, tu paz, tu dicha.
Lo que quieras compartir compártelo.
Si eres reverente hacia la vida, se convierte en un culto.
Entonces sientes que Dios está vivo en todas partes.
Observar a un arbol se convierte en culto. Dar de comer a un invitado se vuelve un culto.
Y no estás complaciendo a nadie, no estás haciendo un servicio , simplemente estás disfrutando.
Estarás lleno de amor, lleno de reverencia hacia la vida.
Reverencia hacia la vida no significa únicamente reverencia hacia la vida de los demás.
También incluye, además reverencia hacia tu propia vida."

Me voy a hacer mi sadhana diaria, más tarde de lo habitual.

Que tengais un buen dia y un buen fín de semana.

jueves, 19 de marzo de 2009


Hoy dia grande en Valencia, recuerdos de mi infancia, yo me crié en Bétera... Felicidades Valencia.
Otro dia os contaré lo que hoy he recordado de aquellos dias......

miércoles, 18 de marzo de 2009

Yoga y Alzheimer.


Hoy quisiera recomendaros el blog:

http://discoursealzheimer.blogspot.com/

Es el blog de una compañera de Coach de Yoga.

Actualmente está haciendo su doctorado en la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona y su proyecto de tesis es sobre el discurso de estudios cognitivos en la enfermedad de Alzheimer.
Sus intereses de investigación estan centrados en cuestiones de la ciencia cognitiva.

A continuación os transcribo un artículo publicado en su página sobre los efectos del yoga en esta enfermedad.

"El Yoga ha desempeñado un papel en la relajación y el ejercicio suave para algunas personas con la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con la Asociación de Alzheimer de Massachusetts y Nueva Hampshire.

Un estudio realizado durante el año pasado, la Asociación de Alzaheimer de la Conferencia Internacional sobre la Prevención de la Demencia en Washington, DC., encontró que la meditación regular puede reforzar la función congnitiva de las personas con pérdidas de la memoria. En este sentido, Patrice Flesch (South End Yoga) lleva enseñando clases de yoga en el centro de Alzheimer de Boston durante ocho años. Es pionera en este ámbito. Patrice altera poses y movimientos tradicionales de yoga para hacerlos más cognitivos.

Se necesita más investigación para determinar como las técnicas más fiables de Yoga pueden ser utilizadas para mejorar el rendimiento cognitivo y posiblemente de la ayuda en el tratamiento, e incluso prevenir la enfermedad de Alzheimer."

En su pagina tiene otros articulos, relacionados con la investigación y las distintas tecnicas empleadas para mejorar la vida de estos enfermos. He creido conveniente informaros de ellos por la relación que tengo con el Yoga y con Fátima.

Gracias Fátima.
Que tengais un buen dia.

martes, 17 de marzo de 2009

Una de las maravillas del mundo Taj Mahal.
Hace diez años que estuve alli...o son once?
Al atardecer, sentados Marcos y yo, contemplando en silencio..... inolvidable.

lunes, 16 de marzo de 2009

Erase una vez un gato que observaba a un gatito pequeño dando vueltas, tratando de cogerse la cola y le preguntó:
"¿Por que quieres cogerte la cola?".
El gatito dijo:
" Se que lo mejor para un gato es la felicidad, y que mi felicidad es mi cola, y por eso la persigo tratando de cogerla, y cuando lo haga habré conseguido la felicidad"
El gato le dijo:
"Yo también pensaba que mi cola era mi felicidad, pero me dí cuenta que cuando la perseguia se me escapaba y cuando voy haciendo lo que tengo que hacer ella viene destrás mio, vaya por donde yo vaya".
Que tengais un buen dia.

domingo, 15 de marzo de 2009


Algunas de las telas y sus colores.
Estas son algunas de las telas que utilizo para los cojines, faltan algunas más, ya las iré incorporando.
Entra ellas falta el negro, los azules, granates...

sábado, 14 de marzo de 2009

Una historia de Osho para reflexionar.


Una noche oscura la KGB llama a la puerta de Yussel Finkelstein. Yussel abre la puerta. El hombre de la KGB ruge: ¿Vive aquí Yussel Finkelstein?
No, responde Yussel en la puerta con su pijama raido?
¿No? Entonces, ¿cómo te llamas?
Yussel Finkelstein.
El hombre de la KGB le derriba de un golpe y dice: ¿No acabas de decir que no vivias aquí?
Yussel le responde: ¿y a esto le llamas vida? Vivir no siempre es vida. Fijate en mi vida. ¿Podrias decir que es una bendición? ¿Podrias decir que es un regalo, un obsequio de la existencia? ¿Te gustaria que te tocara esta vida una y otra vez?
NO HAGAS CASO DE LAS ESCRITURAS, haz caso a tu corazón. Esa es la única escritura que yo recomiendo, escucha atentamente muy conscientemente y nunca te equivocarás. Escuchando a tu corazón nunca estarás dividido. Escuchando a tu propio corazón, empezarás a ir en la dirección correcta, sin tener que pensar en lo que está bien o está mal. La nueva humanidad tendrá una habilidad que consitirá en el secreto de escuchar al corazón conscientmente, vigilando atentamente. Síguele adondequiera que te lleve.
Sí, a veces te llevará a algún peligro, pero recuerda, que esos peligros son necesarios para que madures. A veces te confundirá, pero esas confusiones son parte del crecimiento. Caerás muchas veces, vuelve a levantarte, porque cayéndote y levantándote es como vuelves a recobrar fuerzas. Así es como uno se equilibra.
Gracias Fátima.
Buen fín de semana.

viernes, 13 de marzo de 2009

Escucha desde tu corazón.

Más allá de tus oídos físicos hay un Ser dentro de tí que sabe realmente escuchar, hay un poder tan inmenso y tan amoroso que te permite trascender las distracciones externas y el ruido mental para que puedas simplemente escuchar.
Cuando abres tu corazón con amor y entrega, sueltas la necesidad de tener la razón y de atacar los puntos de vista de otros. Desde esta perspectiva reconoces que cada relación, cada encuentro y cada situación es un mensajero que te invita a conocerte más a fondo.
Los mensajeros son contínuos y las formas variadas. Sin embargo debes estar dispuesto a escuchar, pues si estás inmerso en los problemas diarios, en los pensamientos de limitación y crisis, serás presa del temor y activarás los mecanismos de resistencia que te impiden escuchar desde el corazón.
Escuchar verdaderamente te capacita a percibir ideas que nunca imaginaste que estaban allí.
Al dejar los juicios o críticas sobre quien da el mensaje y a cambio enfocarte en el mensaje en sí, logras reconectarte con la sabiduría y la humildad interna. Con esta nueva visión puedes comprender el propósito de cada situación.
Tu sabiduria interior reconoce que cada experiencia es un maestro que te enseña una valiosa lección y te ofrece una bendición. Cuando escuchas desde tu corazón, descubres que lo que te ocurre externamente es un reflejo de tí mismo llamándote a ver más allá de lo superficial. Es un aspecto de tí, invitándote a armonizarte con una determinada situación.
Cuando dejas de quejarte y defender tus creencias, comienzas a deshacer las paredes de temor y control de tu mente; así los reflejos de caos van transformándose en la proyección de una nueva y luminosa realidad.
Los grandiosos regalos que tu Maestro interior tiene reservados para tí solo tú los puedes descubrir y experimentar. Pero es necesario que los reclames y elijas, pues tu libre albedrío es sagrado y te pertenece. Saber escuchar es siempre tu elección.
La voz de tu interior te habla continuamente, te guia, te acompaña, te consuela y te fortalece. Bríndale tu tiempo y espacio para que puedas recibir y escuchar.
Soltar la resistencia al cambio, te hace más receptivo a escuchar y percibir nuevas alternativas y potenciales de paz, gozo y abundancia y fortaleza. Es tiempo de dejar de controlar y aprender a confiar.

Por: Diana Jaramillo

www.dianajaramillo.net


jueves, 12 de marzo de 2009


Tijera, bobinas de diferentes colores, canillas.....

miércoles, 11 de marzo de 2009

Decision

A algunos hombres les llega un dia
en que deben el gran Sí o el gran No decir.
De inmediato se revela quién tiene preparado
en su interior el Sí, y diciendolo
avanza en el honor y en su convicción.
Aquél que se negó no se arrepiente.
Si otra vez le preguntaran no, diria de nuevo.
Y sin embargo lo agobia aquel no - justo- durante toda su vida.

martes, 10 de marzo de 2009

Se cuenta.....

...que en el siglo pasado, un turista americano fué a la ciudad de El Cairo-Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.
El turista se sorprendió al ver que el sabio vivia en un cuartito muy simple y lleno de libros.
Las únicas piezas de mobilirario eran una cama, una mesa y un banco.
¿Dónde están sus muebles? pregunto el turista.
Y el sabio rápidamente también le preguntó ¿y dónde estan los suyos?
¿Los mios?, se sorprendió el turista, ¿pero si yo estoy aquí solamente de paso!
Yo también..... concluyó el sabio.
La vida en la tierra es solamente temporal....
Sin embargo algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices.
El valor de las cosas no estan en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.
Puedes ser feliz hoy y vivir cada dia...... es una decisión.
Me voy a hacer mi sadhana diaria.

Gracias y buen dia.

viernes, 6 de marzo de 2009

El Poder de la Intención

Suelo madrugar y hoy, antes de hacer mi sadhana (practica) diaria de yoga, he tenido el impulso de revisar la recopilación de mis apuntes, y me he detenido en este del libro de Wayne W. Dyer.
Lo encuentro muy interesante así que ahí va:
" El poder de la intención"
Es como una fuerza en el universo que nos permite llevar a cabo el acto de crear, por eso a través de ella podemos lograr, que nuestra existencia llegue a su todo lo plena y feliz que deseamos.
No como algo interno a nosotros que nos impulsa a hacer, sino como una energia de la que, sin saberlo, participamos.
Todos formamos parte del poder invisible de la intención. Conociéndolo y usándolo de forma adecuada nos convertiremos en dueños de las transformaciones que queramos imprimir en nuestras vidas.
A través de historias reales y aleccionadores ejemplos aprenderemos los principios de la intención y como conectar esta fuerza universal con la fuente de creatividad que ya poseemos. Aprende a usar tu intención para construir una vida plena y feliz.
Que tengais un buen dia.

Cumpleaños de Diana

Diana el dia de su cumpleaños, feliz con el cojín que le regalé.

sábado, 28 de febrero de 2009

Algunas cosas sobre la cascara de espelta.

Que tal como ha ido la semana?
Ayer comentando con algunas personas que me preguntaron sobre la cáscara espelta, tengo que daros algunos consejos sobre la utilización de los cojines y las almohadas.

Sus cualidades terapéuticas estan recomendadas por:

*Relajantes
*Reducir insomnio y nerviosismo
*Reguladora de la temperatura
*Mitiga dolores
*Neutralizadora de las energias telúricas, como las venas de aguas subterráneas.

De esto último se puede escribir largo y tendido. Espero que alguna persona ducha en este tema, entre y nos pueda informar sobre ello. Es muy interesante y creo que os gustaria. Nuestro organismo se beneficiará.

Las almohadas por su adaptabilidad son aconsejables para adultos, niños y bebés.
A mi queridisima nieta Julia, que acaba de cumplir tres mesecitos, le hice una almohada y duerme estupendamente.

La cáscara de espelta es reguladora de la temperatura, permite la transpiración y absorve la humedad.

Si probais los cojines de espelta, notareis la diferencia.

Hay que exponerlos al sol con cierta frecuencia, de esta forma recuperan su volumen.

Hay mucha información sobre la espelta, pero creo que por hoy está bien, si alguien quiere más, puedo ampliarla todo lo que quiera...........

Buen fin de semana para todos,
maria rosa.

lunes, 23 de febrero de 2009

Cosas que hacer

Hola a todos,
Empezamos una nueva semana, dentro aún de los carnavales de este año.
La verdad es que no me he enterado mucho.... si no es por mis nietos......
Ya se sabe que cuando hay niños en la familia, todo tipo de fiesta se vive muchisimo más.
Tengo que hacer varios cojines que me han encargado, pero también estoy en el diseño de algún otro para yoga, y también para los niños, empezando por mis nietos que siempre andan por el suelo....
Dentro de lo que hago con algún motivo infantil, y a probarlo...........
Hay muchas personas que también les encantan sentarse en el suelo, con lo cual estoy pensando en hacer un modelo y probarlo entre los más allegados.
Una persona me preguntó que no hacia yoga, pero le gustaba y pensé en crear algo apropiado.....
Me gustaria seguir escribiendo más, pero la costura me espera..........
un abrazo y hasta la próxima... iré escribiendo.

maria rosa.

domingo, 22 de febrero de 2009

cumpleaños doble



Cumpleaños por partida doble de Jivan Vismay e Isabel Miralves.

Pati meditando




Pati, después de la clase del miercoles en la mañana, meditando.

yo practico yoga

Hace años que practico yoga y fué un gran descubrimiento que me ha ayudado muchisimo a transformar mi forma de vida, proporcionandome un mejor funcionamiento de la mente y el cuerpo.
Cualquier persona, sin límite de edad puede practicarlo.
Tengo 66 años y sirva mi ejemplo para ello (estoy muy próxima a los 67)
Como comento en mi perfil, soy abuela de seis preciosidades y no por ello he dejado de practicar yoga, es más estoy en el segundo curso de Coach para Profesores de Yoga Integral del Centro Shri Vivek de Barcelona. Jivan Vismay es mi profesor.
El yoga junto con mi familia y la costura son mis tres pasiones.
Si alguien de los que accedan al blog quiere hacer algun comentario, estaré encantada, es más me encantaria entablar comunicación con un grupo y hablar sobre todos estos temas en común.
Ahora me voy a hacer mi practica (sadhana) diaria.
Gracias a todos por vuestro tiempo,
maria rosa.
Este fué uno de los primeros cojines que hice y le tengo un gran cariño.
Normalmente a los cojines para meditación se les denominan Zafú.

sábado, 21 de febrero de 2009


Grupo de cojines y sus colores...

Detalles de las cremalleras

miércoles, 18 de febrero de 2009

Información sobre la cascara de espelta.

El trigo espelta es el resultado de una hibridación natural entre distintos trigos hace unos 5000 años.
Ha llegado hasta nuestros dias sin estar manipulado por el hombre, conservando el genoma practicamente igual que cuando apareció en la antigua Mesopotamia.
Es un trigo resistente a las adversidades climatológicas y muy resistente a las enfermedades.
Morfológicamente tiene una doble hoja.
Tradicionalmente se cultiva en regiones del centro de Europa y norte de España (Asturias), donde se conoce con el nombre de escanda, en Cataluña con el nombre de espelta grossa.
La cáscara de espelta está recomendada por sus cualidades terapéuticas
*Neutralizadora de energias telúricas como las venas de aguas subterráneas.
*Reguladora de la temperatura
*Mitiga el dolor de cabeza, migrañas, espalda y cuello.
*Alivia problemas de insomnio.

Por sus multiples cualidades, flexibilidad y adaptabilidad, las almohadas de cascara de espelta resultan muy adecuadas tanto para adultos, como para bebés y niños.

Quizás te interese también:

Related Posts with Thumbnails