
Como muchos de vosotros sabeis, estoy en pre-proceso de mudanza, o sea me cambio de casa ..... y todo lo que eso implica, revisar todo lo que a lo largo de muchos años guardamos y la mayoria de las veces no sirve para nada.....
Soy una persona que casi todo lo guarda, todo lo que emocionalmente va ligado a mí y me ha acompañado durante toda mi vida, una de esas cosas son los trabajos de colegio de mis seis hijos y sus dibujos... que una parte de ellos estan expuestos a la vista, como la primera carta de mi hijo Jorge al ratoncito Perez, apenas descifrable:
"ratoncito perez semeacaido un diente telopongo para que lo recogas
sinopuedes i sipuedes metraes dinero sino metraes regalos ratonperes
soy jorge"
Así teneis una idea de lo que es mi casa, me gusta verlo todo, bueno casi todo..... y ahora también tengo los de mis nietos.
Me gustan las casas alegres que transmitan vida, alegria, que se vive en ellas.
Las fotos también tengo muchas a la vista, paneles de corcho cubiertas haciendo collage, tiras de cintas donde voy colocando con pincitas fotos y voy poniendo y quitando .... me entristecen los albumes.
Bueno a lo que iba revisando los papeles, tengo un archivo de hace muchos años donde guardaba los emails, imprimia algunos que queria conservar y uno de ellos es el que a continuación os transcribo, me ha hecho reir recordando aquel Domingo de Ramos.
Empezaba dirigiendome a amigos y familiares.
Aclarado este punto, paso a contaros la mañana de Domingo de Ramos de hace unos diez años.
"Tenia pensado ir a las Ramblas a ver el ambiente, habia bendición de palmas, ramos de olivo, laurel, tomillo, et. etc.. por aquello de seguir la tradición.
Pero, hete aquí, que paseando con mi perro Nero tranquilamente por la Diagonal, como todas las mañanas, miro hacia arriba, a las palmeras para ver los nidos de las cacatuas, ver como entran y salen con ramitas en sus picos para hacer el nido y oir el escandalo que organizan.
Era, es una palmera de unos diez metros de altura.
¿Que es lo que me hizo mirar esta palmera?
No lo sé.
Lo que ví, una cacatua en su nido y encima del nido..... un GATO.
Sí, un gato, todos sabemos la agilidad de estos para subirse a los lugares más insólitos.
Lo tienen más dificil para bajarse según donde se hayan subido.
A éste se le ocurrió subirse a una palmera de la Diagonal de Barcelona en un domingo de Ramos y a esperar a que yo pasara y mirase hacia arriba.... y lo hice.
Corrillo de gente, incluido guiris (turistas).
Todo el mundo haciendo su comentario sobre que hacer, dónde hay un urbano, etc. etc.
Les dije que no se preocuparan que me hacia cargo del tema.
Terminé mi paseo con Nero y cuando llegué a casa, empecé las gestiones para solucionar la bajada del gato de la palmera.
Llamo al 010 (Ayuntamiento), grabación...
Llamo al 092, guardia urbana, operadora nº 18, atenta, ni puñetera idea y empieza a preguntar a alguien.... que llame a los bomberos, que ellos no tienen las escaleras tan largas para poder llegar al gato.
¿el gato es suyo? no, lo he visto casualmente y como soy una ciudadana civica y amante de los animales... por eso llamo.
Vale, es que los bomberos cobran por este servicio, pero es que además, hoy es mal dia, están muy ocupados con la cursa (maratón) de Barcelona y no me asegura que lo puedan recoger, además aquí me dicen...... que si el gato ha subido, baja.
Sin comentarios, no salgo de mi asombro.
Llamo a la Sociedad Protectora de Animales, un 906, la persona que me atendió no era el más adecuado para estar al frente de la Asociación, no encuentro la palabra, bueno no quiero decir lo que realmente pienso, un impresentable hablando, me decia que denuncie al Ayuntamiento a la Guardia Urbana y no se cuantas cosas más, parecia que me estaba leyendo un panfleto.
Le dije que me facilitara un nº de telefono en Barcelona. Me lo dió.
Lo único que merecia la pena escuchar de todo lo que decia es que los gatos no pueden bajar de un arbol. Siempre suben, pero si este no está lo suficientemente inclinado, no pueden bajar, no se atreven. La verdad no lo se.
Llamo a los bomberos, me atiende uno de ellos muy amable...... no se preocupe señara, ahora mismo lo digo por aquí, a ver que es lo que se puede hacer, pero seguramente el gato ya habrá bajado. Me pareció tener la sensación de estar en una tasca Madrileña... una de callos....
Le explico que no, no se porqué, pero me da la nariz que no me hace mucho caso y lo que queria es que colgara el telefono.
La verdad, me ha entrado una sensación extraña, como si todos se lo estaban pasando bien a costa mia, vamos riendose.
A la hora volví a la palmera... el gato seguia allí, se habia metido dentro del nido y estaba con la cabeza fuera, estaba gracioso... y mucho me temo que algo habria hecho para sus adentros.
Volví a llamar a los bomberos, hablé con otro, le explico que todavia sigue allí, que está dentro del nido...... no se preocupe señora, ahora me ocupo...... a lo mejor le gusta y cria.....
Pasmo, mio, no me lo puedo creer, sensación de impotencia, de rabia y la poca sensibilidad de las personas me invade.... y la falta de organización en una ciudad como Barcelona, que nadie sabe lo que tiene que hacer en un caso como este es de una verdadera pena, o es que soy una ingenua.
Decidí dejar pasar un tiempo. Nos fuimos a comer y a la vuelta, por la tarde me acerqué a la palmera a ver si seguia alli.
No estaba. Llamé a los bomberos otra vez y me dijeron que los del Ayuntamiento se habian hecho cargo del el gato.
Hoy (al dia siguiente) he hablado con los bomberos, con la guardia urbana, con el Ayuntamiento... nadie sabia nada, al final uno de ellos me ha facilitado el nº de telefono de Higiene Pública y Zoonosis.
He hablado con ellos, no recogieron a ningún gato, recogieron a un perro de una cornisa......
Tengo la impresión de que me han tomado el pelo.... y estoy muy cabreada, pero que muy cabreada. El tema no ha terminado. Ya os contaré como lo hago, pero me enteraré.
El servicio de Higiene me han asegurado que los gatos bajan, que muchas veces suben a por los pajaros y que claro que bajan, que tarden porque les da miedo, pero que al final bajan.
No se que pensar ni lo que habrá pasado con el gato, lo que si sé es que me invade una sensación..... como si se hubieran reido de mí, creo que se han reido pero bien..... quizá el gato se haya bajado solo, es lo más probable".
Me he reido al recordar aquel domingo y el enfado que tenia por el poco caso que me hicieron y lo que tuvieron que reirse de mí, pero no me importa, lo volveria a hacer.
Recuerdo una frase de Albert Einstein que dice así:
"Solo hay dos cosas infinitas, el Universo y la Estupidez Humana, pero no estoy muy segura de la primera, de la segunda.....................
Y simplemente algunas personas.......... se creen en el derecho de reirse de la sensibilidad que manifestamos otras.
Buen dia y abrazo para todos.